Youtube para Android te dejará ahorrar datos

Youtube para Android te dejará ahorrar datos

Una de las últimas actualizaciones de Youtube para Android indica que la aplicación nos permitirá desactivar el vídeo flotante si así lo queremos.
En:

Una de las últimas actualizaciones de Youtube para Android indica que la aplicación nos permitirá desactivar el vídeo flotante si así lo queremos.

En los últimos años hemos visto muchas modificaciones en Youtube. Desde cambios en los colores y en la interfaz de escritorio hasta modificaciones de las aplicaciones móviles.

Uno de esos cambios fue la aparición de una ventana flotante que aparecía cuando deslizábamos un vídeo que estuviéramos viendo a pantalla completa. En vez de cerrarse, el vídeo se quedaba abajo casi en segundo plano. Parece que ahora Youtube para Android nos dejará apagarlo.

Ahorro de datos en Youtube para Android

En el análisis de la versión de la aplicación v12.17 en AndroidPolice han encontrado una cadena de código que permitiría desactivar esta opción de forma individual en cada móvil.

En concreto habría tres opciones para poder activarla, desactivarla, o dejarla operativa simplemente cuando estemos conectados a una red Wifi. El motivo de esta elección es sencillo: el consumo de datos.

Ver vídeos en streaming es posiblemente la acción que más MB consuma y estar navegando por Youtube mientras se reproduce el vídeo no parece la mejor manera de gestionar nuestra tarifa de datos.

Youtube para Android te dejará ahorrar datos al desactivar el vídeo flotante

Aún no se sabe si esa activación o no será para la aparición física del reproductor en pantalla. También podría ser que cuando lo minimicemos el vídeo se pause y deje de cargar datos, pero no desaparezca de nuestra vista, pudiendo resumirlo simplemente con un gesto hacia arriba.

Por el momento esto se ha visto en la versión de Youtube 12.17 que podéis descargar desde APK Mirror si bien no está habilitado en la misma, con lo que no se puede comprobar el funcionamiento y habrá que espera a que Google lo implemente, si finalmente lo hace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Si tienes problemas con Play Store y Google Now no eres el único
Nuevas características del Samsung Galaxy J7 filtradas