El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Chrome 59 llega a Android: cargas más rápidas y PNGs animados

Chrome 59 llega a Android: cargas más rápidas y PNGs animados

Chrome 59 ya está llegando a Android, y trae mejoras poco notables pero interesantes: cargas más rápidas y reproducción de imágenes PNG animadas.

Chrome 59 ya está llegando a los dispositivos con Android, y trae mejoras poco notables pero interesantes: cargas de páginas web más rápidas y reproducción de imágenes PNG animadas.

Google Chrome está viviendo una actualización grande en estos días. Chrome 59 en su versión de escritorio ha traído cambios importantes como un aspecto renovado con Material Design, nuevas notificaciones o la posibilidad de tomar capturas largas. Nuestros compañeros de Omicrono nos cuentan todo lo que ha cambiado en el siguiente artículo:

Descarga ya Google Chrome 59 con nuevo diseño y nuevas funciones

Y la actualización también ha llegado a Android, Chrome 59 no es exclusivo para ordenadores. El problema es que no son cambios tan grandes como en las versiones de escritorio. En la versión de Chrome para móviles han cambiado pocas cosas. Aunque hay pequeños detalles que sí han cambiado, así que toca hacer un repaso por ellos.

Chrome 59: motor de Javascript actualizado y más

motor de Javascript actualizado en Chrome 59

La novedad más importante es que Google ha actualizado el motor Javascript, añadiendo mejoras que mejoran su rendimiento. Este motor es el responsable de que carguen las páginas web en el navegador. Y gracias a esta actualización, ahora las webs cargan más rápido y consumen menos memoria al hacerlo.

Para ser exactos, Chrome con esta actualización ahora es un 10-20% más rápido si lo comparamos al año pasado. Y Google afirma que en un uso real la diferencia es mayor, debido a la arquitectura del motor. Este trabajo de mejora no sólo se ha hecho en el propio motor; añadir librerías y frameworks modernos también mejora el rendimiento.

Por otra parte, esta versión también incluye compatibilidad con APNG, una variante de PNG que permite reproducir imágenes animadas. La diferencia con los tradicionales GIF es que permite crear imágenes de 24-bit y usar transparencias de 8-bit. El formato ha cogido fama desde que Apple lo utiliza para las aplicaciones de iMessage, aunque lleva funcionando en Firefox desde 2008.

Justo encima tenéis un APNG de una pelota botando; tened en cuenta que sólo funcionará en Firefox, Opera (desde 2008), Safari (desde 2014) y Chrome (en la última versión). Si tu navegador no es compatible, sólo verás una imagen estática.

Chrome 59 también incluye mejoras en estabilidad y rendimiento, tan típicas en las actualizaciones. Y ya está empezando a llegar a todo el mundo a través de Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Yo quiero que vuelva la estabilidad y velocidad.

    • oliner

      Es que ambas cosas son distinas, o Safari es comaptible con la web y sus formatos o estándares o no sería compatible con nada, y las livephotos, son algo propietario de Apple, porque es un “algo” (un vídeo .mov) añadido la foto en su formato. Pero creo recordar que el Lumia 930 que tuve tenía una función similar, y no se podía ver igual desde otros sistemas. Al final, en unas cosas son abiertos porque es mejor para ellos y para todos, y en otras no porque es mejor para ellos y no para todos los demás.

      En este caso, todos lo adoptan porque es mejor, y eso es bueno, independientemente de quién sea el navegador web.

Vodafone Smart N8: lector de huellas, NFC y Android 7 por 139€
El Xiaomi Mi 6 Plus vuelve a escena por una funda
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)