Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas sensibles a la presión?

Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas sensibles a la presión?

Huawei da un salto más profundo en las pantallas sensibles a la presión con su nueva patente, llamada Huawei 4D Touch. ¿Veremos esto extenderse en Android?
19/06/2017 a las 18:57 UTC · Manuel Fernández
En:

Huawei ha solicitado una nueva patente dedicada a las tecnologías de pantallas a presión, llamada Huawei 4D Touch. Esto podría suponer una evolución en un campo algo abandonado en Android y con muchas expectativas.

Huawei ha dado un golpe en la mesa con un nuevo movimiento que podría sentar las bases de algo nuevo en Android. Ha solicitado una patente dedicada a la tecnología de pantallas a presión, con un nombre que seguramente te recuerde a otro ya conocido: Huawei 4D Touch. Aunque ya tuvo sus pasos dentro de este campo con la versión más completa del Huawei Mate S, el cual incluyó esta tecnología, no ha evolucionado más allá de unos accesos directos que implementó Google en diversas apps. Pues parece ser que Huawei quiere darle más vida a esta tecnología a través de esta patente.

Huawei 4D Touch: metiéndole presión a sus pantallas

Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas sensibles a la presión?

¿Qué supone esto de cara al usuario? Aunque esto recuerda claramente al 3D Touch de Apple, ya hemos aclarado que los primeros en implementar esta tecnología fueron los de Huawei. Se ha quedado estancada desde entonces, y lo más parecido que tenemos son unos accesos directos que surgen de una pulsación prolongada en un icono, distando mucho de la tecnología que intenta emular. Con esta patente buscan un nuevo sistema inspirado en los de Apple y lo más interesante: multiplataforma.

La tecnología de presión sobre pantalla no ha prosperado desde entonces

Si todo sale bien, esta patente la podremos ver en smartphones, tablets e incluso en smartwatches. Es curioso cómo intenta abarcar tanto mercado cuando ni las tablets ni los smartwatches tienen un nivel de ventas suficiente en la actualidad. Y yendo algo más allá de la simple atención de Huawei, esto podría sentar las bases para un nuevo intento de popularizar esta tecnología. Ya sabéis, la clásica «inspiración.»

Efecto contagio made in Huawei

Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas sensibles a la presión?

Al ser Huawei una de las marcas más grandes que hay en Android, el hecho de que se pusiera por delante en este campo respecto a todos sus competidores causaría un efecto contagio y una clara intención de emular y hacerle competencia a esta tecnología con algunas de fabricación propia. Esto supondría una gran ventaja para los usuarios, porque de ir bien podría incluso llegar a la mismísima Google, e implementar esto de forma nativa en Android. ¿Os imagináis un Pixel con pantalla sensible a presión?

Está por ver cómo evolucionará esta maniobra por parte de la firma china, y de cómo repercutirá en el mercado de la telefonía en Android. Sabemos que cuando Huawei se empeña en algo, lo suele conseguir. Un hipotético Huawei P11 con funcionalidades dedicadas a la presión daría un nuevo punto de vista a la tecnología de nuestro sistema operativo y podrían darse situaciones o experimentos que sólo influirían positivamente en todos nosotros.

¿Qué te parece esta acción de Huawei?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Empareja bloques hasta el infinito y más allá con Infinity Merge
Nuevas aplicaciones gratis: descárgalas mientras dure la oferta