El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

La lista de contactos de WhatsApp podría volver en breve

La lista de contactos de WhatsApp podría volver en breve

¿Echáis de menos la lista de contactos en WhatsApp? Puede que Facebook haga volver la lista de contactos a la aplicación de mensajería.

¿Echáis de menos la lista de contactos en WhatsApp? Puede que Facebook haga volver la lista de contactos a la aplicación de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en Android. Es normal que, al más mínimo cambio que haga Facebook en la aplicación, muchos usuarios se den cuenta. Y que se quejen si es un cambio que no gusta. Sólo hay que mirar qué ocurre en Twitter cuando se les ocurre cambiar un píxel en la aplicación móvil o en la página web, por ejemplo.

Con WhatsApp esto no es una excepción, y muchas de las últimas quejas se han dirigido a los nuevos iconos de cámara y estados. No por su presencia, sino porque hicieron que perdiéramos la pestaña de contactos. Una sección que era muy práctica para abrir nuevas conversaciones con rapidez. Pero tranquilos, porque esa sección podría volver antes de lo que pensábamos.

La lista de contactos vuelve a iOS, ¿lo hará en Android?

lista de contactos en WhatsApp beta para iOS

Para ser exactos, WhatsApp estaría probando con revertir en cierta manera este cambio. En la versión de WhatsApp Beta para iOS no ha aparecido de nuevo la pestaña de contactos. Pero sí que ha aparecido la lista de contactos como tal en la pestaña de Estados. Justo debajo de los estados de nuestros contactos han vuelto a aparecer nuestros contactos.

Justo encima de los contactos, divididos por la letra por la que empieza el nombre, aparece un botón para añadir contactos con rapidez. Y también existen algunos cambios en cómo se muestran los estados: nos dirá con un mensaje explícito si no tenemos estados recientes, y se simplifica un poco la interfaz.

Por supuesto, que vuelva la lista de contactos a iOS no equivale a que vuelva a Android. Es cierto que podría ser un adelanto, pero no existe ninguna garantía de que vaya a suceder.

Además, también merece la pena recordar que estamos hablando de una beta, y que estos cambios nunca son definitivos. Podrían aplicarse de diferente forma, o incluso terminar no apareciendo.

El Exynos 9610 será el procesador que competirá con el Snapdragon 660
Humble Mobile Bundle: Crescent Moon 2, paga lo que quieras por 11 juegazos
Vídeos El Androide Libre
Yotaphone 3, precios y características filtradas
WhatsApp elimina las fotos y los vídeos de un chat al borrarlo
Actualización con mejoras para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T
El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en 3 versiones: conoce los precios
Aparece el Sony Xperia XZ1 Compact en vídeo
El Xiaomi Mi Mix 2 aparece en vídeo
¿Es este el Nokia 9?
Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio