LG Pay ya disponible en Corea del Sur, el LG G6 es el primero en tenerlo

LG Pay ya disponible en Corea del Sur, el LG G6 es el primero en tenerlo

LG Pay, el pago con el móvil de la compañía coreana, ya está disponible. Siempre que tengamos un LG G6, y vivamos en Corea del Sur.

LG Pay, el pago con el móvil de la compañía coreana, ya está disponible. Siempre que tengamos un LG G6, y vivamos en Corea del Sur.

Los pagos móviles son un mercado con el que quieren hacerse todos. Los fabricantes de smartphones quieren entrar en el negocio de las comisiones por procesar pagos. A los bancos esto no les hace ninguna gracia y quieren acabar con ese intermediario siempre que puedan. Y mientras los usuarios nos encontramos con un lío en el sector de los pagos móviles.

LG se acaba de meter en todo ese caos, porque acaban de lanzar LG Pay. Sí, el fabricante de smartphones y pantallas -entre otros- se acaba de meter en los pagos móviles de la mano de su propia plataforma. Aunque es improbable que los puedas usar ahora mismo, siendo sinceros.

LG Pay se estrena en los LG G6 surcoreanos

Los LG G6 surcoreanos estrenan LG Pay

Después de unos cuantos rumores en ese sentido, LG saca de manera oficial su plataforma de pagos. Además de NFC, LG Pay también puede simular las bandas magnéticas de las tarjetas, al estilo de lo que hace Samsung Pay. Primero estará disponible en cuatro marcas de tarjetas de crédito surcoreanas, y llegará al resto de marcas del país en septiembre.

Por supuesto, esto significa que el servicio es exclusivo de Corea del Sur en esta etapa de lanzamiento. También es exclusivo del LG G6, el último buque insignia de la compañía. LG Pay llegará a otros dispositivos LG, aunque no han dicho cuándo, ni a cuales llegará.

Aunque lo cierto es que LG llega tarde hasta en su propio país. Samsung Pay lleva un tiempo presente, siendo también nativo de Corea del Sur. Por no olvidarnos de la presencia de Android Pay y Apple Pay, predominantes en el resto del mundo. Y de las aplicaciones que hacen los bancos, que buscan evitar la adopción de esas plataformas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Orange Everywhere es la nueva tarifa de roaming para usar fuera de la UE
La aplicación de cámara inteligente para coche que graba y evita accidentes