Juegos clásicos que no actualizan y merecían una continuación

Juegos clásicos que no actualizan y merecían una continuación

Cuando los smartphones se hicieron populares surgieron multitud de juegos para ellos. Muchos triunfaron, pero no todos tuvieron continuación.
En:

Cuando los smartphones se hicieron populares surgieron multitud de juegos para ellos. Muchos triunfaron, pero no todos tuvieron continuación. Algunos la merecían.

Los juegos móviles han evolucionado en gráficos y también en requerimientos, pero su carácter casual no ha cambiado en exceso. Tampoco su adaptación al entorno táctil y, la mayor parte de ocasiones, hasta los propios juegos. ¿Cuántas continuaciones de Angry Birds hay? ¿Y de Cut the Rope, Candy Crush…?

Parece algo obvio: juego que triunfa, juego del que se hace una continuación. En ocasiones hasta varias. O, como mínimo, se realizan sucesivas actualizaciones que van renovando el juego para adaptarlo a los tiempos actuales. Aunque no ha ocurrido con todos, muchos juegos clásicos para móviles se han quedado en el ostracismo. Una pena.

He buceado entre los juegos más populares en Android para rescatar 5 títulos que me encantaría que revivieran. A ver si coincides y metemos presión a los desarrolladores: queremos una segunda parte.

Pocket God

Este es el juego móvil que me trajo la idea de hacer el artículo. Un simulador de Dios es una idea genial que no solo se llevó a las pantallas táctiles, encima se hizo con la máxima diversión. Incluso se mantiene al día a pesar de que su última actualización fue en diciembre de 2013. Lo dicho, una lástima que los desarrolladores abandonaran a Pocket God.

El juego es de pago y se mantiene sin actualizar, pero sigue funcionando como el primer día. Y mantiene toda su diversión.

Versión: 1.4.1
Autor: Bolt Creative, Inc
Requiere 2.0 y versiones posteriores
Tamaño: 18M

Fruit Ninja

x

No ha tenido tan mala suerte como Pocket God ya que Halfbrick ha actualizado su juego, pero sí que no ha lanzado ninguna continuación. Y es raro porque el corte de frutas a base de deslizar el dedo por la pantalla se ha convertido en todo un clásico de los smartphones.

Fruit Ninja sigue valiendo la pena. Y puedes jugar gratis además de tener la versión clásica de pago.

Versión: 2.6.4.483181
Autor: Halfbrick Studios
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: 2.3.8
Autor: Halfbrick Studios
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 37M

World of Goo

Es uno de los juegos más imaginativos que existen, y eso que ya han pasado casi 9 años desde que apareció para ordenadores. En Android tardó algo más: llegó en diciembre de 2011. Aunque eso sí, sin perder una pizca de su magia por el camino. Y es que World of Goo es mágico, una auténtica maravilla allá donde se instala.

World of Goo se mantiene con su esencia intacta, pero una continuación tampoco le vendría mal. Ni una actualización: la última es de enero de 2014.

Versión: 1.2
Autor: 2D BOY
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Apparatus

Puzle de físicas en el que deberemos construir todo tipo de objetos utilizando lo que nos proponga el juego. Fue original y marcó tendencia, pero no le bastó para seguir en el candelero. Como corresponde a la temática de este artículo, Apparatus no tuvo continuación; y dejó de actualizarse a partir de enero de 2014.

Versión: 1.2.1
Autor: Bithack
Requiere 1.6 y versiones posteriores
Tamaño: 11M

Paper Monsters

Uno de los plataformas para Android más imaginativos que pegó fuerte en su momento para después desaparecer. Sin continuación y sin actualizarse desde diciembre de 2013. Aun así merece la pena probarlo: sigue funcionando en casi todos los móviles y la experiencia sigue siendo excelente. Sin compras in-app y sin anuncios, como los mejores juegos de antes.

Versión: 1.0.3
Autor: Crescent Moon Games
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 7,1M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

No instales Doctor Clean: además de no hacer nada, es un riesgo de seguridad
¿Qué ocurre en WhatsApp para que deje de funcionar de repente?