En la developer preview 3 de Android O hemos comprobado cómo Google ha marcado Android 8.0 como la versión base del sistema.

Hace unas horas Google ha liberado la tercera versión de prueba para desarrolladores de Android O. Además de las novedades que vemos en cada iteración y la corrección de errores también se confirman otros datos que ya habíamos apuntado en el pasado pero que no habían sido corroborados por la empresa.

Android O es Android 8.0.0

En la última versión liberada podemos ver, si nos vamos a los ajustes del sistema, que se marca la versión del mismo como Android 8.0.0, algo que se insinuaba ya en algunas aplicaciones de Google como dijimos hace unos días.

Google confirma que Android 8.0 es la versión de Android O

También teníamos el dato de que Elephone había liberado información sobre un futuro modelo que iba a comercializar con la versión 8.0 y ahora vemos que tenían más información disponible de la que creíamos.

Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8

No sabemos cuantas developer previews quedarán por liberar antes del anuncio oficial de Android 8 y tampoco cual será el nombre del pastel o dulce elegido para el mismo, si será o no Oreo.

Por otra parte es posible que cuando llegue esta versión de forma estable lo haga en alguna iteración del tipo 8.0.X si se han tenido que corregir muchos fallos de las versiones beta.

Android 8.0 tendrá muchas mejoras, sobre todo en lo que a notificaciones se refiere, como pudimos ver en el Google I/O y ahora en la última preview para desarrolladores. Destacar sobre todo la categorización de la importancia de las mismas en el espacio que ocupan en nuestra pantalla y cómo destaca la de música, que pasa a ser mucho más colorida.

Pero los detalles de la que es oficialmente la primera beta de Android 8.0.0 os los traeremos más en detalle cuando acabemos de probarla a fondo, algo que ya estamos haciendo.

  • Justhanable

    “No sabemos cuantas developer previews quedarán por liberar antes del anuncio oficial de Android 8”

    Si, se sabe. Google ya publicó en su día un calendario de las developer previews que se lanzarian y el mes. La siguiente es la DP 4 y se lanzará en julio. Esta será la última beta que lanzará Google antes de la versión final.

    • pues si alarga la beta hasta el año que viene, no tendriasmo Android P con 2 novedades que pudieran perfectamente meterlas en Android O.

      • Android 7 y 8 los podían haber metido como actualizaciones menores en MM y listo

  • Nacho Moure

    Ya funciona el Android Wear ?

Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
15 de 15