Ya conocemos las características de la doble cámara que lucirá el OnePlus 5, y podemos decir con claridad que será una cámara prácticamente idéntica a la del iPhone 7 Plus. ¿Lo mejor en fotografía? Quizás.

A horas de su presentación oficial, el OnePlus 5 desvela los detalles de la doble cámara que tendrá en la parte trasera. Sus especificaciones han salido a la luz y se puede resumir en un concepto: funcionará igual a la del iPhone 7 Plus.

¿Qué implica esto para el usuario? Que por un reducido coste (aunque eso lo veremos) tendremos una cámara del más alto nivel fotográfico en nuestro OnePlus 5. ¿Estaremos ante el “flagship killer” de la fotografía?

20 megapíxeles, teleobjetivo y modo retrato

La doble cámara del OnePlus 5 funcionará como la del iPhone 7 Plus

Según un informe que publica The Verge en exclusiva, el cuál os dejaremos aquí (enhorabuena), explica detalladamente las características de la doble cámara que disfrutaremos en el polémico OnePlus 5. Para empezar, tenemos una cantidad nada desdeñable de 20 megapíxeles, con teleobjetivo y modo retrato incluido. Uniéndolo a la capacidad el fondo en la captura de retratos y demás factores, tenemos una cámara igualita a la del iPhone 7 Plus. Parece que la inspiración ha trascendido más allá del diseño.

Entre otros datos, tenemos las especificaciones oficiales de OnePlus, y son de infarto. Tenemos, para empezar, un sensor Sony primario de unos 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.7. Seguidamente, tenemos también un sensor Sony secundario de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6. En palabras de OnePlus a TheVerge: “Es la mayor resolución en un sistema de cámara dual en un smartphone, pero por supuesto hemos visto otros teléfonos con sensores de 23 megapíxeles y otros Sony. A si que tenemos curiosidad de probar esto en la vida real.”

OnePlus 5, el teléfono más caro de la marca

Si bien OnePlus no ha revelado todavía las especificaciones generales del dispositivo, ha confirmado que será el dispositivo más caro de la firma hasta ahora. Esto supone que muy probablemente superará la barrera económica de los 500 euros de cara a la venta en Europa. Esto dependerá de cada país y del precio final del dispositivo, cuestión que podremos adivinar en escasas horas.

Según OnePlus, el 5 será su teléfono más caro hasta ahora

Como anécdota, OnePlus ha soltado una afirmación que quizá genere escozor a más de uno y que podéis determinar vosotros mismos. “Tuvimos en cuenta a las cámaras duales el año pasado, pero supimos que el coste de educación al mercado sobre esto sería demasiado costoso. Queremos darle las gracias a Apple por educar al mercado por nosotros.” Curioso, cuanto menos.

Sería genial que expresarais en la caja de comentarios, tanto de las especificaciones de la cámara cómo del controvertido agradecimiento de OnePlus a los de Cupertino.

  • VAL

    No me gusta que sea una copia del iPhone, pero el trolleo estará genial, ya me imagino la cara de mis amistades cuando vean que traigo un “iphone” cuando en realidad es Android casi puro, igual los que no saben de la marca caerán en la trampa. Estoy entre este y el Pixel 2, y por el precio, este viene bien.

  • Podría haberse avanzado al diseño del nuevo iPhone poner las cámaras en vertical para así cuando pones el teléfono enrizontales sacar provecho para la “realidad aumentada”, con dos cámaras se puede obtener la profundidad de campo y detección de los obyjectos

    • oscarando

      Podría, pero actualmente hay una tendencia de tomar las fotos en vertical, ese mercado es mayor que el de los interesados en la realidad aumentada.

      • yo lo digo os rumores el nuevo iPhone, que supongo oneplus5 debe hacerle frente…

  • FinalLuis

    Ya nada mas le falta que traiga iOS :v

  • Thomas Shelby

    Yo cambiaria el logo de One Plus por algo imnovador como una pera mordida o algo que seguro que Apple no se da cuenta.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
19 de 29