El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El OnePlus 5 arrasa con la competencia en su primer benchmark, pero eso no importa

El OnePlus 5 arrasa con la competencia en su primer benchmark, pero eso no importa

Ya están apareciendo los primeros benchmarks del OnePlus 5. Parece que una vez más será el rey del rendimiento, aunque al final eso no nos debería importar.

Uno de los terminales más esperados del año no es otro que el OnePlus 5. Las expectativas están por las nubes y una filtración de Geekbench indica que volvería a ser el rey del rendimiento. No obstante, te contamos por qué estos datos no importan.

El OnePlus 5 barre a la competencia según Geekbench

En el mundo de la tecnología a veces parece que vivimos por y para las filtraciones. Y es que cada día que pasa no solo estamos un día más cerca de conocer a un nuevo móvil, sino que además recibimos nueva información sobre dicho terminal. Pasó con el Pixel, con el LG G6, con el Galaxy S8 y ahora con el OnePlus 5 (se saltan el 4).

oneplus 5 benchmark

Sabemos que llegará en verano, y sus especificaciones ya han aparecido mil veces en Internet. Lo que no teníamos eran resultados sobre pruebas de rendimiento hasta hoy, y es que en Geekbench (la aplicación que mide el rendimiento de CPU). ¿Su puntuación? Bastante elevada, superando incluso al Galaxy S8 en sus dos variantes:

  • Puntuación mononúcleo: 1963 puntos.
  • Puntuación multinúcleo: 6687 puntos.

¿Importan algo estos datos? Ya os adelantamos que no

Medir cual móvil es mejor no es una tarea sencilla, ni para usuarios básicos ni para los avanzados, y eso se debe a la gran variedad de situaciones del día a día en la que el smartphone es de utilidad. No obstante, los móviles hoy en día son ordenadores de bolsillo, y como tales tienen una serie de componentes cuya potencia si que puede ser medida.

oneplus 5 benchmark

Para saber qué procesador es más potente surgieron las pruebas de rendimiento; conocidas como benchmarks; que sirven para hacernos una idea acerca de si un procesador es más o menos potente. Si un móvil es mejor, debería ser capaz de obtener mejores puntuaciones, ¿no es así?

Pues lo cierto es que no, y esto se debe a que modificando el sistema operativo los fabricantes son capaces de forzar el procesador a sus límites únicamente para las pruebas de rendimiento, dándonos una imagen irreal de lo que es capaz.

oneplus 5 benchmark

El objetivo de forzar esos límites para destacar sobre sus rivales no es otro que el de obtener publicidad, y ya sabemos que los chicos de OnePlus ya son expertos en este tipo de publicidad. Ya hicieron trampas recientemente con el OnePlus 3T, algo que reconoció el propio CEO.

¿Entonces el OnePlus 5 será un mal teléfono? Ni mucho menos. La combinación de un hardware de primer nivel con su capa Oxygen OS garantizará que aquellos que lo compren disfruten de un rendimiento del sistema similar a aquellos móviles con los que comparten especificaciones (S8, Mi6 y Xperia XZ Premium), pero este número no nos garantizará que tome mejores fotografías, o que tengamos la mejor pantalla, sonido o autonomía.

  • Vikingog

    a ver si el redactor se fundamenta en eso de que hicieron trampa… porque si no seria una acusación falsa… que en mi país es delito..

    • Johanson

      en que momento el redactor expecifíca eso? en donde menciona que hicieron trampa? ya que solo se hace mención de que One Plus ya ha falseado datos de benchmark (y no son los únicos que lo han hecho) para ganar publicidad y que muchos foros, páginas, entre otros se haga mención que es un gran equipo, superior al S8, cuando realmente no lo es

      • Vikingog

        “El objetivo de forzar esos límites para destacar sobre sus rivales no es otro que el de obtener publicidad, y ya sabemos que los chicos de OnePlus ya son expertos en este tipo de publicidad. >>>>>>>Ya hicieron trampas<<<<<<<<< recientemente con el OnePlus 3T, algo que reconoció el propio CEO."

        ahí lo dice.. también te lo pregunto a ti, en que te basas para decir que FALSEARON datos de Benchmark?

        • Jose

          Dicen que lo reconocio el CEO, no que lo afirme el androide libre, que pasa, eh ke kiere plomo?

          • Fabio

            Ahora falsear es que el procesador se ponga el 100% de rendimiento? Porque eso fue lo que dijo el CEO de OnePlus. No veo que sea lo mismo. Básicamente es modo performance, cosa que hacen todos los dispositivos cuando requieren mas rendimiento del normal, aunque en este caso sea ””””forzado””””.

          • Johanson

            no, la cuestión es que los rendimientos en cualquier app sean normales, pero “misteriosamente” cuando se usan apps para estos testeos de benchmarks elevan “ese potencial oculto” que en ninguna otra aplicacion o juego resalta

          • Vikingog

            y eso es hacer Trampa? que mientras uses normalmente el teléfono los ingenieros hayan decidido algo mas equilibrado entre potencia y rendimiento es trampa? para mi no.. es inteligente si cabe.

          • Pgares

            Entonces según tú lo del dieselgate de Volkswagen no es un fraude.

          • Vikingog

            no es comparable, porque se realizó para burlar una regulación que hubiera penalizado a la marca. hay una regulación legal de por medio, en el caso que nos atañe la marca decide “en modo test” penalizar “eficiencia” para dar mas potencia. Volkwagen hacia lo contrario así que desde donde lo mires no es comparable.

          • Jose

            Forzar es ponerlo a un nivel de rendimiento que no podria soportar con otras aplicaciones un momento para obtener mejores resultados y no fundirse xD

        • Johanson

          no pongas palabras que no van, en ningun momento se dice que hacen trampa, ya han hecho ese tipo de maniobras . Busca un poco mas en la red y te darás cuenta que varios han hecho lo mismo, modifican sus sistemas para hacer creer, vaya maniobra que no solo en móviles si no hasta en autos y otros dispositivos se ha manejado. Aqui no hay ninguna afirmación

          • Vikingog

            Por Favor lee el párrafo en cuestión en el articulo! no he metido ninguna palabra.. lo dice ahí textualmente, solo lo marqué con llaves para que se note, y ni aun así lo has visto parece.

      • Gustavo

        Tú como que no entiendes lo que lees o eres lelo para procesar la información…

  • Adrian Martinez Buitrago

    Y yo contento con mi SD650 y sus pobres 70k de antutu. Me dan igual estás cosas, con que todo funcione fluido solo espero que el procesador sea lo más eficiente posible.

    • Jose

      Yo he notado un cambio brutal del 650 al exynos 8895

      • Adrian Martinez Buitrago

        Yo esta semana me he pasado al Mi5s y no el único upgrade del note 3 pro ha sido notablemente la cámara y ligeramente​ calidad de pantalla y mejor cobertura WiFi. El sensor de huellas del Mi5s es lamentable y el audio del altavoz era superior en el RMN3P.
        En cuanto la batería obtengo los mismos resultados con el 821 y 800mha menos. También menor tamaño de pantalla. La carga es brutal de rápida.
        En términos generales satisfecho, el sensor de huellas lo llevo desactivado y desbloqueo con la Mi Band.

        • Jose

          Mi parienta tiene el Mi5 y tambien he notado un cambio en pantalla y fluidez general, disfrutalo!

  • Gustavo

    Claro “eso no importa”… mientra los números no sean de un modelo de Samsung este pasquín querrá enturbiar lo bien que lo hacen otros fabricantes…

  • Miquel
  • Braulio

    Sea como sea… el OP5 ¡va a barrer!

  • genyto

    Continúa la campaña de acoso y derribo por parte de eal contra one plus. Aquí procesador, en otro artículo, la cámara..
    Los benchmarks solo valen si gana Samsung.
    Y a cositas como esta se dedican los euros de sobreprecio de las marcas “occidentales”.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca