Cómo guardar las fotos de WhatsApp o Instagram en Google Fotos

Cómo guardar las fotos de WhatsApp o Instagram en Google Fotos

Os explicamos qué tenéis que hacer si queréis guardar las fotos que hacéis en Instagram o que os lleguen de WhatsApp en Google Fotos.

Os explicamos qué tenéis que hacer si queréis guardar las fotos que hacéis en Instagram o que os lleguen de WhatsApp en Google Fotos.

No nos cansamos de alabar las virtudes de Google Fotos, uno de los productos más redondos de la empresa en los últimos años. Ellos lo saben y por eso en el Google I/O le dieron un protagonismo increíble.

Ayer mismo os contábamos que las nuevas opciones de compartir ya estaban disponibles en nuestras cuentas y hoy os vamos a explicar una sencilla configuración para tener una copia de seguridad de las fotos que nos manden por WhatsApp o que tengamos en otras aplicaciones directamente en nuestra cuenta de Google Fotos.

Android y la configuración por carpetas

Por defecto el servicio de fotografías de Google lo que hace es una copia de seguridad de las fotografías que realizamos con nuestro móvil. En concreto sube a la nube una copia de las imágenes que se encuentran en la carpeta que utiliza la cámara del dispositivo.

Esto implica que si tenemos imágenes en otra localización de la memoria de nuestro móvil no se subirá a la nube y por lo tanto no tendremos una copia de seguridad.

Por la manera en la que funciona Android que la aplicación genera una carpeta en la que vas guardando las imágenes que se vinculan al servicio. Por ejemplo WhatsApp tiene una carpeta en la que se alojan las imágenes que recibimos mediante esta aplicación en Instagram tiene otra en la que guarda las fotos que hacemos y subimos a la red social.

Cómo activar copias de seguridad de WhatsApp, Instagram…

Para decirle a Google Fotos las carpetas de las que queremos que haga copia de seguridad en la nube tenemos que abrir el menú lateral y seleccionar la opción de Ajustes. Una vez dentro seleccionamos Copia de seguridad y sincronización y luego Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo.

En esta sección simplemente tendremos que activar los interruptores de las carpetas de las que queremos copia de seguridad.

No obstante si no queremos guardar las fotografías tontas o los memes podemos usar una aplicación como Siftr Magic Cleaner de forma puntual.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El plan de Samsung para la doble cámara del Galaxy Note 8
Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto con esta aplicación