Samsung Z4, Tizen 3.0 para un móvil súper básico

Samsung Z4, Tizen 3.0 para un móvil súper básico

Samsung continúa con su gama de móviles con Tizen lanzando la continuación de su línea básica, al Samsung Z4. Smartphone justo para bolsillos sin alardes.
En:

Samsung continúa con su gama de móviles con Tizen lanzando la continuación de su línea básica, el Samsung Z4. Smartphone justo para bolsillos sin alardes.

A pesar de que Android es el sistema operativo móvil principal para Samsung eso no quita que siga con sus experimentos basados en Tizen. Bueno, experimentos no, que Tizen está más que asentado en smartwatches y wearables con un rendimiento de alto nivel. También en móviles, Samsung pretende demostrarlo.

A pesar de que los smartphones con Tizen no abundan, el fabricante sigue empeñado en tener una muestra de este tipo de dispositivos. Y la muestra crece con el Samsung Z4, un móvil básico dentro de la gama baja. Dirigido a mercados emergentes y con un coste mínimo de adquisición; sin que por ello se menosprecie su funcionamiento, que Tizen es un sistema que funciona razonablemente bien.

Samsung Z4, gama baja llevada a lo más básico

Samsung Z4, Tizen 3.0 para un móvil súper básico

Tizen se caracteriza por no requerir un gran hardware para funcionar, esta es una de las razones del Samsung Z4: el smartphone demuestra que se basta y se sobra con unas características básicas. Solo hay que ver su lista de especificaciones para comprobarlo.

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles.
  • Procesador quad-core a 1,5 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 2 050 mAh.
  • 132.9 x 69.2 x 10.3 mm.
  • 143 g.
  • WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y LTE 4G.
  • Cámara trasera de 5 MP apertura f/2.2 y flash LED.
  • Cámara frontal de 5MPcon flash LED.
  • Tizen OS 3.0.
  • Colores: negro, dorado y plateado.

Diseño sencillo con exteriores plásticos, compacto, con un aire a Samsung Galaxy S2 comprimido… Este Samsung Z4 no será el móvil por el que suspirará nadie, pero seguro que sí se basta y se sobra para convertirse en una elección viable para quien no pueda abonar demasiado por su móvil. También para el que quiera probar cómo funciona un smartphone con Tizen, sistema operativo que se mantiene reservado principalmente para los wearables con los Samsung Gear S a la cabeza.

¿Y el Samsung Z de gama alta? Aún tendremos que esperar, si es que el fabricante se decide a lanzar un Tizen con especificaciones decentes.

Disponibilidad del Samsung Z4

Este smartphone con Tizen 3.0 tendrá una distribución bastante limitada empezando por la India. No se conoce el precio final ni qué otros países lo recibirán, pero seguro que salimos de dudas la semana que viene: Samsung celebrará la conferencia de desarrolladores de Tizen los días 16 y 17 de mayo. El último día coincide con el inicio del Google I/O 2017, por cierto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo tener sonido estéreo en el Samsung Galaxy S8 y S8+
¿Vale la pena cambiar de móvil solo porque la batería no dura lo suficiente?