Me he comprado un cable de carga magnético y ahora el USB Tipo C me parece cosa del pasado

Me he comprado un cable de carga magnético y ahora el USB Tipo C me parece cosa del pasado

Los accesorios suelen vivir en un segundo plano para nosotros, pero lo cierto es que son importantes. Hemos probado un USB magnético y nos encanta.
17/06/2017 a las 19:30 UTC · Ivan Peñalba Solís

En el mundo de la tecnología solemos hacer bastantes análisis de móviles, pero lo cierto es que los accesorios suelen quedar más en un segundo plano. Hoy vamos a hablar de un accesorio que lleva mucho tiempo entre nosotros pero que nunca ha tenido la relevancia suficiente. Tras años de incertidumbre lo hemos probado y lo cierto es que nos encanta.

Cargador USB magnético, te queremos

En el último año, Apple presentó su nueva línea de Macbook Pro. El nuevo portátil de Apple era más potente que nunca, más ligero y con mejor pantalla, pero había algo que se habían dejado de lado, que los fans de la marca criticaron mucho. El puerto de carga pasó a ser USB Tipo C, en lugar del clásico conector Magsafe que tanto caracterizaba a los portátiles de la marca.

¿En qué consistía Magsafe? Se trata de un conector de carga propietario de Apple que destaca por ser magnético. Las ventajas que aporta al tradicional conector de carga es que es más fácil de enchufar (se acopla solo de forma magnética) y también más seguro, gracias a que con un simple tirón se desenchufa, evitando que un tropiezo tire por la borda nuestro portátil.

El USB magnético lleva años en el mercado, pero nunca ha sido muy popular.

Pues bien, en base a esa genial creación, hace unos años nació un genial adaptador para dispositivos móviles. Siempre ha estado ahí, pero lo cierto es que siempre ha pasado desapercibido. Hoy os contaré mi experiencia con uno de estos curiosos adaptadores.

Como es el adaptador

Hace un par de meses que me encontré con este curioso accesorio, el cual utilizaba un compañero de clase. Yo ya conocía de su existencia desde hace muchos años, pero lo cierto es que hasta que no lo vi en persona nunca me había llamado la atención. Al final busqué por Internet, y encontré el cable unos tres euros, y tras varias semanas estoy encantado por este accesorio. Tanto que en mi opinión se ha convertido en un imprescindible.

Dicho accesorio consiste en una clavija microUSB que se acopla en el puerto de nuestro móvil (aunque también lo puedes enchufar al mando o auriculares bluetooth). Este adaptador tiene unas pequeñas clavijas que incluyen los pines de carga magnética.

En el otro lado del adaptador, tenemos un conector con los mismos pines, pero solo en uno de los lados. El motivo de ello es poder hacer que el cable sea reversible, pudiendo conectar el cable a nuestro móvil microUSB sin necesidad de fijarnos en el lado de la conexión. La comodidad del USB Tipo C, multiplicada. Y además no ralentiza la carga rápida (por lo menos, la de Qualcomm Quickcharge 2.0 que tiene mi actual móvil).

Lo que más me gusta del adaptador es que no desgasta la clavija USB.

Qué ventajas nos aporta este cable

¿Qué sentido tiene hablar de un accesorio tan antiguo en 2017? Pues porque sabemos que no está tan extendido, y eso se debe a que realmente no se promociona mucho. También es posible que ya conocieseis este accesorio, pero que os ocurriera como a mi, que no lo he comprado hasta hoy por un motivo tan simple como el hecho de que no me fiaba de que fuese a funcionar. No ha sido hasta que he conocido a alguien que lo utiliza a diario que empecé a considerarlo como un accesorio interesante.

Tras llevar mes y medio con este cable, me costaría volver al cable microUSB tradicional. Incluso el cable tipo C que he tenido que utilizar en los dispositivos que he analizado recientemente me resultan un paso atrás. Y no solo en comodidad. Cuando de el salto a un móvil con USB tipo C, me compraré la versión adaptada a este estándar sin dudarlo (aunque no puedo garantizar que los USB Tipo C magnéticos funcionen igual de bien).

Este tipo de accesorios que parecen una tontería aportan bastante a nuestro día a día.

Lo que más me gusta de este cargador no es solo la comodidad. Mi antiguo Nexus 4 por ejemplo solo funciona por carga inalámbrica, y eso se debe a que de tanto conectar y desconectar para cargarlo, el puerto se ha deteriorado. El adaptador magnético solo lo conectamos una vez, por lo que ayuda a evitar que se desgaste.

Cable magnético microUSB

No solo el USB magnético. Hay muchos accesorios que pasan bastante desapercibidos. Cuéntanos cual es tu favorito.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo crear fondos de pantalla interactivos para pintar con luz
Cómo un móvil cambió mi forma de hacer fotografías