En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva algunos de los móviles Android que marcaron historia en nuestro sistema operativo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Hace escasos momentos hemos recibido la confirmación del nuevo buque insignia de HTC, el HTC U. Sin duda se trata de un smartphone más importante de lo que parece, ya que tras varios años, se trata del primer buque insignia que abandona la ya mítica marca One.

Móviles emblemáticos: HTC One X

Los HTC One son móviles que todos conocemos y recordamos. Un diseño metálico soberbio, especificaciones punteras y un audio de calidad máxima. La firma taiwanesa ha decidido dejar el futuro de la marca One en el aire, dando el salto a los HTC U.

 

¿Cuánto tiempo lleva HTC lanzando al mercado sus HTC One? Si recordamos el nombre de sus últimos modelos (HTC 10, M9, M8) podríamos pensar que llevan ya una década con la marca, pero nada más lejos de la realidad. Hoy volvemos a los orígenes.

El primer HTC One que vio la luz no es otro que el HTC One X, el cual llegó a comienzos de 2012 junto a un segundo modelo de media gama (HTC One S), hace poco más de cinco años. Se trata del sucesor del HTC Sensation, el cual fue heredero de la familia Desire (la primera marca de gama alta en HTC).

Un repaso a sus especificaciones

El año 2012 ha sido recordado como uno de los años en los que las pantallas crecieron más. Hace escasos meses Samsung presentó su Galaxy Note con una gigantesca pantalla de 5,3 pulgadas, lo que marcó que desde ese momento todos los fabricantes “diesen el estirón”.

Y es que la mayoría de fabricantes eligieron las 4,7 pulgadas como tamaño de pantalla más óptimo (el tamaño de pantalla que usan los iPhone hoy en día), y el HTC One X no fue menos. También fue el año de los móviles con cuatro núcleos, y puesto que la solución de Qualcomm (Snapdragon S4 Pro) no llegaría hasta mediados de año, decidieron optar por un procesador de Nvidia, el Tegra 3. Una de las últimas generaciones de procesadores móviles de la marca.

  • Pantalla Super LCD2 IPS de 4,7 pulgadas, resolución HD.
  • Procesador Nvidia Tegra 3, quad core a 1,5GHz.
  • GPU ULP GeForce.
  • 1GB de memoria RAM.
  • 16/32GB de almacenamiento.
  • Cámara de 8MP.
  • Batería no extraíble de 1 800 mAh.
  • Radio FM, Bluetooth 4.0.
  • Medidas: 134.4 x 69.9 x 8.9 mm.
  • 130 g de peso.
  • Beats Audio.
  • Android 4.0 actualizable a 4.1.1 Jelly Bean.

El abandono de los Desire para una nueva imagen de marca

Los HTC Desire habían sido queridos durante años, pero la llegada del Galaxy S II lo cambió todo. La marca taiwanesa fue bastante veloz creando una nueva imagen de marca. Y esa nueva marca se denominó como HTC One X.

HTC One M7: El sucesor el One X.

¿Por qué ese nombre? Pues venía a significar como The One What you need, que en Español es lo único que necesitas. Y razón no le faltaba a HTC, ya que presentaron un móvil cuya principal virtud era su pantalla Super LCD2 de gran tamaño, ideal para disfrutar de cualquier tipo de contenido.

Otro de los emblemas de la marca nació aquí, y es el mimo por el sonido. En estos momentos aún no tenían su particular sistema de doble altavoz Boomsound, pero si que tenían un nombre importante detrás. Hace escasos meses se habían asociado con Beats Audio lanzando el HTC Sensation XE, y repitieron para el One X, regalando unos auriculares Beats que tan de moda estaba.

Un móvil que lo pasó muy mal ante unos grandes rivales

Los mejores móviles de principios de 2012: HTC One, Xperia S y Galaxy S3.

 

Sin lugar a dudas, el HTC One fue un paso hacia adelante gracias a su diseño fresco, pero lo cierto es que también simbolizó el principio del fin para el reinado de la marca. Su principal problema fue el elevado consumo energético, unido a una batería que podría haber dado más de si misma, pero eso no fue todo.

Samsung tenía ganas de liderar el mercado, y lo cierto es que con la línea de diseño del Galaxy S3 lo bordó. La separación de Sony con Ericcson y el Xperia S fue otro de los rivales más distinguidos, y a finales de año tuvimos a dos verdaderos pesos pesados, el LG Optimus G (ya que el Optimus 4X no salió muy bien) y el todopoderoso Nexus 4.

Por si fuera poco, este HTC tuvo un soporte que dejó bastante que desear. Nacido con Android 4.0; Ice Cream Sandwich; llegó a recibir Android 4.1.1 Jelly Bean… y aquí acaba su historia. Os recordamos que esta versión de Android llegó a mediados de año, mientras que Android 4.2 fue presentada en Octubre de 2012. Con ROMs personalizadas logró recibir 4.2, pero en pleno 2017 no ha llegado mucho más lejos. Algo imperdonable.

Se suele decir que todos los comienzos son duros, y lo cierto es que para los HTC One realmente lo fue. Afortunadamente, la política de actualizaciones de la marca (en lo que a sus gamas altas respecta) ha mejorado drásticamente, al igual que los puntos clave de los One (pantalla y sonido). Le deseamos lo mejor a HTC en esta nueva aventura donde la U puede ser la clave de su retorno.

  • David

    Yo opté por el One S, el hermano pequeño, y que fue presentado al mismo tiempo. El principal motivo fue que me parecía exagerado el tamaño de esa pantalla de 4,7 pulgadas… (jejeje, como ha cambiado la cosa…)

    Fue mi primer contacto con Sense, y la verdad es que me gustó muchísimo. El móvil estaba fabricado en una aleación de aluminio, unibodi, y en color gris oscuro, tenía unos toques en rojo, la versión mas clara, los tenía en azul, ambos preciosos.

    Estos teléfonos pasaron muy desapercibidos, y tenían características que muchos otros no tenían. Por ejemplo ambos venían con grabación a cámara lenta a 720p que funcionaba realmente bien (si si mucho antes que el iphone), tengo un video grabado de una persona escupiendo fuego en una feria medieval, por la noche, que sorprende que sea de un móvil del año 2012.

    Un amigo se hizo con el One x y para mí, ambos eran los verdaderos gamas altas del momento, pero pasaron muy desapercibidos, bajo la sombra del Galaxy S3.

    Yo me tuve que deshacer de el ya que tenía un gran problema con la cobertura. HTC envió una actualización, que lo solucionó en parte, pero no lo suficiente, y me ví obligado a venderlo. Tampoco se portó HTC muy bien con las actualizaciones, después de anunciar que vendría Android 4.2, nunca llegó.

    • anibal barca

      Yo vivi y me acuerdo muy bien de esa epoca en donde dichos moviles eran protagonistas, pero tome al parecer las deciciones adecuadas. Pase del MM1 al MM2, despues al Galaxy S3 (que lo dejaron sin actualizaciones igual), en ese tiempo estaba por comprar el One X que sin duda sigue siendo un muy buen equipo y despues al OnePlus One, ahorita uso tanto el OPO como un Mi Max que me rinden muy bien, en espera del OnePlus 5

      • David

        Cuáles son en MM1 Y MM2??

        • KAGE-008

          Motorola Milestone.

  • Niaz Gul

    But I’m Waiting For Doogee Mix . Upcoming Smartphone of Doogee mobile One of the Best Smartphone I have Ever Seen with 4Gb ram and a 6Gbram Version Super Excited About it.

    • screw you and your blatant promotion for stupid Chinese phones

  • el xperia en la foto es hermoso

  • David Echeverria

    Hasta ahora lo tengo y corre bien, el problema la bateria. Esperando por el u 11

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
1 de 12