Con la última actualización de la aplicación de la red social los álbumes de Facebook nos permitirán poner lugares, textos, vídeos…

Aunque cada vez se usen menos los álbumes de Facebook han sido una de las partes de la aplicación más importantes. Si queríamos organizar nuestro contenido eran clave, aunque sólo permitieran subir fotografías.

Con la nueva versión de la aplicación será posible crear contenido diferente para los mismos, de manera similar a como lo hacemos en Google Fotos, aplicación en la que podemos poner lugares o textos.

Los álbumes de Facebook evolucionan

Una vez tengamos disponible esta opción en nuestro perfil podremos organizar los álbumes de manera más visual pero sobre todo podremos incorporar nuevos datos.

Por ejemplo, en un álbum que hayamos hecho con motivo de un viaje podremos hacer checking en los lugares en los que hayamos estado, hacer anotaciones de texto e incluso guardar vídeos, obviamente junto a las fotografías de ese momento.

De esta manera los álbumes de Facebook se vuelven más interactivos y a la vez más interesantes a la hora de compartir esa información con nuestros amigos. Además podremos elegir seguir un álbum de un amigo para que nos lleguen notificaciones de las novedades del mismo.

Invitar a amigos a crear un álbum colaborativo será otra de las opciones disponibles y si queremos podremos elegir cualquiera de ellos para que aparezca como destacado en nuestro perfil.

Esta opción se está distribuyendo tanto a la aplicación de Android como de iPhone y en las versiones web pero lo hace de forma progresiva por lo que aún muchos usuarios no lo ve habilitado en sus perfiles de la red social. No obstante el último APK de la aplicación es de hoy mismo, y podéis bajarlo desde este enlace de APKmirror y comprobar si podéis usar las nuevas funciones ya.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
9 de 15