La aplicación para encontrar tu móvil Android se actualiza y cambia de nombre

La aplicación para encontrar tu móvil Android se actualiza y cambia de nombre

El Administrador de dispositivos, app que sirve para encontrar y borrar a distancia tu dispositivo Android, se actualiza con cambio de nombre y mejoras.
En:

El Administrador de dispositivos, app que sirve para encontrar y borrar a distancia tu dispositivo Android, se actualiza con cambio de nombre y mejoras.

Encontrar un móvil Android a distancia y tener la opción de borrarlo de igual manera es una de las ventajas que Google introdujo en el 2013 con Play Services y Android Jelly Bean. Primero en web para luego lanzar el administrador en versión aplicación Android. Y poco más, esta app apenas se ha actualizado. En concreto, la última fue en 2015.

Justo a un rato de que dé comienzo el Google I/O 2017 tenemos nueva versión del Administrador de dispositivos. Bueno, ya no: ahora se llama «Encontrar mi dispositivo«. Un nuevo nombre que viene con cambio de icono y de interfaz.

La aplicación cambia para mostrar lo que verdaderamente hace

Es obvio que el administrador lo que hace no es solo administrar, sino encontrar el dispositivo por lejos que se encuentre. Eso sí: siempre que esté online, porque de lo contrario solo podrá enseñar su última localización registrada. Encontrar mi dispositivo sigue siendo igual de eficaz que hasta ahora, pero ha cambiado a mejor.

Vemos que la interfaz se moderniza mostrando la lista de dispositivos registrados en la parte de arriba con la información del localizado debajo. Punto sobre el mapa y opción de hacer sonar y borrar a distancia. Además, ahora muestra el nivel de batería restante y otro dato de suma importancia: la red WiFi a la que está conectado.

El funcionamiento es eficiente y está a la altura de lo que demandamos en Android. Quizá necesitaría que pudiéramos hacer fotos a distancia para así conocer quién tiene en sus manos el dispositivo, por ejemplo. Además de poder enviarle mensajes para pedirle que nos lo devuelva.

El nuevo Encontrar mi dispositivo ya está disponible en la Google Play Store, solo tienes que actualizarlo desde ahí. La web aún no se ha actualizado con los cambios de la app.

Versión: 2.1.005
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya puedes descargar Jelly, el navegador ultraligero de Lineage OS [APK]
WhatsApp vuelve a estar caído en todo el mundo [ACTUALIZACION: Ya vuelve a funcionar]