Cómo usar Netflix en móviles no certificados por Google: Xiaomi…

Cómo usar Netflix en móviles no certificados por Google: Xiaomi…

Os contamos cómo solucionar el problema que evita poder usar Netflix en móviles no certificados por Google como los móviles chino, Xiaomi...

Os contamos cómo solucionar el problema que evita poder usar Netflix en móviles no certificados por Google como los móviles chino, Xiaomi…

Llevamos unos días bastante movidos en lo relacionado al acceso root y a las medidas que varias empresas están tomando contra él. Por un lado Google empieza a modificar Google Play Store para que los usuarios que tienen accesos de administrador no puedan instalar algunas aplicaciones y por otro lado empresas como Netflix llevan eso un paso más allá.

Como ya sabéis el popular servicio de streaming cambió su política coincidiendo con el Google I/O y dejaba de estar disponible para los móviles que tuvieran root. No obstante hay algunas formas de saltarse la restricción si bien nos exponemos a que la empresa empiece a banear cuentas de su servicio por ello.

No podemos usar Netflix en móviles como los Xiaomi

Sin embargo hay otra decisión que ha pasado mucho más desapercibida y es la que impide usar esta aplicación en móviles que no hayan sido certificados por Google. Marcas como Oppo, Vivo o la más conocida en occidente Xiaomi, no podrán encontrar esta app en el Google Play Store aunque la busquen.

Netflix no se puede usar en móviles no certificados por Google: Xiaomi...

Si la tenías instalada sí puedes seguir usándola

Al comentar este problema en las redes sociales muchos me habéis dicho que sí podéis usar Netflix en vuestro Xiaomi. En realidad el problema es intentar activar el servicio después del cambio de política. Si lo teníamos antes en este tipo de móviles seguirá funcionando pero si formateamos o eliminamos la app y queremos volver a instalarla no podremos.

Netflix no se puede usar en móviles no certificados por Google: Xiaomi...

Una solución, aunque no total.

Tras varios días buscando soluciones a este problema y no he logrado que la versión 5 se pueda usar en los móviles incompatibles. No obstante sí que hemos conseguido hacer funcionar una versión anterior, en concreto la 4.16.1 build 15145 que podemos descargar desde APKmirror.

El problema es que la aplicación nos indica que nuestro dispositivo no cumple con los requisitos necesarios para habilitar la función de descarga de contenido, la que nos deja ver series y películas sin necesidad de tener conexión a Internet.

No obstante sí que podremos usar la aplicación de forma normal, al menos por el momento y es que nada nos dice que esto no vaya a cambiar, de nuevo, en el futuro.

No sé bien si esto perjudicará la cantidad de móviles no certificados que se vendan en Europa o Latinoamérica o si bien la gente dejará de usar Netflix en los móviles y se pasará a otra plataforma.

Está claro que se avecina un gran cambio en lo que a la globalización de Android se refiere ya que esta medida estamos seguros que se implementará en más aplicaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Google Play Store te avisará cuando haya juegos y descuentos que te puedan gustar
Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se actualizarán a Android O