La unión entre las grandes aplicaciones de Facebook se hace efectiva, llegan las notificaciones agrupadas. Messenger, Facebook e Instagram juntas.

Que Facebook comparte nuestros datos entre todas sus aplicaciones no es algo nuevo. Todos aceptamos estas condiciones al usar sus servicios: desde información compartida con anunciantes a datos de uso entre servicios propios. ¿Quieres más pruebas? Llegan las notificaciones agrupadas.

Imagina que estás mirando tu muro de Facebook y alguien te hace un comentario en Instagram. O un mensaje de Messenger. Pues bien: ahora tendrás todos los contadores de notificaciones en un mismo lugar para que no tengas que cambiar de aplicación. Suena tan práctico como sospechoso.

Ya no tendrás que cambiar de aplicación para ver lo que ocurra en las otras

Las notificaciones agrupadas de Facebook, Messenger e Instagram ya en pruebas

Son tres de las cuatro grandes: Facebook, Messenger e Instagram. La primera y la segunda ya mantenían cierta relación, pero ahora se hará más estrecha. Además, también se incluyen dentro de las nuevas notificaciones agrupadas todo lo que ocurre en Instagram. ¿Dónde? En las tres líneas horizontales de menú que se encuentran en la aplicación de Facebook.

Las notificaciones agrupadas están en pruebas en Facebook, aunque también deberían llegar a las otras dos aplicaciones implicadas, Messenger e Instagram. El propósito es hacer más cómoda la transición entre una y otra: abre Facebook y pulsa las notificaciones de Instagram para verlas directamente; lo mismo con Messenger y con la red social especializada en fotografía.

Vale, puede resultar práctico tener todo lo pendiente en un mismo lugar, pero también supone una pequeña invasión de la privacidad. Quizá todas las aplicaciones pertenezcan a la misma empresa, pero eso no implica que Facebook deba compartir nuestros datos y uso entre ellas. Facebook se escuda en la sencillez y rapidez a la hora de intercambiar entre las aplicaciones principales de la empresa.

La función está en pruebas con un selecto grupo de usuarios

Basta con que vayas a la aplicación de Facebook de tu Android para descubrir si dispones de estas nuevas notificaciones. Nosotros nos hemos topado con ellas en España; las notificaciones agrupadas también están disponibles en Estados Unidos.

¿Llegarán las notificaciones agrupadas también a WhatsApp? Es difícil decirlo, pero no lo consideramos factible en un futuro próximo: Facebook se encuentra en tela de juicio por la privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería y los datos que comparte con el propio Facebook.

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
2 de 18