Opiniones del LG G6 tras dos semanas de uso como móvil único

Opiniones del LG G6 tras dos semanas de uso como móvil único

Os damos las opiniones del LG G6 tras haberlo usando probando su cámara doble, su batería o su resistencia. No es un análisis, pero casi.

LG ha confiado este año en cambiar de forma radical su planteamiento para su buque insignia: el LG G6 se aleja bastante del LG G5. Durante dos semanas ha sido mi móvil principal y en mi opinión este modelo es realmente bueno.

Hace unas semanas mi compañero Iván Linares pudo analizar en profundidad el LG G6, el nuevo smartphone de gama alta que venía a declarar muertos los módulos del LG G5. En los últimos días he sido yo el que ha podido probarlo y obviamente no voy a hacer otro análisis, sino que os voy a dar mis opiniones sobre este terminal, para que vosotros decidáis si merece la pena o no comprarlo.

Cómodo en la mano, pese a su diagonal

Lo primero que me llamó la atención, al igual que a cualquiera al que le dejara el terminal, es lo cómodo que resultaba en la mano. No es que no pareciera un móvil de 5.7 pulgadas, sino que ni siquiera parecía uno de 5.5 pulgadas. Está claro que LG ha puesto mucho énfasis en esto, como ellos mismos destacaron de su presentación, y el resultado es fantástico.

Ayuda a dar esta sensación su pantalla con formato 18:9, es decir, muy alargada que hace que el ancho del móvil sea menor de lo esperado. Eso sí, también el área de la pantalla es menor que en otros móviles de 5.7 pulgadas.

Pantalla increíble, en muchos sentidos

Pantalla increíble, en muchos sentidos

La pantalla es una de las protagonistas de este smartphone por muchos motivos. Podríamos empezar hablando de su curioso ratio de aspecto o de cómo las esquinas se curvan. También podríamos hablar de lo bien que se ve al sol.

Si nos ponemos técnicos incluso podemos destacar el modo Dolby Vision al que ahora podemos sacar partido en aplicaciones como Netflix. La verdad es que la sensación de inmersión está bastante lograda.

A la buena vida: ponemos a prueba tus conocimientos de LG

Cámara única, no mejor o peor, única

Otro de los aspectos llamativos de este modelo es su doble cámara trasera, con una configuración que, más allá de la calidad de las imágenes, es única.

No he podido analizar en profundidad el Samsung Galaxy S8 pero todas las comparativas que visto entre las cámaras de estos dos terminales hacían hincapié en que uno destacaban unas cosas y en otro otras.

Digo esto porque el poder tener un gran angular en la cámara de un móvil nos permite realizar fotografías que de otra manera serían literalmente imposibles. No es tanto que un móvil haga mejores fotos que otro, que tenga más o menos nitidez o que la veracidad de color esté más o menos lograda; se trata de poder hacer o de no poder hacer una fotografía en concreto.

Tras algunos contratiempos, por fin una batería decente

Tras algunos contratiempos, por fin una batería decente

Ante un año el LG G3 fue mi teléfono principal y la mayor pega que tenía era su autonomía. En el LG G4 esto se mantuvo más o menos igual y en el LG G5 mejoró algo.

En el LG G6 se nota que la empresa ha puesto más empeño y tenemos una batería decente. Es cierto que en uno de los días he tenido que activar el modo de ahorro de energía y me he quedado sin batería a las 8 de la noche pero también es cierto que se trataba de un viaje en el que he usado el GPS, llamadas, donde ha habido cambios constantes de cobertura, uso en todo momento de la red de datos…

Poder decir que la batería no es un problema en un móvil de estas características técnicas ya es loable.

Me ha gustado la interfaz

Me ha gustado la interfaz

Nunca he sido especialmente defensor de una versión de Android pura, de los Nexus o de los Google píxel. Sin embargo, a medida que veía modificaciones de ciertos fabricantes chinos, he ido apreciando la limpieza del Material Design.

Pese a eso las modificaciones introducidas por LG me han parecido un acierto y la forma en la que gestiona los temas hace que la estética pueda cambiar completamente, desde el fondo de pantalla de los iconos hasta el color de los ajustes y la imagen de los mismos.

Un ejemplo valorable es la aplicación de la cámara o la opción de cambiar el icono de cada aplicación de forma sencilla.

Conclusión

Conclusión

Realmente me vería utilizando un terminal como este durante muchísimo tiempo, algo que por desgracia mi trabajo no me permite. Sin embargo no es un móvil perfecto y no entiendo como LG ha lanzado una versión con 32 GB de memoria interna. Un smartphone con estas características y precio debería empezar en 64 GB.

Pese a eso es un móvil muy bien diseñado y fabricado, aunque con posibilidad de mejora en aspectos como la calidad de algunas imágenes o en poder tener más autonomía. Sin duda será uno de los que más recomiende este año.

LG LGH870.ADECPL G6 – Smartphone de 5,7 ”(QHD Plus Full Vision, 32GB ROM, 4GB RAM, Android 7.0) Color Platinum width=
LG LGH870.ADECPL G6 – Smartphone de 5,7 ”(QHD Plus Full Vision, 32GB ROM, 4GB RAM, Android 7.0) Color Platinum
395 €
Antes: 403 €
Encuéntralo en Amazon.es
  • Franklin Murcia

    que buen telefono… y yo llevo 4 años con mi lg optimus g gracias a chavez y meduro :(

    • Jose

      El govierno no tiene la culpa de ke tu no sepa ganarte unos miles, yo aki manejo este talco y gano villete

  • Juan Gilsanz

    Dile a Apple que empiece con 64 gb cuando hace 1 año que han pasado de los 16 a los 32

    • jeyloux

      Ya te digo y sin tarjeta SD

    • lo peor de todo los marcos de la pantalla lateral que aun siguen allí más de medio centímetro. A ver si ponen a exprimir Apple esos ingenieros que eran los mejores o eso decían.

      • Bon

        Por lo visto hay quienes prefieren esos marcos para agarrar el iPhone, cómodamente.

        • una cosa son los marcos “decentes” y la otra es mantener marcos a lo vieja usanza, vaya un poquito más que el LG es lo más óptimo, el del edege por supuesto que no es optimo en tema de batería e distorisión de la imágen en su 4 lados. Pero actualmente el iphone tiene el mismo marco que un Motorola G de laprimera generación

  • Jose María García León

    resumen: que feo.

  • Jose María García León

    eso si, camara brutal

  • Adrian Martinez Buitrago

    Me encanta el LG G6

  • jeyloux

    Es un telefonazo

  • Jose

    Ir hablando por el telefono y que la gente vea esa carita de android sorprendido que forman las camaras con el sensor de huellas es cuanto menos para reirse.
    Una vez solo en casa dan ganas de castigar esa boca abierta que pide algo a gritos

    • Aaaaaah des de que lo has dicho lo veoooo.

  • SAMSUNGMania

    Hay mejores opciones a ese precio una pena, al año que viene sera

  • En principio me tenia enamorado es del gran angular… “nos permite realizar fotografías que de otra manera serían literalmente imposibles. ” creo que los otros móviles puedes usar el asistente de hacer una panorámica y con mejores resultados.
    Porque me pensaba que el gran angular de LG, tenia postproceso y alineaba el horizonte y veo que distorsiona, vaya lo que le envía la lente tal cual, eso mi entender es una autentica mala implementación de algo que podría ser la bomba. Visto lo visto ahora me decanto más que hubieran integrado un teleobjetivo que eso con software solo no se llega a la misma calidad.

    Pero aun así para mi es candidato de compra, muy superior en diseño calidad y software del Samsung S8.

    • Jorge Daniel Gonzalez Soria

      No coincido en absoluto. He tenido los dos durante unos días y el S8 gana en muchos aspectos. Uno de ellos el diseño. Desde el S6 Samsung lo hace muy bien.
      MI opinión, claro está. Saludos

      • no si por gustos… pero analiza bien los toques de la pantalla mientras se están sosteniendo con un mano se computizan para descartarlos vaya que eso es uso de recursos de la cpu+batería, en cambio un terminal con un marco fisico lo hace de forma pasiva en descartar los toques “falso positivos” como se hacen llamar. A mi samsung es eso que las pantallas así curvadas, sobre la mesa muy guay pero despues cuando lo usas diariamente “solo me he pasado horas en grandes superficies usandolos” y las ventanas distorcionan un poco “normal se deben curvar” vaya que la interficie si hace añadir marcos negros a los latarales se verian mal… no ser no me acaba de cuadrar el acabado así.

        • Jorge Daniel Gonzalez Soria

          Es cierto que eso pasaba mucho en el S7, pero en el S8 lo han corregido bastante. Ya no se producen esos falsos toques.

          • No se trata si lo acepta como toque o no, computarlos siempre lo hará con un algoritmo (CPU+Bateria) un marco físico lo hace sin gastar energía y 100% eficiente. Por eso que pongo énfasis el diseño del LG es superior al de Samsung.

    • Jorge Daniel Gonzalez Soria

      Pero bueno, el diseño del g6 es muy bonito. Muy conseguido. Lástima lo del procesador

  • traian

    Por menos dinero me pillo un Xiaomi MI6

  • maiki

    La verdad es que me gusta mucho más el concepto doble cámara del G6 que de ningún otro móvil, es el único que su otra cámara es gran angular y es muchísimo más útil y creativo tener un gran angular que un simple tele de 2x com el Iphone que lo consifero una chorrada como todo lo de Apple. Aunque la cámara principal de angular normal del G6 no sea mejor (por poco) que la del S8 creo que el tener la otra lente gran angular hace que en el terreno fotográfico el LG G6 supere al S8 y si yo tuviera que elegir por eso… me decantaría sin duda por el G6.
    Lo peor… los 32 Gb internos y por tanto su precio, espero que LG baje enseguida su precio porque si no… venderá muy poco además el no tener el SD 835 y recurrir al 821..tiene también más motivo de bajar su precio… el cual tenía que ser unos 500 euros. Si LG pone el G6 a 500 euros… lo venderá muy bien.

    • ElYi

      La doble cámara del iPhone 7 Plus sirve para el efecto bokeh. A mí la verdad es que me costaría decidir qué me gusta más.

  • Carlos A Garcia Coni

    He comprado el g6 decantando el s8, vengo del s7 edge y a mi entender no hubo grandes saltos de calidad, sólo pantalla, es por eso que opte el g6, por 250 u$s menos compre la versión asiatica de 64 gb y hifi en sonido y no me arrepiento, la bateria ahora si dura, la carga rápida es muy rápida y el sensor de huellas bien ubicado, asco en el s8. sus fotos panorámicas son una pasada.Y no tengo que andar jodiendo por la fragilidad de pantallas curvas que no sirven para nada, aplicaciones edge para que?.
    EL MEJOR EN CALIDAD PRECIO POR LEJOS. COMPLETITO

    • Dan

      Hola Carlos, podrías decirme en que Web compraste tu LG G6 dual sim y si tuviste problemas de garantía, de tiempos de entrega y de aduanas? Gracias

  • Christian Meza

    Tengo sentimientos encontrados con este equipo. Puntos a favor: La pantalla es muy buena, aunque no excelente, los videos lucen muy bien y con Netflix en HDR es una maravilla. Tiene radio FM, si es que no me equivoco es el único gama alta que tiene radio. El altavoz es decente, es mejor que los G4 o G5 anteriores pero definitivamente no llega a HTC o ZTE. La conexión WiFi es muy estable. El GPS es estable también. La batería por fin es decente, y carga rápido. La cámara angular capta mucho más espacio en las fotos. El sonido en las llamadas es muy bueno, escucho perfectamente a la persona con quien hablo. Puntos en contra: La cámara en general es regular, incluso diría decepcionante. A veces se obtienen fotos buenas, y a veces sus fotos son al nivel de un gama baja, no sé si es el autoenfoque, pero algo no funciona bien. Y la cámara frontal selfie es sencillamente mala. La pantalla 18.9 no ayuda con videos de YouTube, por los espacios en negro. No tiene infrarrojos. Y lo siguiente es subjetivo: Vengo de tener el V10 y el V20. El G6 tiene el mismo tamaño de pantalla pero al ser más pequeño el Smartphone en tamaño, uno se siente “extraño”, por la sensación de volver a un equipo más “pequeño”….

Windows y Android funcionarán mejor juntos en su próxima gran actualización
La beta de WhatsApp incluye muchas novedades… y luego las elimina
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto