¿Echáis de menos la lista de contactos en WhatsApp? Puede que Facebook haga volver la lista de contactos a la aplicación de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en Android. Es normal que, al más mínimo cambio que haga Facebook en la aplicación, muchos usuarios se den cuenta. Y que se quejen si es un cambio que no gusta. Sólo hay que mirar qué ocurre en Twitter cuando se les ocurre cambiar un píxel en la aplicación móvil o en la página web, por ejemplo.

Con WhatsApp esto no es una excepción, y muchas de las últimas quejas se han dirigido a los nuevos iconos de cámara y estados. No por su presencia, sino porque hicieron que perdiéramos la pestaña de contactos. Una sección que era muy práctica para abrir nuevas conversaciones con rapidez. Pero tranquilos, porque esa sección podría volver antes de lo que pensábamos.

La lista de contactos vuelve a iOS, ¿lo hará en Android?

lista de contactos en WhatsApp beta para iOS

Para ser exactos, WhatsApp estaría probando con revertir en cierta manera este cambio. En la versión de WhatsApp Beta para iOS no ha aparecido de nuevo la pestaña de contactos. Pero sí que ha aparecido la lista de contactos como tal en la pestaña de Estados. Justo debajo de los estados de nuestros contactos han vuelto a aparecer nuestros contactos.

Justo encima de los contactos, divididos por la letra por la que empieza el nombre, aparece un botón para añadir contactos con rapidez. Y también existen algunos cambios en cómo se muestran los estados: nos dirá con un mensaje explícito si no tenemos estados recientes, y se simplifica un poco la interfaz.

Por supuesto, que vuelva la lista de contactos a iOS no equivale a que vuelva a Android. Es cierto que podría ser un adelanto, pero no existe ninguna garantía de que vaya a suceder.

Además, también merece la pena recordar que estamos hablando de una beta, y que estos cambios nunca son definitivos. Podrían aplicarse de diferente forma, o incluso terminar no apareciendo.

  • Álvaro

    Pero si la lista ahora está pulsando en el botón flotante de nuevo chat

    • arturotestarudo

      Eso mismo venia yo a decir…

      • Kuau

        x2…

  • Ya tenemos articulo absurdo en “elandroidelibre”.

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
13 de 17