Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial

Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial

La empresa JDI ha presentado su nueva pantalla sin bordes de 6 pulgadas y ratio 18:9 con resolución 1.080x2.160 px Full Active.
En:

JDI ha presentado su nueva pantalla sin bordes de 6 pulgadas y ratio 18:9 con resolución 1.080×2.160 px Full Active.

Cuando comparamos las diferentes pantallas de los móviles muchas veces no pensamos en quién es el fabricante. En ocasiones, como sucede con Samsung, el propio constructor del móvil es el que crea el panel pero la mayoría de veces no es así. Son dos las empresas que más pantallas fabrican, excluyendo a la coreana: Sharp y JDI.

Esta última, Japan Display Inc., ha presentado oficialmente su nuevo panel Full Active, una pantalla de seis pulgadas de diagonal que se caracteriza por tener unos marcos increíblemente reducidos, en la línea de lo que busca el mercado actual, además de un ratio de pantalla 2:1.

6 pulgadas en formato rectangular

Este panel tiene seis pulgadas de diagonal pero gracias a tener una proporción 18:9, como la que hemos visto en móviles como el LG G6, aparenta ser cómoda de agarrar. La resolución es de 1.080 px en el lado menor y de 2.160 px en el mayor, no llegando a la calidad QHD.

La pantalla casi sin bordes de 6 pulgadas y ratio 18:9 de JDI ya es oficial

La diferencia con otros paneles similares es que se reduce el grosor de los laterales mayores y del superior y a la vez se reduce, aunque algo menos, el inferior. Como se aprecia en la imagen es una sensación similar a la que produce el Xiaomi Mi MIX, aunque aumentada.

Este panel incorpora la tecnología JDI’s Pixel Eyes que permite mostrar negros más profundos, algo por lo que siempre han sufrido los paneles LCD cuando los comparábamos con los AMOLED. Por otro lado es capaz de responder mejor a la interacción con los dedos cuando los tenemos húmedos.

La pantalla casi sin bordes de 6 pulgadas y ratio 18:9 de JDI ya es oficial

JDI es una empresa participada por Sony, Hitachi y Toshiba por lo que no sería de extrañar que viéramos a algún móvil de la primera utilizando este panel y es que los japoneses aún no han mostrado ningún terminal de los llamados sin bordes con un ratio de pantalla 18:9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
OnePlus 5 o por qué no hay que hacer caso a las filtraciones
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular