Windows y Android funcionarán mejor juntos en su próxima gran actualización

Windows y Android funcionarán mejor juntos en su próxima gran actualización

Microsoft quiere que las barreras de sistema operativo no nos separen para ofrecernos una manera de conectar nuestros Android y Windows en el día a día.

Bajo el nombre de Microsoft Graph han anunciado una serie de utilidades para conectar dispositivos que estarán disponibles en el futuro y que te contamos a continuación.

Microsoft continua una labor que comenzó con Continuum: unir la experiencia móvil con la del ordenador. Ahora, además, parece haber entendido que la mayoría de usuarios móviles usan Android y iOS.

Ya conocíamos que Microsoft trabajaba en expandir las funciones de interconexión de aplicaciones en distintos dispositivos gracias al anuncio de Project Rome en febrero de este año. Project Rome perite a los desarolladores conectar su aplicación en Windows con su aplicación en Android.

Fall Creators Update: la próxima gran actualización de Windows 10

Los archivos de tu ordenador, en cualquier lugar

Podrás compartir todos los archivos de tu ordenador sin descargarlos

Gracias a OneDrive podrás compartir los documentos de tu ordenador con cualquier otro dispositivo (incluidos Android), en tiempo real y sin necesidad de descargarlos.

Ya no hablamos de una carpeta de OneDrive como podemos encontrar actualmente, sino todas las carpetas de tu ordenador. ¿Falta de espacio? Para nada, todo está en Internet. Podrás abrir y editar archivos como si estuvieran en tu móvil pero sin necesidad de que estén.

Actualmente ya podemos hacer algo así usando la aplicación de OneDrive para Android y guardando lo que queramos compartir en su carpeta de Windows pero ahora con un mejor acceso desde dispositivos Windows, donde no tendremos que descargar los archivos.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Retoma tus tareas al cambiar de dispositivo

Windows Timeline te deja ver y retomar todo lo que has estado haciendo en tus dispositivos

Esta función la han llamado desde Microsoft Windows Timeline (cronología, si traducimos al español) y nos permite ver que aplicaciones hemos usado cada día para retomar lo que estuviéramos haciendo en esa aplicación en ese momento.

Cortana será la encargada, a través de su aplicación, de mostrarnos estas aplicaciones y permitirnos abrirlas en nuestro móvil. De la misma manera, utilizando aplicaciones compatibles en nuestro móvil, éstas aparecerán en nuestro ordenador como que las hemos usado en el móvil. Así podemos retomar en nuestro ordenador lo que hacemos en nuestro móvil y viceversa.

Windows Timeline estará en la aplicación de Cortana para Android

Una vez dejemos nuestro dispositivo para usar otro nos llegará una notificación para notificarnos si queremos continuar donde lo dejamos en el anterior dispositivo. ¿Y si no tengo la aplicación instalada en el móvil? Cortana te redirigirá a la página de Google Play de la aplicación que necesitas para continuar en el móvil.

Versión: 2.9.6.1976-enus-release
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

Portapapeles universal entre ordenadores y móviles

SwiftKey será compatible con el portapapeles universal de Windows

Joe Belfiore, vicepresidente de Windows preguntaba a los asistentes a la conferencia de Windows en el Microsoft Build (el equivalente al Google I/O): ¿cuántos de vosotros os habéis auto enviado un correo para pasar el móvil o al ordenador una imagen o texto? Y de repente una gran cantidad de manos se levantaron.

Y desde mi casa, también levanté la mano. Desde Microsoft quieren ayudarnos con la sincronización entre ordenador y móvil con una función más además de las mencionadas. Portapapeles universal.

Una función que te permitirá copiar lo que sea en tu ordenador y tenerlo al momento disponible en tus otros ordenadores o incluso tu móvil Android. Para la demostración han usado el teclado SwitftKey como compatible.

Unir Windows y Android es unir ordenador y móvil

Windows se conectará mejor con nuestros móviles Android

Todos sabemos que Windows tiene sus carencias en el mundo móvil y que Android las tiene en el mundo del ordenador. Por ello miramos a nuestro ordenador y vemos que tenemos un ordenador con Windows y un móvil con Android.

Microsoft también conoce esta situación pero está dispuesta a hacer que las barreras del sistema operativo no nos separen de tener una gran experiencia usando nuestro ordenador, tablet o portátil Windows.

Quedará un último paso sobre la mesa: que los desarrolladores incluyan estas funciones en sus aplicaciones.

  • Ricardo Israel Bustos

    Puff a la mierda con lo demas, si logran lo del copy paste universal tienen mis respetos, hubiera pagado por esa funcion tan bien llevada por pushbullet hasta que se les fue de las manos con su “membresia” esperemos que llegue a buen puerto

    • Yo quieo la posibilidad de contestar whats desde notificaciones del windows10 y delegar llamadas al PC o otro dispositivo vaya como se puede hacer con IOS, OSX que da igual si está con el IPAD las puedes recibir y contestar allí usando el iPhone como puente “sin interacción alguna” si MS es capaz de todo eso, pues todos mis respetos. Porque Google dudo mucho que lo pudiera realizar le tiene como odio a w10

      • Pablo

        Lo de Whatsapp ya se puede hacer, respondes en windows 10 desde la notificacion, pero necesitas cortana, tenes que tener cortana en Android. Y lo de las llamadas desconozco.

  • El Zhukulento Papu

    lo de Swiftkey es de lo más interesante que he visto

  • Vaya que Windows tira la toalla en su división mobil y apuesta por IOS y Android combinar con w10, pues me alegro han tardado en verlo que en OSX continuity es una pasada y eso para los profesionales les es facilitar la vida, cuando tienes más de un dispositivo +1 MS pero espero que sea pronto con algún servicio ligero y no con cortana

  • Jesus Manuel Marin Navarro

    Kdeconnect ya hace esto del portapapeles y los archivos desde hace tiempo con equipos Linux, además de otras cosas. También AirDroid ya hace esto y mucho más desde cualquier PC con un simple navegador web, aunque quizá no está tan “integrado” porque hay que abrir una página web…

    • Y eso es lo que se quiere cambiar, que ya no haya ese intermediario en el navegador :)

Netflix vs HBO: una experiencia muy personal sobre su uso en Android
Opiniones del LG G6 tras dos semanas de uso como móvil único
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto