El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Whatsapp te dejará buscar emojis escribiendo su nombre

Whatsapp te dejará buscar emojis escribiendo su nombre

La última beta de WhatsApp incluye un buscador de emojis, aunque desactivado, que permitirá en un futuro buscarlos escribiendo su nombre.

La última beta de WhatsApp incluye un buscador de emojis, aunque desactivado, que permitirá en un futuro buscarlos escribiendo su nombre.

Los emojis cada vez son más usados en nuestras comunicaciones en internet. Es fácil verlos en los chats e incluso en los correos electrónicos. Si es que seguís usando correos electrónicos. Hasta en los nicks o nombres de usuarios podemos ver estos dibujos como parte de un nombre.

La cuestión es que a la hora de usarlos en aplicaciones como WhatsApp muchas veces nos limitamos a los que conocemos porque aunque hay decenas de ellos muchos no los conocemos y otros no sabemos dónde están, y a veces nos da pereza buscarlos.

Buscador de texto para emojis

La última beta de WhatsApp trae una novedad en este sentido, aunque está desactivada por defecto y deberemos esperar a una futura versión para probarla.

Whatsapp te dejará buscar emojis escribiendo su nombre

Hablamos de un buscador de texto en la zona de los emojis, que nos permitirá encontrar aquel que necesitamos en el momento justo. Esta nueva función ha sido descubierta por la cuenta WhatsAppBetaInfo y en el ejemplo que ha publicado usa la palabra mano (hand en inglés) para localizar los emojis en los que sale una.

Suponemos que si nuestro idioma es otro podremos hacer uso de él para buscar ya que de lo contrario esta característica sería del todo inútil en países como España.

Whatsapp te dejará buscar emojis escribiendo su nombre

Nueva forma de mostrar fotos en la cámara

Otra novedad de la versión beta 2.17.202 es la aparición de las fotografías recientes en la interfaz de cámara. Ahora si deslizamos hacia arriba cuando estamos tomando una foto en WhatsApp se abrirá la galería de las últimas que tenemos, por si queremos seleccionar una en vez de realizar una nueva.

En este caso sí que podemos probar esta función ya que está operativa. Eso sí, tendremos que instalar la versión beta desde el APK o bien darnos de alta en la zona de pruebas de esta aplicación en el Google Play Store.

El decepcionante Essential Phone puede marcar el futuro de la IA en los móviles
Youtube para Android se actualiza y cambia radicalmente su interfaz
Vídeos El Androide Libre
Yotaphone 3, precios y características filtradas
WhatsApp elimina las fotos y los vídeos de un chat al borrarlo
Actualización con mejoras para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T
El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en 3 versiones: conoce los precios
Aparece el Sony Xperia XZ1 Compact en vídeo
El Xiaomi Mi Mix 2 aparece en vídeo
¿Es este el Nokia 9?
Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio