¿Es necesario que Android tenga un modo PC?

¿Es necesario que Android tenga un modo PC?

Últimamente cada vez es más viable que un móvil pueda sustituir a un ordenador. La cuestión es. ¿Realmente merece la pena?
2/06/2017 a las 17:03 UTC · Ivan Peñalba Solís

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

Cada vez hay más Android con modo PC. ¿Merece la pena?

Android nació como un sistema operativo orientado a dispositivos móviles, pero con el tiempo ha llegado a tablets, relojes, o incluso coches. También ha llegado incluso a ordenadores, los cuales no han tenido mucha aceptación. ¿La razón? La poca madurez del ecosistema.

Poco a poco, el hardware de los dispositivos móviles ha evolucionado de forma drástica, y es que a día de hoy, dispositivos con procesadores de alta gama no se encuentran a mucha diferencia respecto a los procesadores que podemos encontrar en los portátiles de hace unos años.

Gracias a ello, se ha abierto un mercado de sticks con Android que nos permiten convertir un monitor en un ordenador completo. En este sentido, empresas como Remix llevan la delantera por completo, al disponer de una versión de Android adaptada al escritorio.

Un accesorio universal como el Samsung Dex

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, la compañía presentó un accesorio dedicado llamado Samsung Dex. Al conectar el Galaxy S8 a este dock, es capaz de enchufar nuestro móvil a una pantalla, teclado y ratón, pudiendo usar el móvil como un ordenador.

Intentar sustituir al ordenador es algo que los fabricantes de móviles llevan años intentando; y si no que se lo pregunten a Motorola Atrix. Aunque muchos usuarios sean reticentes al cambio (especialmente las personas que utilizan software específico que solo está en Windows, MacOS o Linux) es algo que acabará sucediendo.

Aunque parezca que empresas como Remix (y ahora Samsung) estén liderando el cambio, para que realmente nos lo tomemos en serio es necesario que Google mueva ficha. Ya no solo creando una interfaz de Android preparada para el PC, sino liberando una serie de especificaciones para que cualquier fabricante pueda montarse su propio Samsung Dex.

¿Es necesario que Google cree un modo PC para Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes
El móvil sin marcos Doogee Mix saldrá el lunes en preventa