Android O mejora su explorador de archivos y añade la opción de liberar memoria

Android O mejora su explorador de archivos y añade la opción de liberar memoria

Entre las novedades de Android O echamos un vistazo al nuevo menú de almacenamiento, que destaca por incluir una nueva opción para liberar memoria.

Hace unos días comenzamos a contaros algunas de las novedades de Android O, la nueva versión de Android que llegará al público a finales de año. Hoy seguimos contándoos algunas novedades como; en esta ocasión; los ajustes de almacenamiento en memoria.

Así ha cambiado el menú de almacenamiento en Android O

Seguimos comentando algunos de los cambios más interesantes que no fueron anunciados en la presentación de Android O. Como ya os llevamos contando unos días, podéis comprobar que los ajustes del sistema han recibido un lavado de cara estético, aunque también han recibido nuevas funciones. Os contamos cuales son.

liberar memoria android o

Los ajustes de almacenamiento son el sitio al que deberíamos ir si queremos liberar memoria en nuestro móvil (no, no instales Clean Master), aunque lo cierto es que esta sección nunca ha sido muy amigable para el usuario.

Al igual que en la anterior versión de Android, seguimos pudiendo ver cuanto espacio ocupa cada parte de nuestro móvil y cuanto espacio tenemos libre y ocupado. Con el objetivo de mejorar la claridad, Google ha decidido añadir un número con el porcentaje de memoria utilizada por nuestros archivos.

liberar memoria android o

Un cambio interesante en los tipos de archivos que se encuentran en nuestro móvil son las categorías de aplicaciones. Si bien podemos acceder desde aquí al almacenamiento de aplicaciones, también tenemos categorías como «Aplicaciones de películas o vídeos» y «Juegos».

Como liberar memoria en Android O: Más simplificado

liberar memoria android o

Pero sin duda el añadido más importante de Android O reside en los dos botones que tenemos para liberar memoria del móvil. Pulsando el botón principal nos aparece la posibilidad de eliminar de forma manual cualquier foto que tenga copia de seguridad, archivos que tengamos en la carpeta de descargas, e incluso aplicaciones que usemos con muy poca frecuencia.

Otro añadido bastante interesante es la posibilidad de activar el almacenamiento inteligente. Esta nueva función eliminará de forma periódica cualquier foto o vídeo que tenga más de 90 días de antigüedad y que tengan copia de seguridad. Sí, sabemos que esta característica no es nueva, ya que es de Google Photos. Pero ahora se encuentra integrada en el sistema.

liberar memoria android o

Por último, echamos un pequeño vistazo al explorador de archivos que Android incluye en estos ajustes desde la versión 6.0. Sigue siendo un explorador de archivos bastante sencillo, en el que Google ha modificado el tema de color del encabezado (que ahora es azul), ha añadido un botón para seleccionar todo. Aunque lo más interesante es la posibilidad de acceder directamente a todas nuestras imágenes, vídeo, o audio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Maps memorizará tu gimnasio y escuela además de la casa y el trabajo
Cuando en vez de actualizar la aplicación te obligan a pagar por una nueva