Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Nokia confirma que los Nokia 6, 5 y 3 recibirán la actualización a Android O poco después de que esté disponible de manera oficial.

Nokia confirma que los Nokia 6, 5 y 3 recibirán la actualización a Android O poco después de que esté disponible de manera oficial.

Nokia ha vuelto a la vida gracias a una gama de smartphones que se quitan de encima a Windows para móviles abrazando nuestro sistema androide. Pudimos echarles mano en el anterior Mobile World Congress y confirmamos que merecen mucho la pena. Buen diseño, materiales de gran calidad, hardware algo justo pero más que válido, precio atractivo… Y la promesa del fabricante de que va a mantener sus móviles actualizados.

Lo sabíamos de una filtración anterior y ahora lo tenemos confirmado de manos de TechRadar. Un alto ejecutivo de la compañía habló con la web: Android O aterrizará en los próximos Nokia compatibles poco después de que Google lo haya liberado a los fabricantes. Otro punto más para desear la nueva gama de Nokia.

La gama completa de Nokia se actualizará a Android O

Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 tienen garantizada la actualización a Android O

No sabemos el nombre del postre con el que Google bautizará a la próxima gran versión de sistema por más que en nuestra mente esté girando una gigantes galleta Oreo. Las principales novedades de esta versión vendrán de la mano de la inteligencia artificial y el asistente de Google. De hecho, los mismos móviles de Nokia traen integrado Google Assistant, pudimos comprobarlo en el MWC.

Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6; sin que sepamos si veremos antes del lanzamiento final de Android O a los esperados gama alta de HMD Global. La empresa no se ha pronunciado aún sobre esta posibilidad, pero sí ha confirmado la actualización a Android O. Como decíamos, un representante de la marca habló con TechRadar haciendo estas declaraciones:

«Los smartphones recibirán la actualización a Android O una vez Google la libere a los fabricantes que colaboran con Android; de igual manera que HMD Global está comprometida con las actualizaciones mensuales de seguridad».

No queda mucho para que podamos comprar los nuevos móviles: Los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 se pondrán a la venta en España antes de finalizar el mes de junio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Descarga los fondos de pantalla de Paranoid Android
Qualcomm mejora su carga rápida Quick Charge 4 para hacerla aún más rápida