Google habría actualizado SafetyNet rompiendo la ocultación del rooteo en Magisk

Google habría actualizado SafetyNet rompiendo la ocultación del rooteo en Magisk

Si sueles usar Magisk para ocultar que posees root y burlar SafetyNet, malas noticias. Google podría haber actualizado SafetyNet, mejorando la detección.
15/06/2017 a las 16:00 UTC · Manuel Fernández
En:

Parece ser que Google se ha puesto «malote» con el rooteo. Según reportes del desarrollador de Magisk, SafetyNet podría haberse actualizado, rompiendo la ocultación del rooteo en el proceso. ¿Está Google en guerra con el root?

Malas noticias para aquellos que suelen usar el rooteo y Magisk. Si andábais trasteando a ver si podíais engañar al SafetyNet de Google y no podéis, es bastante probable que Google sea la culpable. Según el propio desarrollador de Magisk vía Twitter, SafetyNet se podría haber actualizado mejorando el sistema de detección del rooteo y rompiendo la manera en la que Magisk oculta dicho proceso. Aunque está todo un poco en el aire, parece haber indicios claros para ello.

Parece ser que ahora SafetyNet se encargaría de detectar si hay gestores de root instalados en el dispositivo. Según el propio desarrollador, topjohnwu deberíamos ver en la siguiente beta una solución para la nueva política de detección de métodos de rooteo de Google. Al parecer SafetyNet se centraría más en buscar el gestor del root antes que si el dispositivo realmente está rooteado, dificultando el que se pueda evitar.

Google le declara la guerra al root

Google habría actualizado SafetyNet rompiendo la ocultación del rooteo en Magisk

De confirmarse esto, sería algo difícil de evadir. ¿Por qué? Porque la detección de apps instaladas en el dispositivo es mucho más simple que detectar el rooteo dentro del sistema. Una de las formas más fáciles de evadir esto es una de las menos recomendadas, que sería cambiar el nombre a la aplicación. Esto sería un parche temporal, puesto que dicha detección de apps podría cambiar al poco de cambiar el nombre a la aplicación.

Por otra parte, la app de root de Chainfire parece ser que se podría librar de la detección de su app ya que dicho gestor trabaja de forma distinta a Magisk. Esto es relevante puesto que la página de descargas del gestor de root de Chainfire no funciona. Por el momento, si estás usando Magisk para evadir la detección del root deberás mover todo Magisk a lo llamado «Core only» si quieres pasar el chequeo de SafetyNet.

Hasta que topjohnwu no se pronuncie al respecto más que el mismo reporte del caso, no podremos saber mucho más. Es curioso cómo Google se esmera tanto en evitar los malos usos que se le pueden dar al rooteo, puesto que esto se suele usar para hacer trampas a Pokémon Go y diversos juegos. Veremos cómo evoluciona el asunto y os informaremos con todo lo que ocurra a medida que pasa el tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El renovado Twitter a lo iOS llega a todos los usuarios de la aplicación oficial
Microsoft tiene más de 100 apps Android, 44 menos que Google