Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Teniendo los bots de Telegram, ¿quién quiere un asistente?

Google Assistant, Bixby, Echo, Cortana, estamos en una oleada de asistentes. Pero... ¿son necesarios teniendo los bots de Telegram?
4/06/2017 a las 8:41 UTC · Borja Simancas Delgado

Google Assistant, Bixby, Echo, Cortana, estamos en una oleada de asistentes. Pero… ¿son necesarios teniendo los bots de Telegram?

Soy de los que piensa que Telegram es algo más que una aplicación de mensajería, yo lo veo como una plataforma en la que se puede hacer casi de todo. Y gran parte de esta polivalencia es gracias a los bots.

Y es que existe un bot para lo que se te ocurra, desde los enfocados a la productividad hasta llegar a los más alocados… Este gran abanico de opciones, hace que puedas tener una experiencia al gusto de cada uno.

Usando los bots de Telegram como asistente

Quizá no sea la experiencia casi exacta a la de los asistentes, pero si hablamos de hacer tareas de la manera más sencilla y sin tener que instalar nada adicional, los bots es algo que se acercan bastante.

Estos son algunos destacados, aunque existe un bot hecho para un uso concreto, tan sólo hay que encontrarlo entre el gran abanico disponible.

Exchange Rates

Si deseamos conocer lo que cuesta algo en distintos tipos de moneda, este bot será de gran ayuda. Ya que nos proporciona la información del cambio actual y además nos permite convertir cantidades.

Exchange Rates Bot

Gamee

Gamee Bot

No todo va a ser productividad, también necesitamos poner nuestra cabeza en otras cosas y… ¿Qué hay mejor que un juego? Bueno una biblioteca de juegos, ya que hay para todos los gustos. Además al jugar dentro de un grupo, se establece una clasificación que da lugar a que uno intente superarse y no se aburre.

Gamee Bot

Mi Tracking

Este bot está dedicado para los que tienen una sucursal de SEUR en su casa. Y es que no hay nada mejor que hacer, ante la espera de un pedido, que estar comprobando por dónde va continuamente. Gracias a este bot podremos llevar el seguimiento de nuestros pedidos.

Mi Tracking Bot

Vote

Alguna que otra vez hemos necesitado conocer la opinión en un grupo y para ello, nada mejor que una encuesta. Gracias a este bot podemos hacer una encuesta, personalizándola al detalle. Seleccionando la pregunta, respuestas y seguimiento de los resultados.

Vote Bot

Weatherman

WeatherMan BotEl saber que tiempo hará es algo que la humanidad lleva persiguiendo siglos y hoy gracias a este bot, tendremos toda la información necesaria. WeatherMan es un bot de Telegram que nos da distintas opciones para conocer la previsión.

  • Opción de seleccionar la ubicación.
  • Previsión para hoy, mañana o dentro de 5 días.
  • Previsión por horas.
  • Aviso de la previsión según lo seleccionemos.

WeatherMan Bot

Wikipedia Search

Wikipedia Bot

Lejos quedaron los tiempos de la Encarta, hoy en día si quieres buscar información sobre algo lo haces en la Wikipedia. Y gracias a este bot, la tendrás en tu bolsillo y sin dejar Telegram. Así podrás consultar y comprobar si aquello que te está diciendo tu amig@, es cierto o no. Tener todo el conocimiento, o casi, del mundo en tu bolsillo, hoy es posible.

Las búsquedas son siguiendo la siguiente cadena

@wiki «idioma» «término de búsqueda» | @wiki es algoritmo

Wikipedia Bot

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Crystal, la aplicación para mirar diseños de Sketch para Android
He comprado un Zuk Z2 y es un chollo, aunque no para todo el mundo