El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root.

Netflix ha decidido empezar a bloquear la aplicación si el móvil Android en el que se ejecuta tiene realizado el acceso root o si no está certificado por Google.

El acceso root siempre ha sido una de las acciones más controvertidas para los usuarios Android. Un mundo de posibilidades a cambio de conceder permisos del sistema a algunas apps. Eso, en parte, merma la seguridad y permite modificaciones que los desarrolladores no quieren.

Algunos han tomado medidas a lo largo del tiempo pero hoy es un grande el que se une: Netflix. El servicio de streaming ha confirmado que bloqueará la instalación y el uso de sus aplicación en los dispositivos Android que tengan realizado el acceso root y en aquellos que no estén certificados por Google.

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Ha sido en su recién estrenada versión 5, la misma que activaba el HDR en el LG G6, en la que han cambiado esta política como ellos mismos han declarado:

En nuestra última versión, la 5.0, vamos a confiar totalmente en el DRM Widevine proporcionado por Google. Además, muchos dispositivos que no tengan la certificación de Google o que hayan sido modificados no funcionarán con nuestra última aplicación y sus usuarios no verán la app de Netflix disponible en el Google Play Store.

Ni root ni… ¿Xiaomi, Meizu…?

En la declaración se puede leer que la empresa usará un DRM para detectar si un usuario ha realizado el acceso root e impedir la instalación pero también si el dispositivo no está certificado por Google.

Esto sucede en muchos móviles chinos que usan Android pero sin los servicios de la empresa que lo ha creado por lo que teóricamente también se verían afectados, aunque no hay mención expresa a estas marcas.

Netflix bloquea la aplicación en móviles Android con root o no certificados por Google

Por el momento sigue funcionando

No podemos comprobar si esto es así porque aún tras el aviso la aplicación sigue funcionando en dispositivos que no cumplen las condiciones; esto es, o que están rooteados o que son móviles o tablets que no tienen la certificación de Google.

Seguramente en los próximos días empezaremos a ver algunos problemas con este tipo de aparatos y confirmaremos los que se han visto afectados.

¿Se podrá saltar usando un APK?

¿Se podrá saltar usando un APK?

Este anuncio hace mención expresa a la aparición de la aplicación en los resultados de Google Play Store. Es decir, que si buscamos Netflix desde estos dispositivos no aparecerá.

No obstante no se habla de bloqueo por APK por lo que quizás simplemente instalado la aplicación de forma manual podamos seguir disfrutando de las series y contenidos de este servicio.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Nacho Caceres

    En La Google play me dice que no es compatible mí versión de Android (tengo moto G4 con rom modificada y root), osea que no La puedo descargar, pero La descargue por apk mirror y todo bien (no me acuerdo mí contraseña asiq por lo menos para entrar al inicio de registrarse todo bien !)

    • Ricardo Wade

      Funciona bien, yo tengo un 1+1 en Nougat con RROs baje Netflix por apkmirror y funciona al 100

  • Pep!

    Usando Magisk Hide, se puede descargar Netflix desde Google Play sin problemas, en cualquier dispositivo rooteado.

  • Harlock

    Otra razon para no usar Netflix, paso lo mismo con pokemon. Tengo Magisk pero paso de usar servicios que me prohiben tener root, ademas tengo un xiaomi. Es como si el de la gasolinera no me pone gasofa por no tener la ITV pasada.
    Cuando me llamen de alguna compañia ofreciendome Netflix en su paquete les recordare que mi movil no es compatible segun ellos :) :)

    • Rodrigo Arévalo

      Lo que me jode es que contraté netflix este mes por primera vez. Lo va a renovar su puta madre

      • Jose

        Yo tengo pagado un año :O

  • Manuel

    Me parece genial a ver si la gente aprende

    • TarWin

      ¿A ver si aprende a qué, a dejar de hacer con su terminal lo que le dé la gana? ¿A dejar de comprar móviles no certificados por la gran G? Si bien es cierto que pueden hacer lo que quieran con su app al igual que nosotros haremos lo mismo con nuestros móviles, simplemente nos obligan a usar Magisk.

    • Rodrigo Arévalo

      Tu eres gilipollas o te lo haces

    • Raúl

      Yo tampoco entiendo tu comentario…. me compro un móvil y hago con él lo que me da la gana y nada ilegal, simplemente saco el máximo de él y creo que tampoco es ilegal comprarme un móvil chino y no tener que irme al monopolio y gastarme 500 euros en un móvil.

      ¿De verdad esto es por seguridad? ¿O más bien intentar jorobar a ciertas marcas para que la gente se compre móviles del monopolio de siempre?

    • Jose

      Ya empieza mujeres hombres y viceversa, no gastes aqui tu intelecto

    • anibal barca

      El coment más retrograda que leí esta semana y ojo que estamos en martes.

  • Mike Litoris

    Desde hace dias se veia venir, en mi dispositivo iba y venia de la store.
    En su tiempo fui defensor de Netflix, y habia sido lo que me “alejo” de la pirateria (simplemente no hay nada comparado a Netflix para ver pelicula/series en dispositivos moviles y consolas, aunque en PC es otra historia, claro).
    Si quieren tomar esta ruta tendre que volver a Terrarium + MX player en android.

    • Juan

      Qué es terrarium??

      • Harlock

        No la conocia pero voy a probarla, yo uso normalmente Kodi+pelisalacarta.
        Esta es la aplicacion http://terrarium-tv.uptodown.com/android

      • Mike Litoris

        App para ver peliculas y series online.
        Practicamente lo mejor que hay para moviles, teniendo soporte para video hasta en 1080P y con subtitulos, con muy buena interfaz y un catalogo mucho mas grande que el de Netflix.
        Lo malo es que es batalloso, todo el tiempo te encuentras con links caidos o que no son lo que dicen ser (ejemplo, abres un link para ver x-files y te encuentras con que es otra serie que se llama parecido, o que el episodio no es el que le corresponde) eso ni hablar de los subtitulos, que 4 de cada 5 estan desincronizados.
        Aun asi es cuestion de acostumbrarse, segun yo contrate Netflix para evitar todos esos problemas, y ahora resulta que no puedo usar un servicio que estoy pagando porque a los señores de Netflix les molesta que tenga Root.

  • moralesnery

    Parece que despues de todo voy a terminar instalandole Magisk a mi Xiaomi para poder usar las apps que se basan en Widevine

  • Aldo Torres Sánchez

    Solo instalen el ultimo APK y listo, no es delito tener tu equipo rooteado so. . .

  • Galen Pathwarden

    Acabo de hablar con netflix y no es tema suyo, es tema de la ultima actualizacion de la play store que bloquea la instalacion de ciertas aplicaciones al tener root, desde netflix me han mandado un enlace a la ultima version de apkmirror y funciona correctamente, mi problema era que no conectaba al servicio al tener la aplicacion desactualizada

  • Luis Pizaña

    Si fuera por tema de piratería sería ilogico, los usuarios pagamos para no consumir piratería se pasan!

  • Si uno quiere tener root y tener el movil libre de app que uno no usa de fabrica y otra es dueño para eso compramos un celu con android un firmware basado en linux sera que netflix tiene miedo que con alguna app de root podamos ver y descargar gratis los videos si en internet hay paginas que ofrecen online y descarga de sus series y pelis root = libertar de ser usuario y administrador de tu celular

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca