Sabíamos que Google quería diseñar sus propios procesadores para los Google Pixel, pero no quien se encargaría de diseñarlos. La gran G ha contratado a un arquitecto de procesadores de Apple para diseñar los procesadores de los Pixel.

Google contrata a un ingeniero de Apple para crear sus propios procesadores

A todos nos sorprendió que Google acabase con los Nexus para lanzar su carrera como fabricante en solitario, con los Google Pixel. A pesar de ser un terminal de sobresaliente, lo cierto es que no se trata del móvil más puntero a nivel técnico.

Google lo quiere evitar diseñando sus propios procesadores, y para ello han fichado a Manu Gulati como jefe de arquitectura de SoC. Un gran fichaje, aunque lo más seguro es que no lo conozcas.

Se trata de uno de los principales arquitectos de procesadores de Apple. El señor Gulati lleva 8 años trabajando para Apple, como una de los principales ingenieros al mando del desarrollo de los procesadores personalizados de Apple. A su espaldas, cuenta con la autoría de 15 patentes creadas para Apple, por lo que se trata de un activo de gran valor para los procesadores de Google.

El procesador de Google no estará este año

Google Pixel

Uno de los principales problemas de Google; al igual que otros tantos fabricantes; es que depende de Qualcomm para sus lanzamientos. Para un fabricante que intenta conseguir exclusividad, acceder al mismo chip que el resto de sus competidores no es interesante, además del riesgo de que Qualcomm tenga un mal año (caso Snapdragon 810). De ahí el interés de Google crear sus propios chips.

Esto no significa que Google vaya a empezar ya a fabricar sus propios procesadores. El móvil que presenten este año seguramente acabe llegando con el procesador Snapdragon 835 (a menos que Qualcomm presente algo más nuevo). Teniendo en cuenta que Google sigue contratando ingenieros para desarrollar su procesador, seguramente no sepamos nada hasta el año que viene.

  • Pablo Criado

    No creo que lancen un procesador móvil, y tampoco deberíais anunciarlo así sin ninguna fuente. Seguramente se dedique al desarrollo del las TPU y otras CPU dedicadas para sus servidores, aspecto en el que un mínimo avance puede ahorrar millones a Google

    • Puede ser, sin embargo se olvidan de Treble, algo muy relacionado con los controladores, dar soporte extendido a los viejos drivers

  • alfreduran

    Ojalá sea cierto, de mi parte estoy harto tener que jubilar un teléfono de ellos porque por el procesador y su no liberación de los drivers, hace que solo llegue a dos años de actualizaciones. Que den el golpe sobre la mesa, y avancen sin mirar hacia atrás. Saludos desde mi ya desactualizado Nexus 6!

  • pues si controla el hardware y el software eliminaría de golpe con la fragmentación y pasar de Treble. Fabricante que quiera Android pues que incruste el procesador de google, controladores etc.. y el fabricante solo haga la carcasa y la unión de especificaciones.

    • Jane Tu

      Soñar con magia…. 😉😯🎶 Salu2.

    • Jean Leon

      Aun están de por medio las capas y las operadoras. Las marcas mas grandes querrán tener sus capas para diferenciarse, en especial las mas intrusivas (huawei, samsung, lg, etc)

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
6 de 16