Cómo activar el Modo Noche oculto en Android 7.0 Nougat

Cómo activar el Modo Noche oculto en Android 7.0 Nougat

Activa el Modo Noche en tu móvil con Android 7.0 Nougat y disfruta de un descanso en los ojos tras usarlo antes de dormir. Un truco sencillo y simple.
23/06/2017 a las 13:24 UTC · Manuel Fernández

Una función bastante interesante que se quedó en las Developer Previews de Nougat fue el Modo Noche, un filtro de luz amarilla que se activaba por la noche. Con este truquito podrás tenerlo en tu móvil con Android 7.0 Nougat.

Si hacéis memoria, se vio hace tiempo en la Developers Preview de Nougat una función que era la solución al problema de no tener sueño cuando usamos el móvil por la noche. Se trataba de un filtro nocturno de luz amarilla que conseguía reducir la luz azul que emiten las pantallas de nuestros móviles y poder controlar los ritmos de sueño. Fue una pena, puesto que se eliminó de forma nativa en la versión final. No me agradó esta decisión, ya que suelo usar el móvil antes de dormir.

Pero con este truquito simple podrás tener el Modo Noche activado en Android 7.0 Nougat. Sólo necesitas una aplicación, explorar un poco los ajustes y deleitarte por la noche. ¡Vamos allá!

Activa el Modo Noche de forma simple

Cómo activar el Modo Noche en Android 7.0 Nougat

Tan sólo necesitas un móvil (obvio) y que tenga Android Nougat. Para empezar, deberás activar un ajuste llamado Configurador UI de sistema que se activa manteniendo pulsado sobre el engranaje que hay en la parte de arriba del panel de notificaciones. Con eso activado, pasamos al siguiente paso.

Cómo activar el Modo Noche en Android 7.0 Nougat

Ahora, vamos al siguiente paso. Tendréis que descargar una aplicación desde la Google Play Store que os pondremos a continuación. Tranquilos, es una app que se ha probado y funciona perfectamente. 

Versión: 1.0
Autor: Mike Evans
Requiere 7.0

Acto seguido debéis abrir la aplicación Night Mode Enabler y pulsar sobre el único botón que veréis en la interfaz. Os llevará a un menú en el que tendréis que pedirle permiso a la app para funcionar. Tan sólo tendréis que tener la opción “Sí” activada para tener el Modo Noche activado, y si no pues puedes hacer que funcione automáticamente y se encienda cuando caiga la noche.

Cómo activar el Modo Noche en Android 7.0 Nougat

Pero lo mejor de todo llega cuando vamos al panel de accesos directos y vemos que si le damos al botón “Editar” para ver qué accesos podemos añadir, nos daremos cuenta de que ha aparecido uno nuevo: el del Modo Noche. Con este atajo podremos activar este efecto siempre que queramos y a la hora que queramos. ¡Genial!

Cómo activar el Modo Noche en Android 7.0 Nougat

¿Sueles usar el móvil por la noche? ¿Tienes problemas de sueño? Danos tus impresiones en la caja de comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

Anyfi: redes en malla para ampliar las redes WiFi
Prueba ya los nuevos gimnasios de Pokémon GO: están otra vez operativos