Como obtener Google Assistant para móviles con Lollipop y sin root

Como obtener Google Assistant para móviles con Lollipop y sin root

Google Assistant posee launcher propio. Desde ahí podemos sacarle mucho más partido al asistente de Google, pero seguimos igual: sólo funciona en inglés.
2/06/2017 a las 18:53 UTC · Manuel Fernández

Google Assistant ya posee un launcher propio. Una interfaz general que sirve para exprimir al máximo las posibilidades del asistente de Google con muchas características interesantes. Sin root, pero sigue en inglés.

Google Assistant, el asistente virtual de Google posee launcher propio. ¿Qué significa? Que ahora tiene una interfaz totalmente personalizada dedicada a exprimir al máximo todas sus posibilidades. Aunque es una buena noticia y puede darle muchísimo más jugo a este asistente, seguimos con el problema de siempre: sólo podrás sacarle todo el partido con el dispositivo en inglés. Por lo demás, puedes instalarlo y ejecutarlo sin acceso root con el lenguaje de tu Android en español, pero quedarán inactivas gran parte de sus funciones principales.

El launcher de Google Assistant, disponible

Google Assistant ya tiene launcher propio, pero seguimos con el mismo problema [APK]

Se ha sabido gracias a un post en XDA Developers el anuncio de este launcher dedicado a Google Assistant. En la imagen superior vemos el launcher funcionando con el dispositivo en cuestión en español. Para empezar, tenemos una serie de condicionantes. La primera, es que aunque funciona a partir de Lollipop, Google Assistant sólo estará disponible a partir de Marshmallow en adelante. En castellano es funcional, pero de forma parcial. Y no es necesario ningún tipo de root para instalarlo: descargáis el APK existente en el post, y lo ejecutáis.

Como podéis ver, la interfaz del launcher con el dispositivo en español es limpia, suave pero sin mucha funcionalidad. Está traducida a medias, puesto que hay menús que están en español pero la interfaz está generalmente en inglés. Puedes guardar accesos directos en comandos de voz vía Ok Google para que hagan una acción determinada y seleccionarlos con lo que tú pongas. En resumen: en castellano puede ejecutarse, pero no es muy útil. 

¿Y qué pasa si lo pongo en inglés?

Google Assistant ya tiene launcher propio, pero seguimos con el mismo problema [APK]

Con el inglés como idioma predominante en el dispositivo, la cosa cambia. Antes, la pestaña «Your Stuff» estaba inactiva, mientras que ahora nos muestra un feed repleto de cosas que podemos hacer, desde seleccionar recordatorios en la agenda hasta hacer la lista de la compra. En la pestaña principal, la de «Explore», mediante la voz o pulsando podremos optar por una multitud de opciones que van desde llamadas hasta traducciones, pasando por localizaciones y mucho más.  Todas divididas en secciones como «Comunicación», «Tiempo»… Y por supuesto, puedes ejecutar Assistant en cualquier momento que desees sólo con pulsar un botón.

Necesitaremos el inglés obligatoriamente para sacarle todo el partido al launcher de Google Assistant

De momento la aplicación no se encuentra en Google Play. Hay un par de detalles más a tener en cuenta, como su uso o instalación. Como hemos dicho, para instalarlo sólo debéis ir al enlace de XDA y descargar el APK e instalarlo. Para ejecutarlo, bien podéis o seleccionar la aplicación desde vuestro launcher por defecto o mantener pulsado el botón de inicio. Si posees Lollipop, al pulsar en el botón de inicio deberás seleccionar el Google Assistant Launcher. Si estás en Marshmallow en adelante, deberéis usar la app de Google principal.

Google Assistant ya tiene launcher propio, pero seguimos con el mismo problema [APK]

Veremos con el paso del tiempo cómo se desarrolla esta interesante aplicación y cómo podremos darle todo su uso cuando la barrera del idioma no sea una dificultad real. Por otra parte, ¿qué pensáis de esto? ¿Acabará en el cajón de aplicaciones rotas de Google al poco? ¿O marcará la diferencia en el mundo de los asistentes virtuales?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El móvil sin marcos Doogee Mix saldrá el lunes en preventa
Los móviles más emblemáticos de Android: Edición Motorola Moto G