Los dos mayores bancos de España van a lanzar aplicaciones para poder enviar dinero dentro de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Si hace poco comentábamos que WhatsApp estaba trabajando en una forma de enviar dinero entre sus contactos hoy os decimos que los principales bancos de España no se van a quedar de brazos cruzados mirando cómo el futuro de las transferencias de dinero se cambia de acera.

Tanto BBVA como el Banco Santander están creando plataformas para poder enviar dinero dentro de las principales aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que salir de ellas. ¿Cómo? Usando su propio teclado.

Gracias a las posibilidades de Android y de iOS de poder cambiar la forma de introducción de datos los bancos podrán usar nuestra agenda para enviar dinero a nuestros contactos.

BBVA CashUP

El segundo banco en tamaño en nuestro país es el que tiene su producto más desarrollado. Se trata de una extensión de su aplicación móvil en la que tendremos que darnos de alta como vemos en el vídeo.

Como veis podremos usar la huella dactilar y nuestra contraseña para operar online para hacer transferencias desde las principales aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Banco Santander también lazará su propio teclado

Pero si hay una entidad más grande que el BBVA es el Banco Santader, que hace medio año invirtió en una startUP llamada PayKey mediante Santander InnoVentures. Esta empresa tiene un producto similar al mencionado antes, un teclado que permite hacer pagos con WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter.

En este caso el producto no ha sido aún anunciado pero es de esperar que esta entidad bancaria no tarde demasiado en promocionarlo, siendo este un sector en el que quiere posicionarse como líder como vimos en la ingente campaña de marketing que se hizo con Apple Pay.

  • Fran Portillo Rodriguez

    Como podéis poner esto como noticia, cuando ImaginBank lleva meses con su propio teclado para enviar dinero a través de WhatsApp? De verdad…hay que informarse más xD

  • Rodrigo Arévalo

    A ver si lo entiendo. ¿Pretenden que abandonemos nuestra app de teclado favorita pote una app de teclado creada por un banco y solo para hacer ingresos de vez en cuando?

    Que alguien me lo aclare porque desierto haberlo entendido mal

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
12 de 18