No creo que OnePlus vaya a mejorar su cámara contratando a los de DxOMark

No creo que OnePlus vaya a mejorar su cámara contratando a los de DxOMark

OnePlus ha contratado a los que crearon el benchmark de fotografía DxOMark para mejorar la cámara de su OnePlus 5. ¿Realmente mejorarán la experiencia?

El OnePlus 5 parece que será uno de los móviles del año. La compañía se ha asociado con los chicos de DxOMark para mejorar la experiencia fotográfica de este móvil. Un movimiento que nos parece más comercial que otra cosa. Te contamos el motivo.

OnePlus 5 tendrá una mejor cámara gracias a DxOMark ¿En serio?

La firma asiática OnePlus desde sus comienzos ha ofrecido una excelente relación en lo que respecta a calidad precio, pero más allá de ello no es que sus dispositivos se puedan considerar como perfectos. El apartado fotográfico suele ser uno de esos aspectos en los que la marca nunca ha alcanzado la excelencia. ¿Buenos resultados? Sí, pero no a la altura de sus virtudes.

Esta misma mañana os contábamos la noticia. OnePlus ha anunciado una alianza con DxOMark, cuyo objetivo es mejorar la experiencia fotográfica del más que rumoreado OnePlus 5. La noticia en sí nos ha dejado un poco fríos, y es que nos cuesta ver como es posible que los chicos de DxOMark puedan ayudar a que el OnePlus 5 tenga mejor cámara.

¿Realmente la ayuda de DxOmark servirá para algo?

Tendríamos que remontarnos a un poco de tiempo atrás para entender un poco qué es realmente DxOMark y por que se supone que es tan importante.

Qué es DxOMark

Para los que no entendáis mucho, se trata de una “prueba de rendimiento fotográfico” creada por DxOLabs, una empresa francesa dedicada a la fotografía. En estas pruebas toman varias imágenes y miden que tal se comporta la cámara en diversos aspectos. Miden la exposición, el contraste, autoenfoque, ruido y varios detalles más. A cada apartado le ponen una nota de 0 a 100. La puntuación final acaba siendo una media de todos los apartados.

La especialidad de DxO es el software de retoque fotográfico. Probablemente se encarguen del procesado.

Además de realizar pruebas de rendimiento ¿A qué se dedica DxO exactamente? Tienen una cámara a la venta que podemos conectar al móvil, y además producen software de retoque fotográfico. Parece una empresa fiable, con calidad y trayectoría. ¿Podemos decir que eso hará de la cámara de OnePlus la mejor?

¿Es DxOmark el nuevo Antutu?

¿Qué significa tener una buena experiencia fotográfica? Muchos de nosotros responderíamos que se basa en poder hacer fotos de calidad a buena velocidad. ¿Cómo se obtiene una experiencia de calidad?

En primer lugar, tener un buen procesador es indispensable (aquí OnePlus no suele escatimar) pero no es el único componente. Es necesario tener un buen sensor y buenas lentes, aspecto en el que OnePlus debería invertir bastante respecto a su anterior generación. Pero todo esto al final queda relevado al elemento más importante de todos. Sí, hablamos del software.

Es como leer que Antutu se encargará de afinar el rendimiento del procesador. Es que no te fías.

Lo más probable, es que con toda la trayectoria de DxO en la elaboración de software dedicado a la fotografía, sean ellos quienes acaben desarrollando el software encargado del procesado de las imágenes. Y aquí es donde realmente nos surge la duda. ¿Mejorará realmente el nivel fotográfico?

Las medidas de rendimiento condicionan a los usuarios, a veces de forma injusta

Nosotros creemos que aunque ayudará a que la cámara del OnePlus 5 sea mejor que su antecesor, la mejora será ampliamente exagerada. ¿Por qué? Pues porque lo más seguro es que se acabe tratando de un trabajo completamente imparcial.

AMOLED Burn-in Fixer, la app que quita las "quemaduras" de tu pantalla AMOLED

No nos engañemos, los chicos de DxO son los creadores de DxOMark, y aunque a la hora de realizar el benchmark sean objetivos, eso no quita que el software que desarrollen para la cámara del OnePlus 5 acabe tendiendo a sacar una puntuación elevada en sus pruebas de rendimiento. ¿La razón? Qué el criterio para desarrollar el software será el mismo criterio que usen para valorar la calidad final.

Desde el lanzamiento del Google Pixel y su promoción con DxOMark, estas pruebas han sido bastante criticadas (me consta que en el mundo de la fotografía tampoco suelen estar muy de acuerdo con el criterio que a veces siguen), y personalmente tampoco me lo acabo de creer. Recientemente pasé un tiempo con el Xperia X Performance (88 puntos) y con el Huawei P10 Plus (87 puntos) y la experiencia del modelo de Huawei me parece bastante superior. Tampoco me creo que las fotos del X Performance estén al nivel que el Galaxy S8.

DxOMark es el benchmark de moda para fotografía, pero no es perfecto.

No voy a venir de genio y decir que no deberíamos fiarnos de lo que diga DxOMark. De hecho, si DxOMark fuese el benchmark de fotografía perfecto, que ajustasen el procesado del OnePlus 5 sería la mejor noticia que le podría pasar a la cámara de este nuevo móvil. Pero al no serlo, parece más un movimiento de marketing que algo real.

En fin, que el OnePlus 3T es mejor móvil que el Pixel porque saca más puntuación en Antutu y el OnePlus 5 tendrá mejor cámara que el Galaxy S8 porque lo dice DxOMark. Y todas esas chorradas que se leen por Internet.

  • Zacu

    Cuánta ignorancia… los datos de DXOmark son mediciones técnicas del rendimiento del sensor, de hecho es quizá el único test imparcial que existe. Los rendimientos de señal-ruido, rango dinámico, etc. estan ahí, son una evidencia real y objetiva.

    • Jose

      Justo venia a poner eso mismo

  • Juan Mi Juan Mi

    Aquí la cuestión es siempre la misma, poner en duda a cualquier marca que no sea Samsung, LG etc… Sin ni siquiera haber probado el producto. Todas las web igual, os paga Samsung o algo así? O como os invitan a presentaciones y os dan teléfonos queréis quitarles la competencia. No sé lo que mejorará one plus su cámara con o sin DxO, pero si se lo que la ha mejorado Samsung un año después, nada!!!!

  • Astur

    Vaya entonces todos los datos objetivos que arrojen son una mierda.. pero ojo que un cuñao de internet que tiene un blog con clickbaits como este va a tirarlo por tierra

    • Servera

      Total! Jajajaja esta página no deja de sorprendernos

  • Ze0

    Si hablasemos de la cámara de un Samsung el titular sería bastante diferente. Pero bueno, es lo habitual en esta gente, ya no nos sorprendemos.

    • Servera

      Venia a decir algo parecido jaja lamentable

  • Hernan

    No creo q este mal. Más allá de la puntuación de antutu o DxO, son solo números, y es el usuario quien termina dando el veredicto. Si al increíble hardware q va a presentar el OP5 se le va a agregar un excelente post procesado de imagen, la palabra final la va a tener el usuario.

  • Jose

    Que hagan ya una app de DxOMark, necesito ver cuan gorda la tiene mi camara, quiero los numeros mas altos

    • Dylan

      Dependiendo del smartphone sale, por ejemplo el s8 tiene una puntuación de 88…como el s7…y el pixel del año pasado 89…y htc tiene la cúspide con 90…sí, quería ser algo hiriente :)

  • Mire Usted

    Mmmm este artículo suena a control de daños por la perdida del trono de mejor camara que tuvo el S8 a manos del HTC U11 en DxoMark…

    • Pixelpower

      Que trono? El trono lo tenia el pixel

    • Astur

      Escuece mucho shur jajaja

  • Rodrigo Arévalo

    Cielo Santo, menudo berenjenal de contradicciones tiene el autor en la cabeza. Viene a decir que no se fía de un ingeniero aeronáutico para diseñar un avión porque la calidad de ese avión sería imparcial. Lo fiable es que lo diseñe el CEO de la empresa, o el bedel, pero alguien que sabe? Ni de coña.

    • Pixelpower

      Ea un lameculos de Samsung, como Dxomark le ha puesto un 88 como los moviles del 2016 por que Samsung ha puesto la camara, esta que echa humo, no sabe ni lo que dice

  • Pedro Villalba Garcia

    pues nada que los de ONE PLUS habran pensado, vamos a aliarnos con esta gente de DXO que dicen por ahi que son buenos y les vamos a dar una pasta para que no hagan nada en nuestra camara , pero oye como somos muy enrollados pues ya tenemos noticia para lanzar, pero el movil se quedara igual jiijijijijijiji.
    algo teneis que escribir pero por favor que no se hacen negocios o estos tipos de trato si no se ve claro que algo van a sacar, uno dinero y los otros que? una palmadita jejejejeje

  • Gustavo Garcia Herrera Prada

    Sinceramente las opiniones que suelen dar los críticos me la pela porque no siempre concuerdan con las opiniones del usuario.
    Habrá usuarios que opinen una cosa y los críticos opinan otra cosa, sean cúales sean sus razones y punto.
    He probado juegos, móviles, etcéra en la que les han dado un puntuación baja y que al probarlo, finalmente me haya encantado por muy malo que le parezcan a elos.
    Pero clsro, la gente que hay en la mayoria en el mundo que son usuarios sin conocimiento sobre tecnologia, se dejan caer por el marketing y se compran productos muy caros sin apenas pensarlo dos veces ni siquiera analizarlos antes de su compra.
    Lo deja todo en manos del encargado de vender productos porque como es muy listo, sabe aprovechar sacar el billetero de la gente y se aprovechan de ellos facilmente.
    Asi va el marketing.

  • José Antonio García

    Macho, EAL es mi página predilecta de la scene Android en general por la cantidad de información pero, desde hace bastante tiempo, veo una inquina increíble hacia One Plus.

    Os van a pegar una castaña cuando lancen el OP5 que no vais a saber ni dónde meteros. Es que ya es criticar por criticar, es decir, hacen movimientos inteligentes que comercialmente se pueden aprovechar y también desde el punto de vista de la UX (donde falla OP es en el procesado y a tal efecto viene esta gente) y lo criticáis… Pero es que habéis criticado casi todo lo que han hecho en los últimos meses.

    No sé, el blog me sigue encantando y pareciendo el más útil, pero… No entiendo este ataque contra OP todos los meses. Es que se nota mucho el “cariño” que le tenéis a otras marcas, y ésta que debería de ser, para todo amante del mundo Android, un referente o marca amigable como lo son Xiaomi, Huawei… frente a otros grandes competidores (aunque Huawei ahora esté inflada) la intentáis hacer polvo. Pues no sé… En fin, vosotros sabréis, EAL.

  • Pixelpower

    Menudo lameculos de Samsung el redactor, que clase de drogas tomas para decir que la camara del.x performance no se merece un 88?

    Si la del xz humilla a la del s7 y p 10 en video y estabilizador

    https://youtu.be/vJN4Za0OFVU

    Y en camara de fotos igual

    • panikero

      Pues en esa preview del video la foto que mejor representa los colores y es más nítida es la del S7

  • vincent

    Yo creo que no se tiene porque dudar de la profesionalidad de esta gente, es cierto que también han recibido muchas criticas en el segmento de la fotografía pero sus análisis en términos generales me parecen muy fiables. Tampoco nos vayamos a los extremos, ni son Dioses y su palabra es incuestionable (como se dice en los comentarios) ni son aficionados en este tipo de pruebas.

    Si puedo estar de acuerdo en parte con lo que intenta decir el redactor, la empresa debería cuidar las formas y que no haya debate en cuanto a su independencia y un ejemplo lo tenemos con el análisis de la cámara del Pixel, tener una puntuación en el momento de la presentación, cuando aun no se había puesto a la venta el terminal alimenta las suspicacias y en mi opinión es un error y deberían de evitarlo.

  • Gustavo

    ¿Cuántos miles de millones de dólares gasta Samsung para hacer publicidad y comprar favores a nivel mundial?… Vamos a recordar lo que publicaste el año pasado: ¿Qué es DxOMark? DxOMark es un estándar creado por DxO Labs, que arroja valoraciones objetivas de todos los apartados técnicos de las cámaras. Cuando se creó, su fin era evaluar cámaras no teléfonos. Sus valoraciones o puntajes se refieren a LOS APARTADOS MÁS TÉCNICOS DE CALIDAD DE IMAGEN.

    Si usted va a la página de DxOMark y revisa las puntuaciones de cámaras, luego encuentra la primera Canon en el puesto número 15, ¿quiere decir eso que son peores cámaras comparadas con modelos de Sony o Nikon? Claro que ¡NO! Y eso no lo insinúa DxOMark. El utilizar sistemas Canon representa muchas ventajas para una gran cantidad de fotógrafos, para otros según sus necesidades, será conveniente una nueva cámara de Sony, etc.

    Pero volviendo al punto, seamos serios, ¿vas a querer insinuar que una empresa muy pequeña en recursos económicos como OnePlus podría comprar los favores de un laboratorio reputado para dejar por detrás a una empresa como Samsung que se gasta sumas escandalosas en publicidad?… Bueno un acólito seguro se lo cree.

    Conclusión: si a usted le gusta el S7 y S8 para tomar fotografías, está bien, nadie niega que sean buenas cámaras, pero su fanatismo no implica que en evaluaciones técnicas su teléfono tenga que llevar la mejor nota. No sea bobo y no se case con marcas. Entiendan que estos portales son panfletos publicitarios de marcas que gastan mucho dinero para eso.

  • One Plus hizo un gran trabajo mejorando la cámara del One Plus 3T con varias actualizaciones mediante el procesado de imagen y la estabilización electronica. Pero seguro que se puede sacar mas partido solo que One Plus no tiene el conocimiento o recursos suficientes para hacerlo. Quiero recordar que el One Plus 3T usa un sensor mas antiguos que los teléfonos de gama alta de 2016. Y aun así, siempre es comparado con los mejores. ¿Porque? Porque intentan exprimir al máximo sin tener que comprar un sensor nuevo y más caro. De ahí es donde los teléfonos de One Plus son baratos, pero no significa que sea malo para nada.
    Si Samsung quisiese, podría lanzar una actualización al S7 y sería capaz de sacar la misma calidad , detalle y procesado fotográfico que el S8. Pero no lo harán porque les interesa que la gente compre el S8

  • Galmayu

    Jajajajaja… Me descojono con el autor de este articulo… Jajajaj… Fanboy de Samsung, tápate un poco que te va a dar algo xD. Qué mal te ha sentado que los Pixel y el HTC U11 obtuvieran mejor nota que tus amados s7 y s8, eh? Jjajajajajaj…

  • skamot

    La mayoría de comentarios meteis a Samsung en la notícia … cualquier día meteis a Venezuela tambien xDDD …

  • genyto

    14 párrafos para decir que no se fía de dxomark… Cuanto daño ha hecho la manipulación de antutu por parte de Samsung.
    Y si, Samsung paga, no os quepa duda.
    Preguntad en mediamark.

Las notificaciones agrupadas de Facebook, Messenger e Instagram ya en pruebas
Telegram se actualiza con tres grandes novedades: vídeos, pagos y vista rápida
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto