Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto con esta aplicación

Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto con esta aplicación

¿Te han enviado una nota de voz por WhatsApp pero no puedes escucharla? Esta aplicación convierte las notas de voz de WhatsApp en texto.

¿Te han enviado una nota de voz por WhatsApp pero no puedes escucharla? Esta aplicación convierte las notas de voz de WhatsApp en texto.

Estás en un sitio muy ruidoso donde es imposible escuchar nada. O estás en una situación en la que no puedes hacer ruido, como en una clase o en una reunión. Y de repente recibes una nota de voz de WhatsApp. A todos nos ha pasado esto alguna vez, y estamos resignados a hacer una de dos. O le pedimos amablemente a nuestro contacto que escriba, o nos esperamos para poder escuchar lo que tenga que decir en la nota de voz.

Pero un desarrollador ha pensado que debería ser posible pasar esas notas de voz de WhatsApp a texto. Si nuestro teclado ya convierte nuestra voz a texto, y podemos dictarle a Office o a Google Docs, ¿por qué no aplicamos esta idea a las grabaciones que recibimos en WhatsApp? Y de eso va la aplicación que os mostramos hoy, Voicer for WhatsApp.

Así puedes convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

El funcionamiento de Voicer for WhatsApp es sencillo. Cuando recibamos una nota de voz, sólo tenemos que mantenerla pulsada y compartirla con la aplicación. Una vez lo hagamos, la aplicación escuchará la nota de voz, y nos mostrará una transcripción de lo que dice. Sólo lo veremos nosotros, aunque lo malo es que no podemos hacer nada con el texto, aparte de leerlo.

Y lo cierto es que no lo hace mal reconociendo la voz en las notas de texto. Se pierde si hay mucho ruido de fondo o si el micrófono no capta bien nuestra voz. También si decimos palabras muy seguidas, o expresiones que sean muy nuestras. Pero funciona para hacernos una idea de qué dice la nota de voz.

Voicer for WhatsApp está disponible gratis en Play Store. Los comentarios de la aplicación indican que sólo funciona gratis durante 7 días; después tendremos que pagar 0.99€ al año para que siga funcionando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Cómo guardar las fotos de WhatsApp o Instagram en Google Fotos
OneNote para Android actualizado: nuevo diseño y captura de páginas web