El Huawei P10 y Mate 9 tendrán más fácil cambiar de ROM: liberado su código fuente

El Huawei P10 y Mate 9 tendrán más fácil cambiar de ROM: liberado su código fuente

Huawei abre las puertas al desarrollo de dos de sus móviles más famosos: el Huawei P10 y el Mate 9. Los dueños de estos dos grandes móviles están de suerte.
7/06/2017 a las 15:51 UTC · Manuel Fernández

Si eres el afortunado dueño o del Huawei P10 o del Huawei Mate 9, estás de enhorabuena: la firma china libera el código fuente de estos dos monstruos tecnológicos. Si querías cambiarle la ROM a tu Huawei, es la hora.

Huawei es de esas empresas que hacen buenos teléfonos. Ya tuvimos el creador de la tendencia de las dobles cámaras, el Huawei P9 en lo más alto de nuestra estima y con su renovación, el Huawei P10 (del cual tenemos análisis) ha sido sin duda uno de sus mejores teléfonos. Por si acaso nos quedábamos cortos, uno de sus primos hermanos menores, el Huawei Mate 9 (también con análisis) ha sido también un buen exponente para la marca china.

Pues si EMUI no va contigo y tenías ganas de cambiarle la ROM a tu P10 o a tu Mate 9, alégrate: Huawei libera el código fuente permitiendo así que se puedan desarrollar ROMs y todo tipo de mejoras para exprimir al máximo a estos dos señores «bichos.» Se ha abierto todo un horizonte de posibilidades.

Huawei libera el código fuente del P10 y del Mate 9

El Huawei P10 y Mate 9 tendrán más fácil cambiar de ROM: liberado su código fuente

Para el gran público mayoritario esto no supone un gran cambio, ni siquiera afecta al uso real que se le da a diario a estos dos smartphones. Pero para los usuarios «tochos», los que exprimen al máximo el mundo de las ROMs o el rooteo, esto es una gran noticia. Esto permitirá poder modificar distintos aspectos del dispositivo a los que acceder era totalmente imposible. Seguro que más de un desarrollador se estará frotando las manos…

Para el usuario medio esto no implica nada; para los desarrolladores, es una puerta abierta

¿Qué implica este cambio realmente? Que ahora existirán ROMs modificadas más estables y mejores kernels customizados para sacarle todo el partido a tu Huawei P10 o a tu Huawei Mate 9. Y si eres un desarrollador esto es todavía mejor: podrás descargar el código fuente y hacer lo que quieras con él.

Hay que dejar claro que estos dos smartphones son lo que calificaríamos como unos animales en el terreno Android. Con un hardware a la altura y una mano desarrolladora adecuada, podrías hacer infinidad de cosas con estos dos grandes dispositivos. Si es que… Cuando algo es libre, todo se goza mucho más. Si eres el dueño de alguno de estos dos smartphones, ¿a qué esperas para ponerte al día en el mundo de las ROMs?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevas fotos del Moto E4 muestran al móvil en varios colores
Evita que tu ordenador fulmine la tarifa de datos cuando estés en tethering