Reserva el Essential Phone en USA por 699$ y en otros países más adelante

Reserva el Essential Phone en USA por 699$ y en otros países más adelante

El Essential Phone ya se puede reservar en EEUU por 699 dólares. El resto del mundo, por desgracia, tendrá que esperar a la disponibilidad internacional.

El Essential Phone ya se puede reservar en EEUU por 699 dólares. El resto del mundo, por desgracia, tendrá que esperar a la disponibilidad internacional.

Todos conocemos al Essential Phone, un teléfono que ha generado mucha expectación en las últimas semanas. Se trata del smartphone que ha creado el mismísimo creador de Android, Andy Rubin. Con ese título en sus hombros es normal que la gente haya estado muy pendiente del dispositivo. Y más sabiendo que será modular y que deja caer mucho peso en la inteligencia artificial.

En cualquier caso, y dejando todo ese hype de la presentación a un lado, tenemos nuevos detalles sobre el dispositivo. La compañía de Andy Rubin acaba de abrir la puerta a las reservas, permitiendo que los interesados ya se puedan asegurar una unidad. Lo malo es que han cometido el mismo fallo que gigantes como Google, y sólo podemos hacerlo si vivimos en Estados Unidos.

Ya puedes reservar el Essential Phone por 699 dólares…

Tienda del Essential Phone en USA

La página de venta del teléfono construido en titanio y cerámica ya está disponible. Esta misma página presume de pantalla sin marcos, y del sistema de cámara dual más pequeño del mercado. Podemos elegir dos colores, ‘Black Moon’ (negro) o ‘Pure White’ (blanco), y el precio de venta es de 699 dólares americanos.

Con el cambio de moneda actual, el precio se quedaría en 629 euros. Eso sí, tened en cuenta que ese precio no incluye ni los impuestos (en EEUU se calculan según el estado) ni el coste del envío. Y que, en el caso de Europa, habrá que sumar los costes de traerlo y los impuestos europeos.

Cámara en 360 grados del Essential Phone

La web nos ofrece un descuento si compramos la cámara de 360 grados con el teléfono. Pasa de 199 dólares a costar 50, como parte de una oferta limitada. De momento es el único módulo magnético disponible. Por otra parte, la caja incluye el propio teléfono, un cable USB de tipo C, un adaptador de USB-C a jack de 3.5 milímetros, y un cargador rápido americano.

…solo si vives en EEUU

Pantalla del Essential Phone

Las malas noticias son que, como anuncia la página web, de momento no envían el Essential Phone fuera de EEUU. Es decir, sólo podremos reservar una unidad si vivimos en USA. No sólo los europeos y los asiáticos nos quedamos sin poder conseguirlo, también les ocurre a los canadienses, mexicanos y al resto de americanos.

Essential no justifica su decisión en ninguna parte, aunque sí afirma en su página de ayuda que «la disponibilidad internacional se anunciará más tarde» en su página web. Vale la pena recordar que el único modo de hacerse con un Essential Phone es la tienda oficial. El resto de modos implicarán una reventa, algo que inflará el precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Huawei Y7 Prime: Snapdragon 435 y 4.000 mAh de batería
Precios de los Motorola Moto E4 y Moto E4 Plus filtrados