Así subió de precio OnePlus comparado con sus rivales directos

Así subió de precio OnePlus comparado con sus rivales directos

Año tras año, los terminales de OnePlus son más competitivos en prestaciones y precio. Analizamos la tendencia del fabricante.
20/06/2017 a las 20:43 UTC · Ivan Peñalba Solís

Tras la presentación del OnePlus 5 comparamos su precio respecto a las anteriores generaciones, comprobando como ha subido el precio año tras año, mientras sus rivales son cada vez más competentes.

Cómo han evolucionado los precios de OnePlus

OnePlus siempre se ha caracterizado por lanzar dos o más variantes al mercado de cada generación. En la mayoría de situaciones, las diferencias suelen estar ligadas al almacenamiento, aunque en ocasiones existen incentivos extra, como los acabados de la primera generación o el extra de potencia del OnePlus 3T.

Hemos recopilado los precios de los principales terminales de OnePlus desde su primera generación, así como sus principales rivales en cada generación. Tal y como observamos, se puede ver que cada año los precios van subiendo, pero a su vez las alternativas se van haciendo más competentes y económicas.

 Modelo baseModelo tope
OnePlus One269 euros299 euros
OnePlus Two319 euros399 euros
OnePlus 3/3T399 euros479 euros
OnePlus 5499 euros569 euros

OnePlus One: Cuando la barrera de los 300 euros era el límite

Nacido como el móvil oficial de CyanogenMod, el OnePlus One fue uno de los móviles que más hype ha generado en Android. La veda de la calidad/precio iniciada por Xiaomi y popularizada por Google se vio seguida por la joven marca. Y lo cierto es que realmente les fue bastante bien.

Desde su primera generación, la compañía ha lanzado móviles con especificaciones top, siendo el procesador y la memoria RAM los principales protagonistas, así como una versión de Android lo más limpia posible, con añadidos que conocíamos y apreciábamos de las ROMs personalizadas.

Precios del OnePlus One

  • OnePlus One 16GB: 269 euros.
  • OnePlus One 64GB: 299 euros.

Sus principales rivales

  • LG G3: Prácticamente de lo mejor de 2014, aunque con peor batería. 599 euros.
  • Xiaomi Mi 4: Uno de los mejores móviles que ha hecho Xiaomi en toda su historia. Competencia muy reñida. 399 euros (al cambio).
  • Nexus 5: El que en aquellos momentos era rey de la calidad/precio. Para muchos, el OnePlus One fue el sucesor natural del Nexus 5. 349 euros.
  • Su sistema de invitaciones: Sin duda, el mayor impedimento para hacerse con un OnePlus One.

OnePlus Two: La complicada evolución de la firma

Notificación en un Oneplus 2

Toda familia tiene su oveja negra. El OnePlus 2 es la de esta compañía sin dudarlo. No lo decimos porque fuese un mal móvil (de hecho, seguía siendo de las mejores opciones en calidad/precio) sino por que no es que fuese un buen año para la gama alta. Y por el cambio de Cyanogen OS por Oxygen, una versión que le faltaba madurez.

El Snapdragon 810 fue un procesador que se calentaba demasiado, y eso hizo que el rendimiento de sus terminales estrella viniese más limitado. Por si fuera poco, OnePlus promocionó este móvil como 2016 Flagship Killer. Sí, como un móvil no solo capaz de barrer a la competencia de su año, sino a la del año siguiente. Ni siquiera va a recibir Nougat, y sus rivales de 2015 ya tienen esta versión.

Precios del OnePlus Two

  • OnePlus Two 16GB: 319 euros.
  • OnePlus Two 64GB: 379 euros.

Sus principales rivales

  • Samsung Galaxy S6 Edge: La renovación en diseño de Samsung con el S6 fue increíble, y el resto de especificaciones también. 849 euros.
  • Nexus 6P: Muy parecido en especificaciones, pero con mejor cámara. Su soporte de actualizaciones ha demostrado que era la mejor opción. 649 euros.
  • Motorola Moto X Play: Menos potente, pero lo compensa con una autonomía brutal. 395 euros.

OnePlus 3 y 3T: Cuando OnePlus marcó el camino

OnePlus 3T

OnePlus llevaba ya dos años y lo cierto es que era una compañía con muchas señas de identidad. Su acabado Sandstone, su absurdo sistema de invitaciones y su particular versión de Oxygen OS. A excepción del Alert Slider, decidieron tirar por la borda todas sus señas de identidad para su nuevo buque insignia, el OnePlus 3.

Un procesador mejor trabajado como el 820, una versión de Oxygen OS más madura, pantalla Optic AMOLED y un diseño metálico que nos recuerda a lo mejor de HTC. Y sin invitaciones. Un reflejo de que a veces es mejor dejar tus principios de lado para mejorar.

Precios del OnePlus 3/3T

  • OnePlus 3 64GB: 399 euros.
  • OnePlus 3T 64GB: 439 euros.
  • OnePlus 3T 128GB: 479 euros.

Sus principales rivales

  • Samsung Galaxy S7: Si no es el mejor terminal del año pasado, poco le queda. Más caro pero con la mejor pantalla y cámara, así como microSD y resistencia al agua. 819 euros.
  • Xiaomi Mi5/Mi5S: El rival natural de OnePlus desde el nacimiento de esta. Peor en cámara y materiales, pero mejor autonomía y menor precio. En torno a los 300 euros (Mi5, al cambio).
  • Honor 8: Una de las principales sorpresas del año pasado. Excelente en diseño y rendimiento, además de ser más asequible. 399,90 euros.

OnePlus 5: El móvil más caro de OnePlus es también el mejor

El OnePlus 5 sigue la estela del 3 en todos los sentidos. Es un móvil aún más elegante y con aún menos personalidad. Más potente, más caro y con doble cámara. Prácticamente es mejor en todo a su generación anterior, pero quizás no sea suficiente.

OnePlus aún tiene pendiente el apartado fotográfico (aunque puede que esta vez hayan dado en el clavo) pero la competencia cada vez aprieta más. Rivales como el Huawei P10 ya se pueden conseguir a un precio menor, e incluso Honor tiene un rival que compite de tú a tú. Todo ello sin contar con la sombra de su gran rival Xiaomi.

Precios del OnePlus 5:

  • OnePlus 5 6/64GB: 499 euros.
  • OnePlus 5 8/128GB: 559 euros.

Sus principales rivales:

  • Xiaomi Mi6: Lo hemos analizado y sin duda es su principal rival a batir. Sin duda, una lucha de titanes. En torno a los 390 euros (al cambio).
  • Huawei P10: El más cercano en relación calidad/precio actualmente lleva ya unos meses en el mercado. 649 euros.
  • Honor 8 Pro: Otra alternativa brutal en calidad/precio que nos encantó. Especificaciones muy parecidas pero una batería mucho más generosa. 549 euros.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Google acaba con Android Eclair 2.1 e inferior: ya no tendrán acceso a la tienda
El OnePlus 5 ya tiene problemas: está falseando los benchmarks