Si tienes problemas con Play Store y Google Now no eres el único

Si tienes problemas con Play Store y Google Now no eres el único

No te preocupes, no eres sólo: Google está probando cosas en sus servidores y algunos usuarios se están encontrando problemas con Play Store y Google Now.

¿Problemas con Play Store? ¿Google Now tampoco te va demasiado bien? No te preocupes, no eres el único: Google está probando cosas en sus servidores y algunos usuarios se están encontrando con errores.

Funciones de nuestro teléfono, como Google Now o Google Play, no funcionan sólo dentro de nuestro teléfono. Gran parte de su funcionamiento depende de nuestra conexión a Internet, de lo que les dictan los servidores de Google. En el Play Store es lógico que ocurra para darnos aplicaciones, y en Google Now para acceder a funciones como el reconocimiento de voz.

Esto no sólo significa que necesitamos conexión a Internet constante para usar estas herramientas. Los fallos que sufrimos pueden no ser nuestra culpa, el fallo puede estar en los servidores de Google. Y eso mismo es lo que estaría ocurriendo ahora mismo con Play Store y Google Now: Google está tocando los servidores, y mientras los usuarios están encontrando problemas.

Los problemas con Play Store y Google Now no son tu culpa

Los problemas con Play Store y Google Now no son tu culpa

Estos movimientos que Google está haciendo en sus servidores ha causado problemas en dos aplicaciones, Google Play y Google Now. Los fallos que existen en cada una ahora mismo son los siguientes:

  • En Google Play: la pantalla principal aparece en blanco, sin aplicaciones ni contenido. Podemos seguir buscando, actualizando e instalando aplicaciones desde la búsqueda o nuestra cuenta, pero es una molestia.
  • En Google Now: las tarjetas no funcionan y muestran un error, en vez de tu información. Algunos usuarios afirman haber encontrado solución borrando los datos de la aplicación de Google, mientras que otros han recurrido a borrar las actualizaciones y descargarlas de nuevo.

Como muchos sabéis, Google adelanta ciertas funciones a algunos usuarios para comprobar qué tal funcionan los cambios, y así decidir si aplican esos cambios a todo el mundo o no. Estos problemas estarían originados por varias de esas pruebas: la actualización «beta» que debería haber llegado a algunos usuarios habría roto estas aplicaciones.

En cualquier caso, lo más posible es que Google esté trabajando mientras nos lees para arreglar este fallo. Lo único que te queda, además de los diversos trucos de abuela para salir del paso, es tener algo de paciencia. Aunque puedes mirarlo por el lado bueno: ahora tu batería dura más porque Google Now no está funcionando.

¿Tienes más problemas con Google Play? Consulta esto:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi prepara un Mi 6 Lite y ya tenemos su imagen (actualizado)
Youtube para Android te dejará ahorrar datos