Final Fantasy XV para Android, si eres fan de la saga te decepcionará

Final Fantasy XV para Android, si eres fan de la saga te decepcionará

Aunque tener a Final Fantasy XV en Android debería ser una alegría, la versión que aterriza en nuestro sistema no es ni de Square Enix. No lo descargues.
En:

Aunque tener a Final Fantasy XV en Android debería ser una alegría, la versión que aterriza en nuestro sistema no es ni de Square Enix. Mejor que no lo descargues.

No hay una saga de RPG más longeva y con más fans alrededor del mundo que Final Fantasy. ¿A cuántos títulos habrás jugado? No solo en su momento y a través de la consola, muchos de los clásicos están disponibles en Android. Eso sí: Square Enix no los pone precisamente baratos, pero valen la pena dada su calidad y longitud. ¿Que quieres una versión más moderna y gratuita? Final Fantasy XV: A New Empire está disponible para descargar en la Google Play Store. Eso sí: no te la recomendamos.

A pesar de que el juego es reciente, y de que tiene la licencia oficial, ni es de Square Enix ni es un Final Fantasy como se merece la saga. La lista de comentarios negativos ya anticipa el desastre: la puntuación media es de 3,5. Y podemos corroborarlo: no está a la altura de la saga. Ni por asomo.

Gestión de recursos para un juego multijugador monótono y sin chispa

Final Fantasy XV para Android, si eres fan de la saga te decepcionará

Lo único que tiene este juego de Final Fantasy es el nombre, los personajes y algunos de los objetos que se incluyen dentro de la app. Más allá de aquí solo hay un clon de otros tantos juegos similares (como Clash of Kings) en el que deberemos construir edificios, evolucionar criaturas, gestionar ayuntamientos… Y esperar tiempo a que las tareas se concluyan. Si no tienes paciencia puedes pasar por caja y abonar los atajos con oro.

Nada más comenzar con Final Fantasy XV: A New Empire tendremos un tutorial con el que aprenderemos cómo funciona el juego. No hay excesivo misterio ya que es clavado a otros MMORPG: gestionar los recursos disponibles, evolucionar la ciudad que controlemos y expandirla. No esperes exploración, combates por turnos, retos o puzzles. Tampoco unos gráficos espectaculares.

Final Fantasy XV para Android, si eres fan de la saga te decepcionará

Una lástima, cualquier juego de Final Fantasy debería, al menos, respetar la estética, el estilo de juego y la mecánica. Square Enix hace bien en no firmarlo: está a años luz de cualquiera de sus propuestas.

Ya puedes descargar Final Fantasy XV para tu Android. Aunque no te lo recomendamos

¿Después de lo que te hemos explicado sigues queriendo jugarlo? Final Fantasy: A New Empire no cuesta nada para su descarga, pero sí te costará el avance dentro del juego. Es monótono y exasperante, pero puede pasar como un MMORPG freemium para llenar los ratos muertos.

Versión: 3.29.17.79
Autor: Epic Action LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Vuelta al cole: los fabricantes están enseñando a los usuarios a usar sus smarphones
El pionero de las pantallas sin marcos prepara dos nuevos móviles