Google se está poniendo serio con algunos de los problemas que lleva arrastrando su Play Store desde hace un tiempo: puntuaciones infladas, instalaciones de apps fraudulentas… Endurece su política, y así nos lo cuenta.

Señores, Google ha activado el modo Chuck Norris con su Play Store. No, no nos va a pegar una buena patada giratoria, pero parece estar hartándose de algunas irregularidades que se cometen por su tienda de aplicaciones, y por ello han endurecido su política especializada en instalaciones y puntuaciones incentivadas o manipuladas. Lo ha anunciado, como siempre, desde su blog de desarrolladores de Android y parece ser que ha estado siguiendo el asunto de cerca, porque toca varios puntos que llevaban trayendo cola desde hace tiempo en la Play Store. Repasémoslos.

Adiós a las manipulaciones en Google Play

Google endurece su política en Google Play: no más manipulación

Los puntos clave de este endurecimiento de las políticas de Google Play Store son simples: quieren evitar las instalaciones y puntuaciones incentivadas de forma contraproducente. Existen muchas maneras de “engañar” a la Gran G en algunas pesquisas respecto a estos puntos, y parece ser que ya han tocado techo en este aspecto. ¿En qué consisten esas medidas?

La Play Store es un sitio seguro, pero muchas veces se le puede engañar de forma fácil

Para empezar, quieren diferenciar lo que es algo incentivado de lo que no. ¿Qué significa? Si una persona adquiere una aplicación o hace una acción para beneficiar a esta o a su desarrollador mediante un trato y a esa persona se le ofrecen ventajas como dinero o ventajas, no tiene por qué violar la política de Google Play. Pero por otra, la instalación de una aplicación o su adquisición puede suponer un canal muy jugoso de captación de usuarios, de spam y de publicidad indebida, llegando a poder abrir una vía para suplantar e incluso inflar reviews, puntuaciones… Es decir, dopar a esa aplicación. Esto es lo que se hará:

  • Si bien no removerán apps de Google Play automáticamente porque se hayan usado instalaciones incentivadas por distintas ofertas (incluido si las instalan los usuarios de los canales de captación), sí se monitorizarán. Y si en dicha instalación se toma alguna acción en contra de la integridad de la Play Store, Google actuará para evitarlo.
  • Google monitorizará todas las instalaciones incentivadas en todos sus sistemas para captar inmediatamente a aquellos desarrolladores sospechosos de manipular estos rasgos de sus apps. Si se garantiza que se incumple la política mediante este seguimiento, se removerá dicha app automáticamente de la Play Store.

Google Play Store

Esto garantizará que las apps que estén en un puesto específico en una lista de aplicaciones en la Google Play, estén ahí debido a su popularidad real. Esto reflejaría gran cantidad de información referente a cuán famosa es dicha app en la Play Store y así evitar engaños, o que acabemos descargando apps maliciosas, malware o de calidad dudosa. Y más si se ha hecho mediante una instalación incentivada.

Parece ser que Google le ha declarado la guerra a la manipulación en la Play Store.  Esto beneficia a muchísimos usuarios, puesto que sólo conseguirá incrementar nuestra seguridad y calidad dentro de nuestros dispositivos.

  • arturotestarudo

    A ver si es cierto y empiezan a poner un poco de orden porque ahora mismo GooglePlay se utiliza como sinonimo de caos y basura…

  • Ana

    Por favor, cuando hagáis traducciones de noticias (completas o extractos) de otros medios, además de dar la fuente, deberías de, al menos, intentar hacer una BUENA traducción. Se me saltan las lágrimas cada vez que veo el verbo “remover” como si significara “borrar”

    • Diego Egido

      Estás dando por hecho que no van a coger una cuchara y a darle vuetlas a la app :P

    • Jean Leon

      Pues es una palabra muy utilizada en el español a diario, no veo el problema.

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
4 de 17