El Exynos 9610 será el procesador que competirá con el Snapdragon 660

El Exynos 9610 será el procesador que competirá con el Snapdragon 660

Samsung está desarrollando un procesador de gama media, el Exynos 9610, para competir con otros como el Qualcomm Snapdragon 660.

Samsung está desarrollando un procesador de gama media, el Exynos 9610, para competir con otros como el Qualcomm Snapdragon 660.

La mayoría de los móviles que se venden no implementan las mejores características y eso implica que no usan los mejores procesadores. Es por ello que los fabricantes invierten muchos recursos en crear chips de potencia elevada pero que puedan fabricar a precios más contenidos que los procesadores de gama alta.

Qualcomm presentado hace poco el Snapdragon 660 y son muchas las marcas que están adoptándolo para usarlos en sus modelos más equilibrados, los potentes pero no excesivamente caros.

Samsung prepara una respuesta

Como siempre que una empresa de un sector hace un movimiento sus competidores tienen a darle una respuesta. En este caso es Samsung la que estaría trabajando en un nuevo procesador Exynos, uno que inauguraría una nueva familia.

Al parecer el primer Exynos 9 no sería el chip que se vería en el Note 8 o en el Galaxy S9, sino uno para las gamas medias, no sólo suya, sino también de los demás fabricantes que opten por usar sus chips.

Este procesador tendría ocho núcleos, 4 Cortex A53 y otros 4 A73 junto con una GPU GP2 MP3 y un módem Cat 13.

La comercialización del mismo se plantearía para finales de año y es posible que lo veamos antes en un móvil de Meizu que en un Samsung.

No obstante es casi seguro que más adelante lo veamos en terminales de gama media de Samsung, quizás en la familia Galaxy J o en la Galaxy C o Galaxy A del próximo 2018.

Habrá que esperar a ver los primeros modelos con este chip así como las primeras pruebas de benchmarks y es que el Snapdragon 660 ha resultado ser una sorpresa en este aspecto aunque obviamente eso no sea indicativo final de su rendimiento en el día a día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Oppo R11, cámara con zoom óptico y diseño estiloso traído de China
La lista de contactos de WhatsApp podría volver en breve