Xiaomi prepara un Mi 6 Lite y ya tenemos su imagen (actualizado)

Xiaomi prepara un Mi 6 Lite y ya tenemos su imagen (actualizado)

El tope de gama de Xiaomi ya se ha presentado pero nuevos rumores nos indican la existencia de un Xiaomi Mi 6 Lite o Xiaomi Mi 6 Youth Edition.

El tope de gama de Xiaomi ya se ha presentado pero nuevos rumores nos indican la existencia de un Xiaomi Mi 6 Lite o Xiaomi Mi 6 Youth Edition.

Cada marca tiene una política de presentaciones diferente, con un enfoque de aproximación al mercado que varía en función de su estrategia de venta y su posicionamiento en los diferentes países. Es por eso que no todas se comportan igual.

Xiaomi, como seguro que muchos sabéis, se caracteriza por no tener problemas a la hora de lanzar ligeras variantes de sus modelos más vendidos para adaptarlos ligeramente a otros mercados o a otros segmentos. Lo hizo con los Redmi Note 4 no hace mucho y parece que lo va a repetir nada menos que con el Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 6 Lite o Xiaomi Mi 6 Youth Edition

Una de las características estrella del nuevo Mi 6 es su procesador, el Snapdragon 835, que lo posicionará junto a los mejores en cuanto a potencia. Sin embargo también hará que el precio sea algo más alto que si equipara otro procesador y sobre todo que no puedan producirse todas las unidades que el fabricante quiera ya que estará a expensas de su proveedor de procesadores, Qualcomm.

Un Xiaomi Mi 6 Lite con diferente procesador se deja ver en una imagen

Es por eso que la filtración que se ha dado en las últimas horas que indican la existencia de una variante, con el nuevo procesador Snapdragon 660 que será presentado en breve, tiene mucho sentido.

Sería un modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna pero que optaría por tener un procesador que posiblemente se pueda adquirir de forma más sencilla y económica, con una potencia que, en teoría, sería equiparable a los tope de gama de 2016.

El sufijo Lite o Youth Edition nos hacen pensar también en una reducción de precio aunque sin saber si el resto de características se queda igual no podemos aventurarnos a decir cuanto costará.

Xiaomi Mi 6

La teoría de un Xiaomi Mi 6 recortado no es nueva

Antes de ser presentado el Xiaomi Mi 6 se rumoreaba que este modelo se presentaría en dos variantes, una con el Snapdragon 835 y otra con el Helio X30 de Mediatek. Es posible que esta versión sea una evolución de esta última, que no llegó a formalizarse.

Tendremos que esperar algunas semanas para comprobar si se pone a la venta, el precio, y el resto de especificaciones ya que de mantenerse todo salvo el procesador podría ser una buena opción para los que quieren un gran smartphone en un tamaño pequeño sin gastar mucho.

Actualización 13:21

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho en Weibo que los rumores de un Mi 6 Lite son falsos. No obstante no ha declarado sobre si se trabaja en una variante del Mi 6 con otro procesador y mismo nombre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
¿Es necesario un tercer sistema operativo móvil?
Si tienes problemas con Play Store y Google Now no eres el único