¿Cómo sería tu smartphone perfecto? Así es nuestro Frankenstein móvil

¿Cómo sería tu smartphone perfecto? Así es nuestro Frankenstein móvil

Imagina que puedes usar las piezas de cualquier teléfono para crear tu smartphone perfecto. ¿Que piezas escogerías y por qué?

Imagina que puedes usar las piezas de cualquier teléfono para crear tu smartphone perfecto. ¿Que piezas escogerías y por qué?

Dicen que es imposible encontrar el teléfono perfecto. Es cierto que tenemos muchos buenos teléfonos en el mercado, de toda clase y para todos los gustos. Pero muchos os quedaréis con la sensación de que no existe ese smartphone «perfecto». No existe un teléfono que sea un 100% como a nosotros nos gustaría que fuese.

Así que queremos hacer un experimento. Queremos que os convirtáis en científicos y nos contéis cómo sería vuestro smartphone perfecto. Coged unas piezas de este teléfono, otras piezas de nosequé dispositivo. Metedlo todo en la licuadora y contadnos cómo es el resultado. Como si fuese una especie de dispositivo Frankenstein.

¿Cómo sería mi smartphone perfecto?

Por supuesto, nosotros nos vamos a mojar también. A un servidor le encantaría ver un teléfono con estas especificaciones, aunque sea consciente de que es casi imposible verlo.

El diseño y la pantalla del Samsung Galaxy S8…

samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 es precioso con esos bordes ínfimos, parece un teléfono sacado del futuro. Si a eso le sumamos otros detalles como la resistencia al agua y el lector para tarjetas microSD, nos encontramos con una base perfecta para empezar nuestro experimento.

También me quedo con los sensores, el jack de 3.5mm, el USB de tipo C y el botón de Bixby (aunque configurable para cualquier otra cosa que se nos ocurra) de este Galaxy S8. Vamos, que aprovecharía todo lo que tiene.

Y ya que estamos, vamos a mantener la pantalla 2K SuperAMOLED con bordes curvados que tiene. Es una pantalla con muchísima resolución, con negros puros gracias al AMOLED, y los bordes curvos son necesarios para crear ese efecto de pantalla infinita.

Los componentes, cámara y actualizaciones del iPhone 7 Plus…

iPhone 7 Plus

Admito que soy un gran defensor del iPhone por los componentes que lleva en su interior. El procesador diseñado por Apple, junto al procesador gráfico PowerVR y el resto de chips dedicados, hace que los iPhone sean bestias año tras año. Estoy enamorado del trabajo de Imagination y de Apple en ese sentido, y me encantaría que mi smartphone perfecto tuviese ese nivel de dedicación en su interior.

Ya que estamos cogiendo cosas del iPhone, aprovechamos y nos quedamos con la cámara doble del iPhone 7 Plus. Esta es una decisión muy discutible. Tanto el Galaxy S8 como el Pixel tienen cámaras mejores que la del iPhone en general. Pero el modo retrato que tiene la cámara doble del iPhone 7 Plus atrae.

Y, como estamos pidiendo, pues quiero el mismo nivel de actualizaciones que tienen los iPhone con iOS. Apple actualiza sus dispositivos hasta cuatro años después de que hayan salido al mercado. El resto de fabricantes se comprometen 2 años y después si te he visto no me acuerdo.

El sistema operativo del Google Pixel…

Google Pixel

Por supuesto, no puede faltar en nuestra selección el buque insignia de Google. El Pixel ha hecho muchas cosas bien, y quiero quedarme con su sistema operativo. También estaría bien que Google metiese algo de mano a la cámara del iPhone 7 Plus que he escogido antes, para comprobar si tiene margen de mejora.

…y una dosis de futurología

  • Me encantaría poder meter una pantalla OLED, sería la guinda del pastel para este teléfono. Pero, considerando cómo está esta tecnología en smartphones, mejor esperar a que esté algo más madura.
  • Lo único que cambiaría del diseño del Galaxy S8 es la posición del lector de huellas. No estaría nada mal incluir uno de estos lectores que se colocan bajo la pantalla, que han dado mucho de qué hablar últimamente.

¿Y cómo sería vuestro smartphone perfecto?

Samsung Galaxy contra iPhone

Nosotros ya hemos jugado a ser científicos locos y hemos montado el dispositivo que nos encantaría ver. ¿Pero qué hay de vosotros? ¿Cómo creéis que es vuestro smartphone perfecto? Usad los comentarios para comentar qué os encantaría ver en vuestro teléfono ideal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo solucionar los problemas más habituales en las conexiones WiFi
Es oficial, Chrome bloqueará anuncios y empezará en 2018