Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España

Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España

Asus acaba de presentar el Asus ZenFone Zoom S, un dispositivo que destaca por su cámara doble con 2.3 aumentos ópticos y zoom de hasta 12 aumentos.

Asus acaba de presentar el Asus ZenFone Zoom S en España. Un dispositivo que destaca por su cámara doble, con 2.3 aumentos ópticos y zoom de hasta 12 aumentos.

Allá por enero, cuando comenzamos el año, Asus aprovechó el CES de Las Vegas para presentar su nuevo Zenfone 3 Zoom. Un dispositivo en el que la cámara doble trasera es el aspecto que más destaca, y con diferencia. Dos cámaras de 12 Mpx con 2.3 aumentos ópticos, modo retrato, estabilización óptica, y un zoom de hasta 12 aumentos.

Asus especificó en su momento que el teléfono estaría disponible en febrero. Pero eso no ha sido en todos los mercados, a países como España no había llegado. Eso parece cambiar, por suerte, porque Asus acaba de presentar el Asus ZenFone Zoom S en España. Aquel ZenFone 3 Zoom que vimos en el CES llega con nombre renovado para la ocasión.

Asus ZenFone Zoom S, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED Full HD (1080p) con Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • Procesador gráfico Adreno 506
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 – 64 – 128 GB de memoria interna + microSD
  • Cámara trasera doble de 12 Mpx con sensor Sony IMX362
  • Cámara trasera de 13 Mpx con sensor Sony IMX214
  • Batería de 5.000 mAh con carga inversa y USB-C
  • Android 6.0 Marshmallow con Asus ZenUI 3.0
  • 154.3 x 77 x 7.99 mm, 170 gramos

Las especificaciones, en general, son de dispositivo que se sitúa entre la gama media y la gama alta. Procesador potente pero sin llegar a estar entre los mejores, suficiente memoria para aguantar un uso intensivo y una pantalla grande con la resolución suficiente.

La batería destaca por esos 5.000 mAh y es capaz de cargar otros dispositivos, gracias al USB-C. Aunque detalles como Marshmallow hacen que el conjunto palidezca, sería un conjunto mucho mejor preparado con Nougat.

Pero, por supuesto, el aspecto que más destaca es la cámara trasera. Ambos sensores son de 12 megapíxeles, tienen f/1.7 de apertura y usan el sensor Sony IMX362. La distancia focal es de 25 y 59 milímetros, y ambas lentes juntas tienen un zoom total de 12 aumentos. El zoom óptico de la lente secundaria es capaz de conseguir 2.3 aumentos por sí sola. Y el enfoque también destaca, juntando enfoque láser y PDAF.

El Asus ZenFone Zoom S ya se puede comprar, en realidad. La versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna cuesta 469€ en la tienda online oficial de Asus.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
El Nokia 6 internacional será mejor que el que conocíamos