Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root.

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root o si no está certificado por Google.

El acceso root siempre ha sido una de las acciones más controvertidas para los usuarios Android. Un mundo de posibilidades a cambio de conceder permisos del sistema a algunas apps. Eso, en parte, merma la seguridad y permite modificaciones que los desarrolladores no quieren.

Algunos han tomado medidas a lo largo del tiempo pero hoy es un grande el que se une: Netflix. El servicio de streaming ha confirmado que bloqueará la instalación y el uso de sus aplicación en los dispositivos Android que tengan realizado el acceso root y en aquellos que no estén certificados por Google.

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Ha sido en su recién estrenada versión 5, la misma que activaba el HDR en el LG G6, en la que han cambiado esta política como ellos mismos han declarado:

En nuestra última versión, la 5.0, vamos a confiar totalmente en el DRM Widevine proporcionado por Google. Además, muchos dispositivos que no tengan la certificación de Google o que hayan sido modificados no funcionarán con nuestra última aplicación y sus usuarios no verán la app de Netflix disponible en el Google Play Store.

Ni root ni… ¿Xiaomi, Meizu…?

En la declaración se puede leer que la empresa usará un DRM para detectar si un usuario ha realizado el acceso root e impedir la instalación pero también si el dispositivo no está certificado por Google.

Esto sucede en muchos móviles chinos que usan Android pero sin los servicios de la empresa que lo ha creado por lo que teóricamente también se verían afectados, aunque no hay mención expresa a estas marcas.

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Por el momento sigue funcionando

No podemos comprobar si esto es así porque aún tras el aviso la aplicación sigue funcionando en dispositivos que no cumplen las condiciones; esto es, o que están rooteados o que son móviles o tablets que no tienen la certificación de Google.

Seguramente en los próximos días empezaremos a ver algunos problemas con este tipo de aparatos y confirmaremos los que se han visto afectados.

¿Se podrá saltar usando un APK?

¿Se podrá saltar usando un APK?

Este anuncio hace mención expresa a la aparición de la aplicación en los resultados de Google Play Store. Es decir, que si buscamos Netflix desde estos dispositivos no aparecerá.

No obstante no se habla de bloqueo por APK por lo que quizás simplemente instalado la aplicación de forma manual podamos seguir disfrutando de las series y contenidos de este servicio.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Netflix, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Jugar a Zelda en móviles será una realidad de la mano de Nintendo
Un error confirma características del Xiaomi Redmi Pro 2 en la web oficial