Google ficha a uno de los principales ingenieros de Apple para fabricar su procesador

Google ficha a uno de los principales ingenieros de Apple para fabricar su procesador

Google está buscando ingenieros para desarrollar sus propios procesadores. Para ello, han contratado a uno de los principales ingenieros de Apple.
13/06/2017 a las 16:37 UTC · Ivan Peñalba Solís

Sabíamos que Google quería diseñar sus propios procesadores para los Google Pixel, pero no quien se encargaría de diseñarlos. La gran G ha contratado a un arquitecto de procesadores de Apple para diseñar los procesadores de los Pixel.

Google contrata a un ingeniero de Apple para crear sus propios procesadores

A todos nos sorprendió que Google acabase con los Nexus para lanzar su carrera como fabricante en solitario, con los Google Pixel. A pesar de ser un terminal de sobresaliente, lo cierto es que no se trata del móvil más puntero a nivel técnico.

Google lo quiere evitar diseñando sus propios procesadores, y para ello han fichado a Manu Gulati como jefe de arquitectura de SoC. Un gran fichaje, aunque lo más seguro es que no lo conozcas.

Se trata de uno de los principales arquitectos de procesadores de Apple. El señor Gulati lleva 8 años trabajando para Apple, como una de los principales ingenieros al mando del desarrollo de los procesadores personalizados de Apple. A su espaldas, cuenta con la autoría de 15 patentes creadas para Apple, por lo que se trata de un activo de gran valor para los procesadores de Google.

El procesador de Google no estará este año

Google Pixel

Uno de los principales problemas de Google; al igual que otros tantos fabricantes; es que depende de Qualcomm para sus lanzamientos. Para un fabricante que intenta conseguir exclusividad, acceder al mismo chip que el resto de sus competidores no es interesante, además del riesgo de que Qualcomm tenga un mal año (caso Snapdragon 810). De ahí el interés de Google crear sus propios chips.

Esto no significa que Google vaya a empezar ya a fabricar sus propios procesadores. El móvil que presenten este año seguramente acabe llegando con el procesador Snapdragon 835 (a menos que Qualcomm presente algo más nuevo). Teniendo en cuenta que Google sigue contratando ingenieros para desarrollar su procesador, seguramente no sepamos nada hasta el año que viene.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Dvmap: el virus que inyecta código en las librerías de sistema en Google Play
Google Local Guides regala 3 meses de Play Music a los Guías con nivel 4 o más