Tras el anuncio oficial de su existencia hemos podido conocer mediante una filtración las características del Yotaphone 3 filtradas, y no es lo que muchos esperan.

Hace pocas horas os contábamos que el Yotaphone 3 era una realidad. A finales de verano veríamos un nuevo modelo de esta empresa con su característica pantalla secundaria de tinta electrónica. Junto a esa fecha se especulaban con los precios de las diferentes variantes pero hasta ahora no sabíamos apenas nada de sus características.

Las últimas filtraciones apuntan a que será un dispositivo con unas prestaciones de gama media, y no de gama alta como en su momento las tuvieron sus predecesores.

Las características del Yotaphone 3 apuntan en una nueva dirección

Un buen ejemplo de ellos sería el procesador. Se rumorea que será el Snapdragon 625, un chip de la parte media del catálogo del fabricante estadounidense de procesadores que ni siquiera es especialmente actual.

La pantalla delantera sería de 5.5 pulgadas y mantendría la tecnología AMOLED mientras que la secundaria sería de 5.2 pulgadas y usaría la tinta electrónica. Este segundo panel tendría una resolución HD mientras que el principal sería FHD.

Características del Yotaphone 3 filtradas: no será un gama alta

La memoria RAM sería de 4 GB y habría dos variantes en función de la memoria interna, de 64 y 128 GB. Como cualquier móvil que se precie llevaría sensor de huellas (suponemos que delante según el esquema mostrado en la presentación) y también tendrá doble ranura SIM.

La cámara delantera será de 13 Mpx mientras que la trasera será de 12 Mpx, suponemos que con un mejor sensor. La batería tendrá 3.200 mAh y usará el conector USB para carga y audio ya que carecerá de jack 3.5 mm.

Yotaphone 3

Las características no son un problema

Seguro que muchos usuarios esperaban un terminal de gama alta como habíamos visto en el Yotaphone y Yotaphone 2 pero tenemos que recordar que, al menos en el círculo geek internacional, los predecesores del Yotaphone 3 triunfaron cuando bajaron mucho de precio.

Es por eso que apostar por unas prestaciones más recortadas no es per se un inconveniente pero tendríamos que tenemos unos precios muy interesantes para que los usuarios quieran comprar uno de estos modelos. La segunda pantalla es curiosa y útil, pero quizás no tanto como para justificar un precio alto.

  • Adrián Castedo Alonso

    Pues me parece que es una buena decisión. Además, creo que la gente debe empezar a cambiar la percepción que tiene sobre las gamas de los procesadores. A veces se habla de un gama media como si fuese ser un procesador pobre para determinados móviles pero la realidad a día de hoy es que en el día a día, para el uso habitual de la mayoría de personas, creo que es poca la diferencia que notarán entre un procesador de gama alta o uno de media.

    • Gustavo Garcia Herrera Prada

      A día de hoy por decir que el 80% de usuarios que hay en todo el mundo son usuarios finales y no tienen lo más mínimo de idea como funciona un smartphone con un procesador de gama alta y otra de gama media. El 20% que somos nosotros sabemos cómo funciona uno y otro.

  • Fran M

    Para mi gusto le faltan pulgadas a esa trasera. A ver qué tal la cámara.

  • Patricio F Bustos

    Cuando logren que la pantalla de tinta electrónica funcione como la de los chicos de https://getremarkable.com/ me avisan.

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
17 de 17