El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Android O saldrá en agosto, primero en los Pixel

Android O saldrá en agosto, primero en los Pixel

Según algunos rumores y filtraciones, Android O saldrá en agosto. Y los Google Pixel, por supuesto, serán los primeros en actualizar.

Según algunos rumores y filtraciones, Android O saldrá en agosto. Y los Google Pixel, por supuesto, serán los primeros en actualizar.

Android O es la última versión del sistema operativo móvil, relevando a 7.0 Nougat, y muchos ya están esperando a que esta versión llegue de manera oficial. Todavía ni siquiera conocemos el nombre oficial, sólo sabemos que empezará por O. Aunque sí sabemos algunas de las funciones que tendrá, gracias a las betas que cualquiera -con un teléfono compatible- puede probar.

Sin embargo, todos queremos saber cuándo llegará esta versión de verdad. Nada de usar betas con fallos por doquier, la actualización estable para los dispositivos que ya tenemos. Y los últimos rumores apuntan a que la versión final de Android O saldrá en agosto. Justo antes de que termine este verano que acaba de empezar.

Android O: la versión final llegará en agosto a los Pixel

La fuente de esta información es David Ruddock, editor en Android Police, quien ha publicado este dato en su Twitter. El editor afirma que la actualización oficial de Android O llegará a los pixel en las dos primeras semanas de agosto. Por supuesto, y sin ser ninguna sorpresa, el primer teléfono que lo recibirá es el Google Pixel. Por lo que podríamos esperar que los Pixel sean los primeros teléfonos que tengan Android O, si no se adelanta ningún fabricante.

El propio David Ruddock avisa de que, aunque esta información llega de “una fuente fiable”, las fechas podrían cambiar en cualquier momento. Es posible que se retrase y llegue más tarde, o incluso que se adelante y salga en julio. Por desgracia, no sabemos si los Nexus que aún tienen actualización le seguirán más pronto o más tarde.

Google Pixel

Android O ha traído bastantes cambios desde que saliese en mayo, y se rumorea que podría ser la versión 8.0 de Android. Si queréis leer cómo es la versión que se puede probar ahora mismo, justo debajo podéis ver nuestras impresiones.

  • incom2

    Llegará en agosto a los Pixel, el año que viene por estas fechas a apenas un 10% de todos los teléfonos del mundo, y con suerte se convertirá en la versión de uso más extendido (y por lo tanto todos podremos disfrutar de sus novedades) allá por el año 2020. Apasionante -_-

  • Alejandro

    Pienso que Google en lugar de evitar la segmentación la propicia más y más lanzando cada año o un poco menos una nueva versión del sistema. El ciclo de vida deberia ser entre 1.5 y dos años para dar paso a que más fabricantes puedan tener la ultima versión actualizada y no años despues

    • Nahuel Sánchez

      Precisamente con Android desaparecerá gran parte de la fragmentación pues cambia la manera en que está estructurado el sistema, separando lo que es Android en sí de cualquier añadido que incluya una marca. De esta manera todas las marcas podrán actualizar sus dispositivos desde el primer día y modificar su personalización más adelante si así lo desean. Debemos informarnos bien siempre al leer noticias y opinar sobre ellas. Un saludo.

      • Alejandro

        No es que no este informado, solo que eso que tu comentas sera solo posible con la version 8 y que va a pasar con los que estan por detras y nunca veran una actualización. sigue siendo la misma vaina. En los paises tercermundistasen general y en el cual yo vivo la gente no acostumbra a cambiar de celular cada año.

        • Nahuel Sánchez

          Si estoy totalmente de acuerdo! Pero considero que se dará un gran paso hacia delante para que en unos años, no creo que muchos ya todos podamos disfrutar de una política de actualizaciones al nivel de los iPhone en Apple. No es una solución perfecta ni inmediata pero pienso que sí se ha escogido un camino bastante correcto.

          • incom2

            Yo creo no servirá de mucho lo que pretende hacer Google en Android O: la pelota seguirá en el tejado de los fabricantes, y a estos no les interesa actualizar puntualmente porque viven de vender teléfonos, y no de actualizar y eternizar los que han vendido.

            La solución debería ser conseguir una versión de Android que cualquiera pueda instalar como quien instala un Ubuntu o un Windows en un PC, y que una vez instalada se encargue por sí sola de buscar los drives e instalarlos para todos los dispositivos que haya instalados. Esto lleva funcionando así décadas en el mundo de los ordenadores, y gracias a ello cualquiera puede actualizarse a la última versión del sistema operativo sin tener que esperar a que el fabricante del ordenador saque una versión específica para su modelo. Si Google no consigue algo así, el problema de la fragmentación seguirá siendo endémico e inevitable.

    • faber9898

      Estoy totalmente de acuerdo contigo… No veo la necesidad de estar sacando un nuevo sistema operativo cada año, es como un consumismo insensato, las actualizaciones se podrían hacer cada 1,5 o 2 años dando el suficiente tiempo para los test de prueba y dando espacio a que la nueva actualización traiga avances significativos…

      • David

        Simple,
        antes de comprar un equipo mirad fabricantes que den buen soporte.
        La culpa no es de Google…es mas, en equipos con personalizaciones varias, va a ser muy difícil poder afirmar sin duda que la culpa no es de los añadidos de fabricantes.
        Android 6 está muerto…van por la 7.1.2…así que seguramente muchos de los fallos que la 6 sufría estén subsanados.
        Nuevamente, Google lleva tiempo esforzándose por que los fabricantes estén al día…pero estos hacen lo que quieren.

        Creo que a día de hoy, de lo poco que realmente se puede comprar y tener seguridad de estar medio al día son:
        – Pixel (evidentemente)
        – OnePlus
        – Motorola
        y no sigas. El resto a su aire. ¿Alguien me puede añadir alguno mas que actualice en un tiempo razonable?…esto es, no mas de 1,5 meses después de que Google saque una nueva versión.

    • Saul Lopez

      Exactamente Android 6 aun esta lleno de errores, muy pocos telefonos traen Android Nougat y ya estan sacando el “O” o sea, por favor, mejor que tarden mas en sacar un nuevo sistema y le dediquen tiempo al que esta instalado en la mayoria de los equipos actuales.

  • vincent

    Adelanto una noticia, el nuevo Google Pixel saldra en Octubre, pero tambien puede ser antes o después…. :)

    • Giorgio Mikaelo

      Maestro del periodismo 👏

    • Dylan

      Te faltó agregar ahí en medio: confirmado

Las tablets Kindle Fire se actualizan con Alexa, el asistente de Amazon
Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada sin root
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)