Recetas IFTTT para Google Fotos, aprovecha al máximo su integración

Recetas IFTTT para Google Fotos, aprovecha al máximo su integración

El sistema IFTTT le da una nueva perspectiva de uso a Google Fotos, pudiendo aumentar mucho sus posibilidades. Aquí tienes sus mejores recetas de IFTTT.
27/06/2017 a las 16:24 UTC · Manuel Fernández

IFTTT, la plataforma de automatización más famosa se unía hace poco con Google Fotos, dándole multitud de nuevos usos mediante sus recetas. Hoy te presentamos las mejores para que puedas sacarle todo el partido.

Hace poco os contábamos la integración de Google Fotos en la plataforma IFTTT. Esto le daba muchas nuevas posibilidades al uso de este servicio de almacenamiento de fotos en la nube, automatizando diversas acciones y dándole una nueva perspectiva. Gracias a sus recetas, prácticamente nos hace infinidad de veces más sencillo el usar Google Fotos, y queremos compartirlo con vosotros.  Por ello, vamos a daros las mejores recetas para Google Fotos vía IFTTT y le saquéis todo el partido posible a vuestra app de fotos favorita.

Sincroniza nuevas fotos de Google Fotos con Dropbox

 Las mejores recetas de IFTTT con Google Fotos

Esta opción me parece muy especial debido a que es como si dobláramos la capacidad de Google Fotos. Con esta receta, cualquier nueva foto que almacenemos en Google Fotos acabará en un álbum de Dropbox. Esto significa que en el caso de que guardásemos demasiados archivos en los servidores de Google, los tendríamos totalmente disponibles en dicho servicio de almacenamiento en la nube. Sin duda, muy recomendable.

Guarda tus fotos de Instagram en Google Fotos…

 Las mejores recetas de IFTTT con Google Fotos

Esta receta va dedicada a los más asiduos a las redes sociales como Instagram. Gracias a IFTTT, podremos hacer que todas las fotos que subamos a esta red social acaben en Google Fotos. Es bastante habitual ver casos en los que se suben ciertas fotos a Instagram y se pierden por el camino. Desde ahora, podrás tener tus fotos favoritas a buen recaudo y ganar cientos de likes a la vez.

… y también las fotos de Facebook

 Las mejores recetas de IFTTT con Google Fotos

Bueno, si no eres muy de Instagram no desesperes, porque también tenemos la opción de Facebook. Sí, tiene una receta y con ella, todas las fotos que postees en la red de Zuckeberg estarán automáticamente en Google Fotos. E incluso hay una receta bastante parecida con la diferencia de que se guardan las fotos en las que te etiquetan. ¡Genial!

Android o iOS: toda foto que hagas, acabará en Google Fotos

 Las mejores recetas de IFTTT con Google Fotos

Ya seas fan de los de Cupertino o de los chavales de Mountain View, tienes dos recetas estupendas para no perder ni una sola foto que hagas. Tenemos una receta tanto para las fotos que hagas en Android como para las que hagas en iOS, que harán que se guarden automáticamente en la carpeta que quieras de Google Fotos. Teniendo en cuenta que Android tiene un sistema de limpieza automática de fotos bastante peligroso, viene bien tenerlo todo cubierto.

Guarda los GIFs más populares automáticamente

 Las mejores recetas de IFTTT con Google Fotos

Si sueles usar la aplicación GIPHY para buscar gifs, sabrás que algunos se convierten en tendencia por su largo y extendido uso. Pues la receta de la que os hablaremos a continuación puede sonar algo prescindible, pero es graciosa al menos. Siempre que un gif se convierta en tendencia, se guardará una copia automáticamente en Google Fotos. Así, cuando estés en algún grupo de Telegram tendrás tu arsenal de gifs preparado para responder de la forma más eficiente a tus amigos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: IFTTT
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
OnePlus 5 vs Honor 9, enfrentamos a los dos móviles por sus características
Los mejores móviles por menos de 350 euros (Junio 2017)