Roaming gratis en Movistar en todas las tarifas incluidas las de prepago

Roaming gratis en Movistar en todas las tarifas incluidas las de prepago

Movistar elimina los recargos por usar sus líneas en el Espacio Económico Europeo en sus tarifas, lo que implica roaming gratis, como explica en el 223557.

Movistar elimina los recargos por usar sus líneas en el Espacio Económico Europeo a partir del 15 de junio en sus tarifas, lo que implica roaming gratis.

Hace unos días que Movistar está mandando un SMS a sus usuarios para anunciar el fin del recargo por Roaming dentro de Europa. Hasta hace menos de un año, irte fuera de tu país era lidiar con recargos por usar internet o hacer llamadas desde fuera. La Unión Europea ha metido mano para acabar con esto y las operadoras están eliminando estos recargos.

Hasta ahora había dos operadoras que no hay un cobro de más por navegar desde fuera de España: Vodafone y Orange. Estas dos operadoras te aplican tu tarifa desde fuera de España, pero no en todo el mundo. Por ejemplo, Vodafone, cubre toda la Unión Europea y también Estados Unidos. Movistar era la que aún no había adoptado esta práctica pero en junio la cosa cambiará.

No más recargos por Roaming con Movistar dentro de la UE

El mensaje que han recibido los usuarios anuncia que a partir del 15 de junio se aplicará las condiciones de tu tarifa en todas las llamadas y consumo de internet que hagamos en el Espacio Económico Europeo. Esto incluye a la Unión Europea al completo (con Reino Unido)Liechtenstein, Islandia y Noruega. Siempre que estemos en estos países podremos hacer llamadas y navegar por internet sin miedo a llevarnos un susto a final de mes.

Puede haber otro tipo de dudas: ¿Se aplica a todas las tarifas? Por lo que podemos ver en la página de Movistar, sí. Se aplica a todas las tarifas móviles y también a los bonos extras de datos o para tarifas de prepago. No hay que hacer nada, a partir del 15 de junio se podrá navegar sin recargos por estos países.

Necesitas estar 3 meses en Movistar para evitar recargos por Roaming

Hay algo que nos ha sorprendido y es que esta promoción sólo se aplica si llevas más de 3 meses como usuario de Movistar. Esto se debe a las políticas de Uso Razonable del Roaming dentro de la Unión Europea. De este modo se pretende evitar que se haga uso indebido de este servicio.

Sin duda, esto es un gran paso que ya era necesario que se diera viviendo en un mundo donde moverse entre países cada vez es más habitual. Así que si soléis viajar a otros países, os recomendamos que os paséis a operadoras como Vodafone, Orange y ahora Movistar (aunque esperando 3 meses, claro).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Primeras características del Helio P23, el procesador que reemplazará al X30
Samsung Galaxy S8 y Huawei P9 Lite en oferta en Amazon