Los mejores juegos de zombies de Android

Los mejores juegos de zombies de Android

Nos encanta todo lo que tenga que ver con zombies, y más si podemos hacer lo que queramos con ellos. He aquí los mejores juegos de zombies de Android.
7/05/2017 a las 12:00 UTC · Manuel Fernández

Hay muchos géneros en el mundo de los videojuegos, pero tal ha sido el éxito del fenómeno zombie que prácticamente es una categoría y un referente incluso en títulos para móviles.

Los muertos vivientes, seres caníbales surgidos del apocalípsis han sido un tema fascinante para la cultura popular desde hace muchísimo tiempo. Ha encantado tanto que hasta podríamos decir que cierto sector de la humanidad desea que ocurra este desastre. Y como en El Androide Libre no queremos que un cadáver andante nos impida traeros lo mejor de Android, os vamos a dar los mejores juegos de zombies disponibles en nuestra Google Play para que les disparéis, atropelléis y aplastéis a gusto todo lo que queráis. Aunque no sufran, la verdad. ¿O sí? ¿Creéis que sufren dolor? A ver qué decís en los comentarios…

Dead Trigger 2

Los mejores juegos de zombies de Android

Sobre Dead Trigger 2 ya os hablamos cuando llegó a nuestros Android, y en esta lista es un indispensable en su género. Puede pecar un poco de falta de originalidad, pues es un shooter en primera persona en un apocalípsis lleno de muertos vivientes dispuestos a devorarnos, pero sus gráficos y su jugabilidad consigue que sea una descarga bien merecida. Y más con lo que pesa, el condenado.

Aunque sea algo genérico, Dead Trigger 2 destaca en su calidad gráfica

Uno de los motivos que lo hacen algo diferencial es el hecho de que no es difícil jugar, puesto que hasta algunas acciones como el disparo están automatizadas, de manera que puedas apuntar bien a la cabeza o darle prioridad a tus compañeros. Teniendo en cuenta que es un juego para smartphones es un gran exponente del fenómeno zombie.

Versión: 1.3.3
Autor: MADFINGER Games
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 26M

Into The Dead

Los mejores juegos de zombies de Android

Into The Dead es de esos juegos que, teniendo un concepto tan original, no son todo lo conocidos que realmente merecen. Sí, es un juego de zombies (qué raro) pero es diferencial, y tiene un estilo bastante curioso respecto a sus competidores. Y sí, alguna mención tonta le hemos hecho por este blog. Y como no podía ser de otra manera es totalmente gratis.

La «chicha» radica en que, aparentemente, eres un soldado inmerso en un apocalípsis de muertos vivientes cuyo helicóptero ha sido derribado a «escasos» metros de una base militar, que se ve en el horizonte. Has sobrevivido, y debes correr todo lo que puedas entre hordas de zombies esquivándolos o matándolos valiéndote de los recursos disponibles en el mapa. Tu objetivo es hacer la mayor cantidad de metros y sobrevivir, ayudándote de potenciadores y de dinero que obtendrás con cada carrera. Y si esto te ha gustado, su calidad gráfica y estilo único harán que te salte una sonrisita en tu rostro. Desde luego, te vas a sentir realmente inmerso en este juegazo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: PIKPOK
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Zombie Highway 2

Los mejores juegos de zombies de Android

¿Qué pasa cuando mezclas dos cosas que molan mucho? Que tienes algo todavía mejor y que si encima le añades un estilo propio, la cosa se pone realmente «fresca.» Eso es lo que intenta Zombie Highway 2, la segunda parte de un título con algo de tiempo pero que gustó a muchos en la Google Play y que te gusten o no los juegos de coches, creo que deberíais probarlo aunque sea por simple desahogo. Además, la pinta que tiene le precede.

Innovar es la clave, y esta mezcla de zombies y coches es curioso cuanto menos

Concepto simple y llano: tienes un coche y espachurras zombies. Matándolos vas desbloqueando nuevos vehículos y mejoras para estos, además de escenarios y niveles. Debes aguantar lo máximo posible aplastando cabezas y llegando lo más lejos que puedas para superar los obstáculos, y avanzar en el juego. Puede que no sea lo más original del mundo, puesto que aunque es innovador, hay otros títulos con el mismo precepto llevados a cabo de manera distinta. Pero la cosa de Zombie Highway 2 es que por lo menos te desahogas con velocidad y lleva a otro nivel el término «casual» de estos juegos. Sin duda, recomendable.

Versión: 1.4.3
Autor: Auxbrain Inc
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Earn To Die 2

Los mejores juegos de zombies de Android

Vamos a irnos a otra segunda parte bastante similar a Zombie Highway 2, pero dándole una vuelta de tuerca a la cosa. ¿No te gustan los juegos de coches? Perfecto, pues pongámosle unos gráficos algo más estúpidos y ponlo en 2 dimensiones, además de ponerle un estilo más post-apocalíptico, a lo Mad-Max. Sí, ha nacido Earn To Die 2.

Creo que con el anterior elemento de la lista te lo he explicado todo, pero te lo resumo rápido. Debes llegar hasta la base de humanos no infectados desmembrando zombies por el camino con tu coche blindado ultra-armado hasta los dientes, mejorándolo para que no te quedes sin gasolina. Cuanto más mates, más recompensas (de ahí el nombre) y es curioso lo bien aprovechada que está esta idea, y lo bien situada que está, por lo menos en el tema de la escenografía. ¿Por qué no probarlo?

Versión: 1.3
Autor: Not Doppler
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 99M

Dead Ahead

Los mejores juegos de zombies de Android

Cerramos la lista con el juego más «amigable» de todos, dentro de lo que hemos visto. No es un título que destaque precisamente por su apartado técnico, puesto que solo encantará a los más nostálgicos en este aspecto, pero mezclamos el concepto de avanzar con un vehículo, zombies y sangre y tenemos un juego divertido, agradable y que nos hará pasar un buen rato. Esto es Dead Ahead.

Dead Ahead es el extremo más limpio del género zombie

Sigue la misma línea de avanzar frente a una horda de zombies montado en un vehículo, una moto en este caso, pero con unos gráficos mucho más retro y limpios que consiguen darle un toque más único al juego, añadiéndole el hecho de que es bastante largo y algo complicado puesto que las proporciones de avance son altas. En cristiano: tendréis que echarle algunas horas si os decidís a completarlo. Además, la trama no puede ser más adorable. ¿Un pizzero que se venga de los zombies matándolos mientras huye? Deme diez.

Desgraciadamente, este juego se encuentra desactualizado, por lo que no podemos destacar su enlace a Google Play, aunque os dejamos un enlace para descargar su APK.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cambiar la ROM a tu móvil: todo lo que debes saber
Cómo evitar que una persona use nuestro móvil: las mejores apps