Windows y Android funcionarán mejor juntos en su próxima gran actualización

Windows y Android funcionarán mejor juntos en su próxima gran actualización

Microsoft quiere que las barreras de sistema operativo no nos separen para ofrecernos una manera de conectar nuestros Android y Windows en el día a día.

Bajo el nombre de Microsoft Graph han anunciado una serie de utilidades para conectar dispositivos que estarán disponibles en el futuro y que te contamos a continuación.

Microsoft continua una labor que comenzó con Continuum: unir la experiencia móvil con la del ordenador. Ahora, además, parece haber entendido que la mayoría de usuarios móviles usan Android y iOS.

Ya conocíamos que Microsoft trabajaba en expandir las funciones de interconexión de aplicaciones en distintos dispositivos gracias al anuncio de Project Rome en febrero de este año. Project Rome perite a los desarolladores conectar su aplicación en Windows con su aplicación en Android.

Fall Creators Update: la próxima gran actualización de Windows 10

Los archivos de tu ordenador, en cualquier lugar

Podrás compartir todos los archivos de tu ordenador sin descargarlos

Gracias a OneDrive podrás compartir los documentos de tu ordenador con cualquier otro dispositivo (incluidos Android), en tiempo real y sin necesidad de descargarlos.

Ya no hablamos de una carpeta de OneDrive como podemos encontrar actualmente, sino todas las carpetas de tu ordenador. ¿Falta de espacio? Para nada, todo está en Internet. Podrás abrir y editar archivos como si estuvieran en tu móvil pero sin necesidad de que estén.

Actualmente ya podemos hacer algo así usando la aplicación de OneDrive para Android y guardando lo que queramos compartir en su carpeta de Windows pero ahora con un mejor acceso desde dispositivos Windows, donde no tendremos que descargar los archivos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Microsoft Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Retoma tus tareas al cambiar de dispositivo

Windows Timeline te deja ver y retomar todo lo que has estado haciendo en tus dispositivos

Esta función la han llamado desde Microsoft Windows Timeline (cronología, si traducimos al español) y nos permite ver que aplicaciones hemos usado cada día para retomar lo que estuviéramos haciendo en esa aplicación en ese momento.

Cortana será la encargada, a través de su aplicación, de mostrarnos estas aplicaciones y permitirnos abrirlas en nuestro móvil. De la misma manera, utilizando aplicaciones compatibles en nuestro móvil, éstas aparecerán en nuestro ordenador como que las hemos usado en el móvil. Así podemos retomar en nuestro ordenador lo que hacemos en nuestro móvil y viceversa.

Windows Timeline estará en la aplicación de Cortana para Android

Una vez dejemos nuestro dispositivo para usar otro nos llegará una notificación para notificarnos si queremos continuar donde lo dejamos en el anterior dispositivo. ¿Y si no tengo la aplicación instalada en el móvil? Cortana te redirigirá a la página de Google Play de la aplicación que necesitas para continuar en el móvil.

Versión: 2.10.3.2185-enus-release
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Portapapeles universal entre ordenadores y móviles

SwiftKey será compatible con el portapapeles universal de Windows

Joe Belfiore, vicepresidente de Windows preguntaba a los asistentes a la conferencia de Windows en el Microsoft Build (el equivalente al Google I/O): ¿cuántos de vosotros os habéis auto enviado un correo para pasar el móvil o al ordenador una imagen o texto? Y de repente una gran cantidad de manos se levantaron.

Y desde mi casa, también levanté la mano. Desde Microsoft quieren ayudarnos con la sincronización entre ordenador y móvil con una función más además de las mencionadas. Portapapeles universal.

Una función que te permitirá copiar lo que sea en tu ordenador y tenerlo al momento disponible en tus otros ordenadores o incluso tu móvil Android. Para la demostración han usado el teclado SwitftKey como compatible.

Unir Windows y Android es unir ordenador y móvil

Windows se conectará mejor con nuestros móviles Android

Todos sabemos que Windows tiene sus carencias en el mundo móvil y que Android las tiene en el mundo del ordenador. Por ello miramos a nuestro ordenador y vemos que tenemos un ordenador con Windows y un móvil con Android.

Microsoft también conoce esta situación pero está dispuesta a hacer que las barreras del sistema operativo no nos separen de tener una gran experiencia usando nuestro ordenador, tablet o portátil Windows.

Quedará un último paso sobre la mesa: que los desarrolladores incluyan estas funciones en sus aplicaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Netflix vs HBO: una experiencia muy personal sobre su uso en Android
Opiniones del LG G6 tras dos semanas de uso como móvil único