Los usuarios del Xiaomi Mi 6 ya tienen disponible una ROM con el español como idioma que se puede descargar de Xiaomi.eu.

Uno de los mayores inconvenientes que tienen algunos usuarios a la hora de comprar un móvil de Xiaomi es que por defecto esta marca sólo tiene la ROM en inglés y en chino, al menos la versión que viene por defecto. Por eso hay muchos voluntarios que modifican parámetros como el lenguaje, además de otros, y permiten a los dueños de estos móviles usarlos en su idioma natal.

Hoy los que hayan adquirido un Xiaomi Mi 6 están de enhorabuena ya que se ha publicado la ROM europea que tiene entre otras novedades la inclusión de múltiples idiomas entre los que está el español.

MIUI 8 y Android 7.1 Nougat

Esta ROM, al igual que la original, está basada en la versión del sistema que trae el Xiaomi Mi 6 por defecto, que es Androdi 7.1 Nougat. No obstante y como era de esperar la personalización se realiza mediante MIUI, en concreto mediante la versión 8.3 ya que MIUI 9 aún está en desarrollo.

El Xiaomi Mi 6 ya tiene ROM EU con el español como idioma

Esta ROM incluyo todos los servicios de Google por lo que no tendríamos que tener problemas a la hora de instalar nuestras aplicaciones y configurar nuestras cuentas.

El Xiaomi Mi 6 es uno de los modelos que viene con el bootloader bloqueado por lo que en el caso de querer poner esta ROM tendremos que desbloquearlo antes.

Xiaomi Mi 6

Como es normal, además del idioma, esta ROM está optimizada para ser utilizada en territorio europeo por lo que incluye algunas mejoras relacionadas con las apps o el GPS además de eliminar muchas aplicaciones chinas que no tienen utilidad ninguna fuera de su territorio.

Como siempre, si vais a llevar a cabo este tipo de procedimientos aseguraos de tener los conocimientos necesarios no sea que el terminal acabe estropeado.

ROM en español para el Xiaomi Mi 6

  • PeRRo_RoJo

    Wowwwww resulta que para el mi 5s se tomaron más de 2 meses en sacar global y para este ha sido cuestión varias semanas

    • Adrian

      Lógicamente, seamos sensatos que este es el buque insignia

    • Ze0

      La ROM que han sacado no es la global oficial, es la de xiaomi.eu, pero el titulo puede llevar a confusion.

      • davidsalsero

        Pues claro que confunde porque somos unos Frikis y leemos los comentarios pero lo primero que pasa por tu cabeza Genial Xiaomi.eu = Xiaomi Europa con versiones mejoradas a la Global, ya podemos comprarlo y despues un Desastre cuelgues y continuos fallos. Aun no me fio de Xiomi y mira que estoy enamorado de este mi6 pero hasta que no Salga de China NADA. Ahora estoy viendo el OPPO R11 el que será el Gran rival de Xiomi mi6 y del OnePlus 5 con precios aun mas bajos a pesar de tener un procesador de gama Media e visto sus características y lo tiene TODO.

        • Jane Tu

          ¿Dónde has visto el precio del Oppo R11 y cuál es? Gracias. 😜 Salu2.

    • moralesnery

      La ROM de la que habla la notica es una modificación no oficial de MIUI llamada Xiaomi.eu. No es la Global Stable, sino una variación de la Developer China

  • Jose

    El Mi6 ya ha pasado la certificación en Malasia, así que todo indica a que en breve existirá también ROM Global Oficial.

  • Cerati

    Pero hay TWRP? Cómo se instala si no?

  • Daniel Martinez Colmenares

    Cual es la diferencia entre esta Rom y la versión Global??

    • Jose

      Que esta es una mierda con bugs

  • Tan cerca y tan lejos…

    Hasta hace 2 semanas atrás, éste iba a ser mi futuro móvil… Producto de una situación fuera de mi control, no podré cambiar mi móvil por al menos 3 años (si es que no encuentro una pronta solución)… =(

    • Jose

      Esta entre rejas ermano?

      • No, pero si estoy demandando una empresa por apropiación ilícita de fondos de inversión, lo que me tiene muy apretado de bolsillo.

  • Jose

    Grasia a dios, al no saver inglish aun no he podio ensenderlo porke no enquentro el boton

  • oliner

    No tengo muy buen recuerdo de las roms de Xiaomi.eu, la verdad, se les agradece el gesto y el esfuerzo, pero ahora que existen las versiones globales y oficiales, prefiero usar una de dichas versiones antes que ésta.

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
9 de 15