Enviar dinero por WhatsApp, Telegram o Facebook será una realidad con estas apps

Enviar dinero por WhatsApp, Telegram o Facebook será una realidad con estas apps

Los dos mayores bancos de España van a lanzar aplicaciones para poder pagar dentro de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Los dos mayores bancos de España van a lanzar aplicaciones para poder enviar dinero dentro de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Si hace poco comentábamos que WhatsApp estaba trabajando en una forma de enviar dinero entre sus contactos hoy os decimos que los principales bancos de España no se van a quedar de brazos cruzados mirando cómo el futuro de las transferencias de dinero se cambia de acera.

Tanto BBVA como el Banco Santander están creando plataformas para poder enviar dinero dentro de las principales aplicaciones de mensajería instantánea sin tener que salir de ellas. ¿Cómo? Usando su propio teclado.

Gracias a las posibilidades de Android y de iOS de poder cambiar la forma de introducción de datos los bancos podrán usar nuestra agenda para enviar dinero a nuestros contactos.

BBVA CashUP

El segundo banco en tamaño en nuestro país es el que tiene su producto más desarrollado. Se trata de una extensión de su aplicación móvil en la que tendremos que darnos de alta como vemos en el vídeo.

Como veis podremos usar la huella dactilar y nuestra contraseña para operar online para hacer transferencias desde las principales aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Banco Santander también lazará su propio teclado

Pero si hay una entidad más grande que el BBVA es el Banco Santader, que hace medio año invirtió en una startUP llamada PayKey mediante Santander InnoVentures. Esta empresa tiene un producto similar al mencionado antes, un teclado que permite hacer pagos con WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter.

En este caso el producto no ha sido aún anunciado pero es de esperar que esta entidad bancaria no tarde demasiado en promocionarlo, siendo este un sector en el que quiere posicionarse como líder como vimos en la ingente campaña de marketing que se hizo con Apple Pay.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Los benchmarks filtrados del Snapdragon 660 superan al Snapdragon 820
Las enormes cifras de Google: 2.000 millones de usuarios Android y más