El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Las notificaciones agrupadas de Facebook, Messenger e Instagram ya en pruebas

Las notificaciones agrupadas de Facebook, Messenger e Instagram ya en pruebas

La unión entre las grandes aplicaciones de Facebook se hace efectiva, llegan las notificaciones agrupadas. Messenger, Facebook e Instagram juntas.

La unión entre las grandes aplicaciones de Facebook se hace efectiva, llegan las notificaciones agrupadas. Messenger, Facebook e Instagram juntas.

Que Facebook comparte nuestros datos entre todas sus aplicaciones no es algo nuevo. Todos aceptamos estas condiciones al usar sus servicios: desde información compartida con anunciantes a datos de uso entre servicios propios. ¿Quieres más pruebas? Llegan las notificaciones agrupadas.

Imagina que estás mirando tu muro de Facebook y alguien te hace un comentario en Instagram. O un mensaje de Messenger. Pues bien: ahora tendrás todos los contadores de notificaciones en un mismo lugar para que no tengas que cambiar de aplicación. Suena tan práctico como sospechoso.

Ya no tendrás que cambiar de aplicación para ver lo que ocurra en las otras

Las notificaciones agrupadas de Facebook, Messenger e Instagram ya en pruebas

Son tres de las cuatro grandes: Facebook, Messenger e Instagram. La primera y la segunda ya mantenían cierta relación, pero ahora se hará más estrecha. Además, también se incluyen dentro de las nuevas notificaciones agrupadas todo lo que ocurre en Instagram. ¿Dónde? En las tres líneas horizontales de menú que se encuentran en la aplicación de Facebook.

Las notificaciones agrupadas están en pruebas en Facebook, aunque también deberían llegar a las otras dos aplicaciones implicadas, Messenger e Instagram. El propósito es hacer más cómoda la transición entre una y otra: abre Facebook y pulsa las notificaciones de Instagram para verlas directamente; lo mismo con Messenger y con la red social especializada en fotografía.

Vale, puede resultar práctico tener todo lo pendiente en un mismo lugar, pero también supone una pequeña invasión de la privacidad. Quizá todas las aplicaciones pertenezcan a la misma empresa, pero eso no implica que Facebook deba compartir nuestros datos y uso entre ellas. Facebook se escuda en la sencillez y rapidez a la hora de intercambiar entre las aplicaciones principales de la empresa.

La función está en pruebas con un selecto grupo de usuarios

Basta con que vayas a la aplicación de Facebook de tu Android para descubrir si dispones de estas nuevas notificaciones. Nosotros nos hemos topado con ellas en España; las notificaciones agrupadas también están disponibles en Estados Unidos.

¿Llegarán las notificaciones agrupadas también a WhatsApp? Es difícil decirlo, pero no lo consideramos factible en un futuro próximo: Facebook se encuentra en tela de juicio por la privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería y los datos que comparte con el propio Facebook.

Los comentarios están cerrados.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca