Acción, lucha libre y ositos de gominola en Burrito Bison: Launcha Libre

Acción, lucha libre y ositos de gominola en Burrito Bison: Launcha Libre

¿Quieres liberar a tu patria madre de la invasión de unos osos de gominola? En Burrito Bison: Launcha Libre eres libre de hacerlo. ¡Sálvenos, wey!
10/06/2017 a las 9:47 UTC · Manuel Fernández

A veces no hay mejor forma de distraerte un rato con un buen juego casual. Y si a eso le añadimos ositos de gominola malvados que quieren destruir nuestro planeta, la cosa mejora bastante. ¿No? ¡Enfúndate tu máscara!

Para gustos, no hay nada escrito. Existen miles de juegos pululando por la Google Play Store buscando instalarse en tu móvil y hacerte perder horas de tu vida. Muchos de los que acaban instalados son juegos totalmente absurdos hechos para entretenerte en momentos casuales. Y de un juego “poco casual” vamos a hablaros hoy. ¿Te gusta la comida mexicana? ¿Te gusta la lucha libre? Si es un “sí”, la cosa va bien. ¿Te gustan los ositos de gominola? Sea o no un sí la respuesta, disponte a derrotar a todos los que puedas en una de las bizarradas más geniales salidas de Android: esto es Burrito Bison: Launcha Libre.

Burrito Bison: unos enemigos muy dulcesLibera a tu patria de los malvados ositos de gominola en Burrito Bison: Launcha Libre

Burrito Bison: Launcha Libre no es que haya tenido una repercusión muy loca en el mundillo de los videojuegos. Sí, tiene una buena calificación en la Play Store (un 4’8, nada menos) pero no es que sea muy popular. Y es una pena, puesto que este juego es tan curioso que, aparte de haberse ganado un puesto en nuestros juegos más locos y en algún que otro juego de la semana consigue engancharte desde el minuto uno. Y ahora, intentaré explicaros el argumento. Si es que lo tiene…

Bueno… Vamos allá. Imaginaos que sois un luchador de lucha libre que va a buscar ingredientes para una jugosa receta. Y, bueno, un osito de gominola mutante sale de un paquete de gominolas, roba el libro de recetas y desata una invasión de ositos de gominolas con muy mala leche en… ¿el cuerpo? Y la mejor forma de perseguir a nuestro malvado villano es impulsarnos desde un ring a la vez que derrotamos de una buena “castaña” a nuestro rival. Si esto no os interesa, no sé qué puede hacerlo. 

Libera a tu patria de los malvados ositos de gominola en Burrito Bison: Launcha Libre

El funcionamiento del juego es simple: te impulsas y cuanto más daño le hagas a tu rival, más velocidad coges. Con ello, debes avanzar entre distintos escenarios atravesando hordas de ositos y paredes de tarta. Sí, de tarta. Con el dinero que recaudes tanto aplastando a los ositos como pasando a distintas zonas, podrás comprar mejoras para tu “launchador” o nuevos ositos que harán las veces de impulsadores a lo largo del mapa. En cristiano: te pegas una leche padre, atraviesas a miles de ositos muy chungos y tienes que atravesar zonas muy locas. Vale, no se escribe así. Buf, quiero un burrito…

Mexicanos al poderLibera a tu patria de los malvados ositos de gominola en Burrito Bison: Launcha Libre

Lo primero de lo que nos damos cuenta al jugar a Burrito Bison: Launcha Libre es de la tremenda influencia que posee de la cultura mexicana. La simbología de algunos ositos, el luchador que manejas, el nombre del mismo juego… Incluso las llamadas piñatas, las cuales son unos bonus múltiples que obtienes una vez al día y te dan dinero, mejoras y demás.

Y no os diré cómo, pero dentro del juego podréis incluso desbloquear auténticas recetas mexicanas de algunos manjares del lugar. Yo he intentado uno, y aparte del odio de mi cocina, me he ganado el del juego por deshonrar dicha memoria. Pero ese no es el caso.

Si te gustan los juegos temáticos, Burrito Bison es para ti

Y lo mejor: es un juego freemium, es decir, totalmente gratuito pero con compras dentro de la aplicación. Os puedo asegurar que dichas mejoras no determinan para nada el real funcionamiento del mismo. Es más, os diré un pequeño secretito: yo ya he conseguido romper el juego. Con un poco de paciencia consigues obtenerlo todo de una forma fácil, aunque tardas un poco. Recomiendo encarecidamente este juego, puesto que me he viciado lo que se dice bastante y puedo dar mi total y absoluto visto bueno. Si vas a desperdiciar horas, qué menos que derrotes a ositos de gominola y de paso sepas hacer unos buenos guacamoles mexicanos. ¿No?

Versión: 2.50
Autor: Kongregate
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 60M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Móviles emblemáticos de Android: edición Sony Ericsson Xperia Play
Ten ordenada tu colección de videojuegos gracias a esta aplicación